Eliminatorias

Refritando II

Uno de los espacios preferidos de Obdulio es cuando evalúa a los esforzados atletas celestes. He aquí una recopilación del aclamado “unoxuno” con un compilado de los players más destacados:

– Muslera

La felicidad de verlo todo de negro le sube el puntaje. Inseguro en un par de pelotas que pudieron terminar mal. Sin culpa en los goles.

De amarillo, pero con negro. Seguro y salvando la que tenía que salvar. Gran rendimiento durante el periplo eliminatorio, aportando su cuota en la clasificación manteniendo su arco varias veces en 0 y brindando la seguridad alguna vez perdida.

muslera

– Martín Silva

Toda una vida jugando de golero (suplente), y un día que parecía estar bueno te mandan a la cancha (pero contra Brasil) y si en una de esas salís bueno, llega Paulinho y te llena el arco de agujeros, para colmo el último de pechito. Pobre, ni da para criticarle el equipo rojo y el bronceado caribeño. Bien igual.

– Mono Pereira

Hay que tener huevos para decir que sos representado por Paco y que estás con el grupo. 115 partidos en la selección. Un Hombre.

Ya está pronto para presidir COFE. Hace tiempo que está en esa posición y nadie sabe muy bien cuáles son sus méritos.

a veces no te la pasa bien ni con la mano. No justifica su presencia en cancha.

– Godin

Un animal. Marca, mete, se pelea con los rivales, se besa el escudo, vende un poco de humo (como debe ser) y hace goles. Si te falta uno para el fútbol 5 te cae en hora y paga la cerveza post partido.

lejos de su nivel habitual, desbordado por Guerrero todo el tiempo. Una pelota en el palo en la hora pudo vestir en épica una noche olvidable. Cosas del fobal.

 

– Giménez

Impecable. Muy firme. Se ve que en los amistosos se pone bobito y le da por innovar. Hoy le dio bola a Godín y redondeó un gran partido.

– Coates

Falta Gimenez? Ya no está más Lugano? Se te quedó la pelota trancada en una rama muy alta de un árbol? Tranquilos, está Coates. Siempre cumple. De lo mejor dentro del field.

Es ese compañero de clase tranquilo, callado, que no jode a nadie, pero cuando lo vas a judear te enterás que sabe artes marciales mixtas y te deja hecho un fleco. Un mostro.

– Cáceres

el más intenso de los 4 del fondo. Te juega 90 minutos en 60. Aportó el tercero y cerró la fiesta.

– Palito Pereira

entrar por Lodeiro te da el plus del aplauso de la gente apenas pisas la cancha. Para mejor hizo un gol, fue amonestado y recibió tremenda patada. Casi tan intenso que Cáceres.

– Gastón Silva

Decisivo en el segundo gol. Su remate le quemó las manos al arquero y de ahí cayó el segundo. Luego el canchero del Estadio puso un cartel de “prohibido pisar el césped” en la cancha rival y el tipo cumplió. Un crá.

– Cacha

Entre la movilidad del rival, la camiseta y el ritmo del partido hizo lo suyo en otra velocidad.

– Sánchez

Gran partido del “Pato”. Pese a depilarse las cejas impuso presencia en la mitad del campo y fue de los más criteriosos con la pelota. Salió fundido.

– Tata González

Esperar que el Tata sea el que cambie el partido cada vez que juega es como esperar 3 trancazos de Lodeiro. Impone su ley en el medio campo. Es el termómetro actual del equipo. Cumplió como siempre.

– Vecino

Jugó como buen hijo de ídem.

Al menos le queda bien la camiseta, no como a Egidio.

– Valverde

Por afano el mejor de la cancha. Cabeza levantada, elegancia, pase preciso y visión de campo. Años insistiendo con Lodeiro, Ramírez y demás para resolver el asunto con un sub 20. Mérito del DT de darle la confianza, y de los compañeros dentro de la cancha. El gol lo grité cómo hace tiempo no lo hacía. Un alegrón saber que sigue habiendo madera, y de la buena. Excelente, 10 puntos.

– Cebolla

Pasarella una vez dijo “la pelota en la atura no dobla”. Pues el Cebolla tampoco. Sustituido por lesión.

La cuota del fútbol local. Garra, huevo y corazón. Al principio de la era Tabarez fue uno de los pilares futbolísticos, hoy en día lo es en lo anímico. Un crack

– Lodeiro

Nico, aunque te pongas zapatos negros no me vas a impresionar. Que liviandad! Inexplicable ingreso. Enésima oportunidad a un player que sigue sin aportar nada con la selección. De Arrascaeta mira a Abel Hernandez y ve su futuro en la selección. Tal vez deba probar con peinarse “raro” para que Tabarez lo ponga.

Nico! correte que están jugando! Insisto con lo de probar con un cono naranja o una baliza. Salió él y cambió el partido. Todo dicho.

– Joia Abel

Muy buen primer tiempo. Luego de los 3 goles ante Thaití, tuvo sus mejores dos oportunidades frente al arco con Uruguay

– Rolan

Importante para cambiar el curso del segundo tiempo. Aguantó bien la pelota, distribuyó con criterio y provocó el foul del segundo gol. Debe ser la primera vez que no sale insultado por los hinchas.

– Stuani

Ingresó sabiendo cual era su función en la cancha, pero parece que le falta un cambio. Le faltó potencia en un par de ocasiones. Otro que hace goles en la liga B inglesa y acá viene a volantear por derecha.

noticia-uruguaybrasil

– Cavani

Un delantero de elite mundial que tiene la humildad de bajar 60 metros a ayudar al lateral izquierdo y 30 segundo más tarde lo ves colaborando con el volante por derecha, y por si no fuera poco te hace un gol e incide en ataque. El gol en el momento más bravo. Baja, se sacrifica por la causa y aparte empujó al cuadro cuando más lo necesitó. La valía de Cavani está infra valorada por muchos que se encandilan histéricamente con otras firguras.

Fue El Hombre de esta doble fecha. Marca, corre, discute, distribuye y por si fuera poco hizo un golazo. Espero que los ingratos cambien sus cuestionamientos por aplausos de una vez por todas. Un crá.

– Suarez

Regreso con una carga emotiva tremenda. Cumplió con un gol y se comió otro. Las peleó todas y fue la pesadilla de la zaga brasileña. Gran partido.

El mérito de la asistencia del gol en una noche que se esperaba más de él. Con el balde puesto y jugando al “choca choca” por largos pasajes.

azote para el rival y un culo bárbaro. Liquidó el partido con una jugada que seguro muchos minutos más tarde le recriminaron a Valverde. Por suerte juega con nosotros, sino sería una pesadilla.

 

Categorías:Eliminatorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .