Uncategorized

Jugadores de la cantera

A la hora de hablar sobre renovación, procesos y demás cuestiones, es bueno hacer un breve repaso a la lista entregada ayer por el DT de Uruguay.

De los 26 futbolistas convocados por Tabarez, solo 2 sobreviven a ciclos anteriores al maestro a nivel de mayores: Cristian Rodríguez y Maxi Pereira.

“Cebolla” integró el plantel de la Copa América Perú 2004 (y fue seleccionado sub20 en 2005) y Maxi debutó con la Celeste en 2005. Ambos participaron de las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, donde no clasificamos.

Image result for uruguay 2005

Martín Silva, el más veterano del grupo con 35 años, fue el arquero de la Celeste en el sudamericano sub20 que se jugó en Uruguay. Aquel equipo quedó eliminado del mundial.

Diego Godin, Cristhian Stuani y Fernando Muslera jugaron el sub20 de Colombia en 2005 y no clasificaron al mundial.

Image result for uruguay sub 20 2005

Carlos Sánchez, Lucas Torreira y Maxi Gomez tienen la particular condición de no haber jugado en las selecciones juveniles de Uruguay.

Por momentos se ha reclamado renovación, “no insistir con los mismos”. Pero somos uruguayos, y cuando vemos un mediocampo integrado por 2 jugadores de 20 años y 2 de 25 o 26 ya nos preocupa y pretendemos las cosas graduales.

Para que nos hagamos una idea,  esta selección de Uruguay tiene en sus filas al menos UN jugador de las distintas generaciones juveniles del proceso de Tabarez.

Son 17. Repase y vea que ninguno tiene el “eliminado del mundial sub20” en su currículum.

1. MARTIN CAMPAñA: Mundial sub20 de Egipto en 2009. Selección olímpica 2012

2. GUILLERMO VARELA. Vicecampeón mundial sub20 2013

3. MARTIN CACERES. Mundial sub20 Canadá 2007

Image result for uruguay sub 20 2007

Uruguay vestido por el enemigo

4. JOSE MARIA GIMENEZ. Vicecampeón mundial sub20 2013

5. SEBASTIAN COATES. Mundial sub20 Egipto 2009

6. GASTON SILVA. Vicecampeón mundial sub20 2013

7. FEDERICO VALVERDE. Semifinalista mundial sub20 Corea 2017

8. RODRIGO BENTANCUR. Semifinalista mundial sub20 Corea 2017

9. MATIAS VECINO. Mundial sub20 Colombia 2011

10. NICOLAS LODEIRO. Mundial sub20 Egipto 2009

11. GASTON RAMIREZ. Mundial sub20 Egipto 2009

12. DIEGO LAXALT. Vicecampeón mundial sub20 2013

Image result for uruguay sub 20 2013

13. GIORGIAN DE ARRASCAETA. Vicecampeón mundial sub20 2013

14. NAHITAN NANDEZ. Mundial sub20 Nueva Zelanda 2015

15. EDINSON CAVANI. Mundial sub20 Canadá 2007

16. LUIS SUAREZ. Mundial sub20 Canadá 2007

17. JONATHAN URRETAVIZCAYA. Mundial sub20 Egipto 2009

Image result for uruguay sub 20 2007

Sí, es Suarez, protestando una falta que seguro no fue

Otras cifras:

Ocho jugadores estuvieron en los mundiales 2010 y 2014: Muslera, Godín, Cáceres, Maxi Pereira, Lodeiro, Cavani, Suarez y Martin Silva

Image result for uruguay 2010

Van por su segundo mundial: Jose Maria Gimenez (tiene 23 años), Coates, Stuani, Ramirez y Cebolla Rodriguez

Las cifras hablan por sí solas.

 

Obdulio comparte datos,

Obdulio son los padres

 

 

 

 

Categorías:Uncategorized

1 reply »

  1. Yo acá tengo algunos problemas de concepto. A saber: 1) “Ya nos preocupa un mediocampo con dos de 20 y dos de 25 y 26”, Con esto tengo un problema filosófico y acá es donde me salta la vena más anti-uruguaya que tengo. Está mal, conceptualmente está errada esa frase. Yo sé que no le voy a cambiar la opinión a nadie y mucho menos la idiosincrasia, no pretendo tal cosa, pero filosóficamente hablando, eso no debería ser nunca un factor de preocupación, deberían estar dentro de la cancha los 4 mejores volantes que tengamos en el momento. Podemos discutir quienes son los 4 mejores?, si por supuesto, y al final del día, Tabárez o quien dirija la selección es quien tomará la decisión por todos nosotros basándose en su criterio y conocimiento. Yo puedo no estar de acuerdo pero vivo en paz con eso. Lo que me hace doler los ojos, es encontrarme con esos pensamientos tan uruguayos que involucran prejuicios como el de la edad de un deportista. 2) “Pretendemos las cosas graduales”. Es justamente mi probablemente única y fundamental disidencia con Tabárez. No señor, gradual nada, lo que está mal se cambia, sin dudarlo y en el momento que es necesario. De nuevo, podemos no estar de acuerdo en cuándo es el momento de cambiar lo que está mal… si, sin dudas, a mi me puede parece que había que cambiar ayer y a otra persona que mejor el mes que viene, muy válido y de nuevo el criterio de Tabárez para tomar tales decisiones es el que pesa, pero yo suelo estar en desacuerdo en este punto con el criterio del maestro. Para mi en general Tabárez suele tardar considerablemente más en cambiar el curso de algo que claramente no funciona. Personalmente, no me importa para nada hacia dónde se cambia, pero no cambiar algo que está roto y no funciona es por lejos lo que más me consume los nervios y no lo logro entender. Hay una gran frase que dice: “repetir indefinidamente la misma acción esperando un resultado diferente es la definición misma de locura”.
    En mi caso personal, yo no soy de los que piensan que Tabárez no tiene recambio en sus selecciones, de hecho creo que objetivamente y hablando en números está probado que lo tiene. Lo que yo le critico a Tabárez es que, a mi entender, claro está, suele tardar considerablemente más tiempo del necesario y lógico para tomar las decisiones de incorporar nuevos prospectos o de darle oportunidades a nombres nuevos por sobre figuras ya consabidas. No es esto decir que está mal, sólo que yo tengo un criterio diferente al de él, y obviamente el de él es el valioso no sólo por su puesto, responsabilidades y conocimiento de causa, sino porque lo avalan los resultados y el método que ha impuesto. Salud Obdulio!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .