rusia 2018

El más veterano

Farid Mondragón, arquero colombiano que supimos conocer bien por su actuación en la selección colombiana y su pasaje por Independiente de Argentina, es el jugador más veterano en pisar una cancha mundialista con 43 años, desplazando al camerunés Roger Milla, que desde 1994 ostentaba el record con 42 años.

Image result for roger milla

El puesto de golero, sin duda ayuda a esto, y para demostrarlo basta con recordar al inglés Peter Shilton, al italiano Dino Zoff , al tunecino Ali Boumnijel, el camerunés Joseph-Antoine Bell. Todos se encuentran en el top 10 de jugadores más veteranos jugando una copa.

Image result for faryd mondragon record

Lo de Mondragón tal vez sea discutible, pues ni siquiera completó un partido con su selección en Brasil 2014. Entró para batir el record y la FIFA lo castigó no permitiendo el ingreso de sus hijos a la cancha tras el partido (gente comprensiva, ya sabemos).

Pero tras la rotura de ligamentos cruzados del arquero titular de Egipto, Ahmed El Shenawy, se abre la posibilidad para que el record sea batido.

Su sustituto en el puesto de titular sería Essam El Hadary (jugador del poderoso Al Taawoun de Arabia Saudita), quien se convertiría a sus 45 años en el jugador de más veterano en disputar un partido en un Mundial.

Image result for essam el hadary saves

El posible arquero egipcio en Rusia 2018 en la definición por penales ante Burkina Fasso en la Copa Africana de naciones

De darse el caso, pasaremos a tener 6 arqueros en el top 10.

Arriba los que atajan!

Obdulio son los padres

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .