Sobre la Copa del Mundo

Campeones goleados

Los campeones del mundo también tienen sus malas rachas. En algunos casos esas rachas lo llevan a faltar a los mundiales (Uruguay es ejemplo más claro), otras veces no logran pasar la serie (Argentina en 2002, Italia en 2010 y 2014 o Francia en 2002 y 2010).

Pero lo peor para un equipo es ser goleado, y si es una selección que llegó a lo máximo duele más.

El criterio de este ranking es que el equipo goleado haya sido ya campeón del mundo antes, por eso la goleada 8 a 3 de Hungría sobre Alemania en 1954, el 6 a 1 de Checoslovaquia sobre Argentina en 1958, o el 4 a 0 de Holanda a Argentina en 1974 no cuentan.

5. DINAMARCA 6 – URUGUAY 1, Fase de Grupos – México 1986

uruden86

Luego de empatar con Alemania en el debut la celeste recibió la mayor humillación en los Mundiales contra un completo desconocido. La banda de Laudrup, Larssen, Lerby y Olsen aplastaron a su rival que jugó con 10 el segundo tiempo.

4. HOLANDA 5 – ESPAÑA 1, Fase de Grupos – Brasil 2014

holesp14

España estrenó su reinado de la peor manera: eliminados en primera ronda y goleados por Holanda, su víctima en la final de Sudáfrica. Holanda aprovechó para vengarse en su zona de confort: los partidos que no definen cosas importantes.

3. ALEMANIA 4 – URUGUAY 0, Cuartos de Final – Inglaterra 1966

wc 1966 uruguay alemania 8

Contaba mi abuelo que esa tarde nos cocinaron junto a los argentinos a fuego lento. Argentina perdió con Inglaterra con juez alemán, y Uruguay con Alemania con juez inglés en partidos con decisiones arbitrales polémicas. También a Brasil lo invitaron a retirarse a patada limpia.

El partido definía un semifinalista y tras la expulsión de Troche todo se le hizo fácil a los alemanes.

Después los ingleses le ganaron la final a los alemanes con un gol que no fue: quedó todo entre caballeros.

2. ALEMANIA 4 – ARGENTINA 0, Cuartos de Final – Sudáfrica 2010

Argentina-Alemania

Maradona dirigía a Argentina (aclarar a quién dirigía Diegote cuando el otro es Alemania resulta muy choto, pero ta, siempre hay incautos) y se le ocurrió la brillante idea de alentar a sus jugadores provocando al rival (incluso en el pasillo antes de hacer la salida al campo con la bandera del fair play). Cosita!

Alemania se despachó con una goleada ejemplarizante.

1. ALEMANIA 7 – BRASIL 1, Semifinal – Brasil 2014

brasil-vs-alemania-se-enfrentaran-7-1-mundial-2014-603x339-412105

Por lejos la mayor humillación en un Mundial.

Etapa Semifinal, de local y soportando una presión imposible desde el día 1. Lo peor que te puede pasar es que te agarren los alemanes inspirados. No fueron más porque tuvieron piedad.

Image result for brasil 1 alemania 7

Las goleadas son duras de digerir y quedan marcadas para siempre en el historial de un equipo. Vos guardate este post que capaz que en Rusia 2018 se agrega alguna goleada nueva y tenemos que hacerle una actualización.

Si se escapó alguna goleada, avisale a Obdulio en los comentarios que se fija y ve si es válida para el ranking (menos de 4 goles no sirve).

 

Todos goleando…

Obdulio son los Padres

3 replies »

  1. La de Alemania contra Brasil, el 7 a 1, lo vi en mi oficina, y teníamos la tele en la sala de juntas y no estábamos viendo los goles sino escuchándolos como si fuera radio… y después del tercero empezamos a no entender si era otro más o si estábamos escuchando la repetición del anterior… para un anti-verdeamarela como soy yo de corazón, uno de los más grandes placeres en un mundial que no involucra a la celeste y la salida por la puerta de servicio y la bendita purga de varios ladrones a cara descubierta que tenía Brasil en su plantel… empezando por el inútil de David Luiz que nunca pude entender cómo llegó a donde llegó siendo lo mediocre que es…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .