La Copa del Mundo viene acompañada por diversos accesorios que rodean y «visten» la competencia. Además de la «bebida oficial», «marca de vehículos oficial» o la «hamburguesa saludable oficial» (de la Copa del Mundo) tenemos elementos que se repiten cada cuatro años y que cada vez le damos menos bola, básicamente porque se esmeran en que a nadie le importe (con excepciones, por supuesto).
Es así que vamos a encontrar tres puntos que iremos desarrollando desde este teclado:
- La canción
- La Pelota
- La Mascota
—————————————————————————-
El post de hoy: La canción del Mundial
Además de tener que ser un tema que represente al país anfitrión, mencione en algún momento lo que se está jugando y tener un intérprete que no parezca que fue a hacer el video el día después de una cena con la suegra, su suerte depende, entre otras cosas, de la suerte de cada país en la competición. No es lo mismo escuchar todo el día a Shakira cantando «…Waka-waka, waka-waka… it’s time of Africa… lairalailararáaaaa» mientras Forlan la colgaba del ángulo en los partidos de Sudafrica 2010, que a Pitbull balbucear «eeeeoooeeeeeee eeeeoeeeeeee, ia tu sabes pana, venga nena» mientras veíamos como deportaban de la competición a Luis Suarez en Brasil 2014. Ni hablar si tu país no participa.

Otra cosa que tal vez incida es que tan alto quedó el listón en el Mundial anterior, aunque, salvo honrosas excepciones, la canción del Mundial se ve superada por la canción que presenta «la bebida oficial» o está dentro del «disco oficial del mundial» y nos confunde a todos. De todos modos, al final del día encontramos una canción para darle pa’delante o revolcarla por el piso.
Los mundiales de Francia 98 y Sudáfrica 2010 son claros ejemplos: Todos nos acordamos de «La copa de la vida» de Ricky Martin (sí, el mismísimo Ricky) y su «tu y io, alé alé alé, goul goul goul, alé alé aléeeee», o la versión en español de «Wavin’ flag» de Sudáfrica 2010 que tenía el condimento que parte del video fue filmado en Uruguay y David Bisbal le puso onda a su «oh ooooh oh oooh, oh ooooh oh oooh oh ooohhh». Ninguna de las dos eran «la canción oficial», pero eran las que sonaban más.
La canción de Rusia 2018, tiene el temita que está en ruso (que cosa!), por lo tanto es imposible entender de que va, y si en algún momento alude a la Copa, al fobal o al buzo amarillo de Dasaev, ni te enterás (si sabés quien es Dasaev estás tan enfermo como yo).
En fin, aquí les comparto este tema que se parece bastante a lo que se escucha en la vuelta, pero en ruso. Según los subtítulos «komanda» significa «equipo» (si le decís a Obdulio que no aprendiste algo nuevo con él es porque sos un vago).
Los intérpretes son: Smash (ideal para un tema de Roland Garros, no para fobal), Polina Gagarina (pariente de Yuri, capaz) y Egor Creed (iba a hacer un chiste con Apolo Creed pero no me daban las fechas). Andá llevando. Tremendo plantel!
Hay uno ahí con una consola de DJ que hace que toca el piano. Obdulio casi se quema con el mate mientras lo vio.
Sin lugar a dudas el PREMIER no aprobó esto!
Más allá de que ganas le hayan puesto, o que tan pegadiza termine siendo la canción, luego que a Edoardo Bennato y a Gianna Nannini se les ocurrió componer e interpretar la canción oficial de Italia ’90, el resto pelea el tercer lugar (está demasiado despegada del resto como para que haya un segundo puesto).
Esperemos que la canción se nos pegue. Señal inequívoca de que a Uruguay le estará yendo bien.
«Para gustos, los colores» dicen por acá, así que si tenés una opinión respecto a este tema dejale tu mensaje al Hombre.
Obdulio no sabe nada de música
Obdulio son los Padres