Sobre la Copa del Mundo

Parafernalia mundialista: la mascota

El lobo Zabivaka será el encargado de irradiar simpatía y lograr ingresos a las arcas de la FIFA con la venta de su versión de peluche en Rusia 2018.

Image result for mascota rusia 2018

La mascota por lo general es producto de un concurso y esta vez no ha sido la excepción.

Según la web de la FIFA “La mascota oficial desempeñará un papel muy importante en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. El lobo no sólo promocionará la competición y entretendrá al público en los estadios, sino que se convertirá además en embajador de Rusia y en una celebridad en el mundo entero.”

Misión demasiado pretenciosa para un bicho al que cada vez se le da menos pelota y menos como está la cosa con los diplomáticos de aquel país. Pero bueno, la FIFA cree que todo lo puede.

Continuando con lo que nos cuenta la FIFA en su web: “Zabivaka™ ha sido elegido al cabo del proceso creativo más participativo de la historia de las mascotas oficiales de la Copa Mundial de la FIFA.

Image result for mascota rusia 2018

los finalistas del concurso. Ud. me dirá si el lobito es el justo ganador.

Más de 1 millón de rusos emitieron sus votos en FIFA.com durante el periodo de votaciones que duró un mes, cuyos resultados se anunciaron durante un programa en directo en el Canal 1 de Rusia.”

Andá llevando.

Veamos las últimas mascotas que se nos han borrado de la memoria más rápido que la expulsión del uruguayo Batista ante Escocia en México 86.

Desde Willie, el leoncito de Inglaterra 1966, una serie de animales, personas, bichos raros, objetos abstractos y hasta una naranja humana han tratado de convencernos de su utilidad y simpatía.

https://i0.wp.com/e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/05/10/14944314417735.jpg

Para Obdulio, la década del 80 fue la más creativa. Tanto Naranjito, el Pique (una versión hecha con ganas respecto a la de México 70), como el Ciao resultan los 3 ejemplos que lograron que a Obdulio lo convencieran más.

Honrosas excepciones son “Footix” de Francia 98 y “Tip y Tap” de Alemania 74 sólo porque me hacen acordar a los chistes de “Franz y Fritz”, aunque lejos del top 3 .

A los pseoudopokemones de Corea y Japon 2002 se los vio en las calles como los más sencillos de atrapar en el suceso de PokemoGO! (famosos en la mala, sin duda)/

“Goleo”, la mascota de Alemania 2006 queda al fondo de la bolsa de peluches. Parece estar hecho sin ganas y muy poco digno de la organización y orden alemán.

A entender de Obdulio, el podio lo conforman:

3- El Pique de México 86

Image result for mascota de los mundiales de futbol el pique

2- Naranjito de España 82

Image result for mascota de los mundiales de futbol naranjito

Ni idea por qué lo puse segundo, pero ahí está a mascota de España 82 en el segundo puesto.

 

 

 

 

 

 

1- El Ciao de Italia 90

Image result for mascota de los mundiales de futbol ciaoSe supone que si miras bien, el macaco este forma la palabra “Italia” en su conformación.

Curiosamente, uno de los mundiales con peor nivel de fútbol, donde se convirtieron la menor cantidad de goles y el espectáculo futbolístico fue de lo más discreto, se lleva ya 2 galardones en cuanto a la parafernalia mundialista.

 

Lentamente se empieza a notar que Obdulio es un Italianoventafílico.

Si no le gustó este post (casi tan perezozo como la mascota de Alemania 2006), entre a la máquina de peluches adjunta y vea si saca algo.

Image result for maquina de peluches

Obdulio son los Padres

Categorías:Sobre la Copa del Mundo

Tagged as:

1 reply »

  1. La última que registré en mi radar fue Footix, pero la verdad, salvo Naranjito (y porque me agarró a una muy joven edad), ninguna me importó un bledo. Al igual que la canción del mundial, no tienen ningún valor agregado para mí, más allá que pueda ser una canción que me guste o no… el punto es que si me gusta, me hubiera gustado aunque no fuera la canción oficial de nada…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .