Fecha FIFA

Copa China: Uruguay 2 – Rep. Checa 0

Uruguay debutó en la Copa China estrenando de las camisetas con peor diseño del sistema solar: números horribles, el solcito de las escenografías de Omar Gutierrez en la panza y para colmo los jugadores todo el tiempo bajándose la camiseta, como esa muchacha que se vino muy escotada y se vive levantando la remera porque se siente incómoda con su elección de indumentaria (si quiere leer comentarios con palabras polisílabas afines a la moda moral vaya a otro lado).

Image result for china cup 2018 uruguay

El partido fue favorable a los celestes casi todo el tiempo. Iniciando con buen juego asociado, Tabarez nos sorprendió incluyendo a Laxalt por izquierda y a Giorgian jugando como cuarto volante por ese costado. Los dos ex-Defensor Sp. se asociaron muy bien y lograron el primer momento de buen fútbol.

Por derecha, Varela volvió a demostrar que es el “4” de la selección en su segundo partido en la mayor. Sus subidas fueron complementadas muy bien por Nandez, que tuvo el despliegue habitual por banda derecha.

Todo eso hizo que los primeros 15 fueran de Uruguay que arrimó en base a toques por abajo, provocando corners o jugadas que siempre se armaban del medio hacia afuera y de allí buscando a las referencias en el área.

Godin y Josema firmes como siempre. Vecino y Bentancur es otra dupla que funciona bien en el medio en los 2 aspectos básicos del juego. Para mejor, Suarez y Cavani no se desgastan en la marca y se dedican a lo suyo: los goles, que aportaron uno cada uno.

Image result for china cup 2018 uruguay

El primero fue de penal, que se generó tras una buena combinación de toques que terminó con desborde de Suarez y penal al pedo del arquero checo. Suarez lo pateó como debe ser (adentro del arco), y puso su gol número 50 con la Celeste. Andá llevando.

Los checos se vinieron en base a cierto juego colectivo interesante y potencia física, que hizo revolcar en un par de ocasiones al muy seguro, pero mal vestido, Muslera.

Mas allá de eso, Uruguay mantuvo el control del juego, saliendo del fondo con Bentancur pegado a los zagueros y de allí generando pases para el resto que se mostraba para recibir. Se ve que nos estamos guardando el arma letal del centro de Muslera, peinada de Suarez o Cavani para el gol de aquel que no peinó la pelota. Bien Tabarez escondiendo las jugadas a los futuros rivales.

Para terminar el primer tiempo y cerrar el partido, una pelota que parecía perdida, la pelea Uruguay en el medio, la peina Nandez y Cavani hace un golazo de tijera. Santas jugadas secretas Batman! no nos duró mucho la escondida. Sí, vos también pensaste que el Edin estaba adelantado, verdad? Pero había un caballero viendo ofertas en la tribuna que habilitaba al “matador”. 2-0 y con ese gol se podría haber decidido que era suficiente para el precio de la entrada.

Image result for china cup 2018

Ya en el segundo tiempo… bueno, en realidad con 6 cambios, es menos serio que la Copa Bimbo con piñata clásica includia.

Dio para ver un poco de Ramírez, también al Pato Sanchez que se juega un puesto y le puso ganas, algo de Torreira pero es muy bajito y ya a esa altura estaba viendo el partido de reojo en el celular y se me perdía un poco. También entraron el Cebolla, Stuani y Maxi Gomez.

Muy lindo todo, por suerte el lunes la final es a la misma hora que hoy. La única desventaja que al igual que hoy el unoxuno sale con delay (viene de China, vio?):

MUSLERA: Muy seguro, descolgó centros, pero se vistió de cotorra; eso es plaga nacional amigo.

VARELA: Seguro en defensa y muy efectivo en ataque. El Joselo Lopez del plantel ya deberia empezar a ver que Smart TV puede conseguir para ver el Mundial desde la casa. Gracias por todo Mono.

JOSEMA: 23 años, 40 partidos con la mayor, varios tatuajes. Buen partido. Salió lesionado.

GODIN: Siempre llegando a tiempo a los anticipos. De los pocos que tenían permiso para reventarla. Los chistes con la dentadura me los guardo para otro día.

LAXALT: Pese a insistir con el peinado Bo Derek hizo un muy buen partido. Se proyectó muy bien por su zona y mantuvo a raya al ataque rival. Tal vez sea una prueba para marcar a Salah. De los mejores del field.

NANDEZ: En la de él, a lo corre corre no lo saca nadie de la cancha. Una garantía por derecha.

BENTANCUR: Muy buen partido para alguien que no juega seguido en su club. Muy criterioso con la pelota, con pases que suman. Salida clara y marca efectiva. Otro que va ganando una plaza en Rusia.

VECINO: El dueño del medio. Ordena a sus compañeros, marca y juega bien.

GIORGIAN: 20 minutos por partido alcanzan para respirar profundo y saber que Lodeiro no tiene mucha chance de ir al Mundial. Hoy fue de los mejores por izquierda junto al de trencitas.

SUAREZ: Cero desgaste y cabeza despejada para estar en zona de ataque. Le hicieron el penal y lo cambió por gol. Felicitaciones por el 50.

CAVANI: Hizo un golazo y anduvo entreverado en otras. Ahora que no se despliega tanto en defensa lo empezaremos a putear más (jodete, vos querías jugar arriba).

LOS QUE ENTRARON: se sacaron una foto con la camiseta de Uruguay. Bien por ellos. Torreira, de zapatitos naranja en el debut no mi viejo.

Se nos fue el primer partido de este torneo que acapara la atención de multitudes.

Dio gusto ver jugar a Uruguay así.

Nos vemos el lunes.

Obdulio son los Padres

 

 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .