Sobre la Copa del Mundo

Equipos memorables: Costa Rica 2014

Si tu grupo está integrado por Uruguay, Italia e Inglaterra, salvo que seas Alemania, España o Argentina ya deberías ir armando la valija para la vuelta. Y estoy seguro que los ticos no deberían saber donde eran los posibles estadios de octavos de final.

Related image

Pero el fútbol tiene esas cosas que se salen de la lógica y sorprenden a los “especialistas”, como lo hizo Costa Rica en Brasil 2014.

Basados en un juego ordenado que partía de la solidez defensiva transmitida por keylor Navas, su arquero, Borges y Umaña aguantaban los chaparrones en el fondo, pasaba por la calidad de Bryan Ruiz en el medio y terminaba en la potencia en ataque de Campbell.

Image result for keylor navas world cup 2014 vs uruguay

El primer partido empezó complicado, porque Cavani puso el 1-0 para Uruguay en el primer tiempo y Forlán casi la emboca por encima de Navas que hizo una atajada gloriosa, pero el segundo fue todo tico y el marcador final 3-1 lo reflejó claramente.

Image result for costa rica 2014

Pero para confirmar que la cosa no fue casualidad ni sólo un mal partido de Uruguay (que también lo fue), se despacharon con un 1-0 sobre Italia , cerrando la fase de grupos primeros, con 7 puntos tras el 0-0 con los ingleses.

Ya con el apoyo del público se enfrentaron en octavos a Grecia, y tras el 1-1 en los 120, los penales fueron para los centroamericanos, que eran esperados por Holanda.

Con los holandeses el partido fue áspero, y los ticos enfrentaron estoicos a uno de los candidatos, terminando 0-0 los 120 minutos. La definición por penales será recordada por el cambio de golero que hicieron los holandeses en el alargue y marcaron aquella definición (tuvieron al suplente parte del alargue entrenando reflejos y preparándose para los penales y terminó siendo figura)

Image result for costa rica holanda 2014

Costa Rica es sin duda el último de los equipos que recibió apoyo más allá de sus compatriotas. Se lo ganaron merecidamente, como se ganaron la consideración de Obdulio para ser incluidos en esta serie.

Image result for costa rica holanda 2014

Sólo a modo de “extra” compartimos otro equipo tico que dio que hablar:

COSTA RICA 1990:

Su arquero se apellidaba Conejo y jugaron con una camiseta alternativa igualita a la de la Juventus (terrajada que Alemania repitió en Brasil 2014 y su camiseta de Flamengo).

Pasaron a octavos de final, pero se fueron goleados. Una lástima.

Image result for costa rica italia 90

Obdulio repasa,

Obdulio son los padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .