Obdulio te copypastea este informe de FIFA sobre las promesas en Rusia 2018, y como hay un uruguayo nos pareció pertinente compartirlo.
De FIFA.com:
Gabriel Jesus: Brasil / Manchester City
Fecha de nacimiento: 3/4/97 (21 años)
En el Mundial Sub-20 de 2015:
- Marcó el primer gol de los suyos contra Nigeria
- *Proporcionó tres asistencias a sus compañeros *
- Condujo a su selección a la final ante Serbia
Dejando a un lado a su gran estrella, Neymar, el delantero Gabriel Jesus es el brasileño del que todos hablan en vísperas de Rusia 2018. Hace tres años, cuando apenas tenía 18, ya sorprendió a propios y a extraños compitiendo con el Palmeiras en la primera división brasileña, y posteriormente causaría sensación en Nueva Zelanda 2015, donde alcanzó la final con el combinado brasileño.
André Silva: Portugal / AC Milan
Fecha de nacimiento: 6/11/95 (22 años)
En el Mundial Sub-20 de 2015:
- Inscribió cuatro goles en cinco partidos
- *Dio también dos asistencias *
- *Ayudó a su equipo a ser cuartofinalista *
A Portugal no le resultará sencillo pasar página cuando termine la etapa de Cristiano Ronaldo, pero el ariete del Real Madrid ya ha designado a su sucesor en la Selecção* das Quinas*: André Silva.
Sobre sus hombros pesará una gran responsabilidad, aunque ya ha demostrado estar en condiciones de asumirla brillando con las distintas categorías de su selección nacional. Impresionó a todos en Nueva Zelanda 2015, con cuatro goles, un promedio más que notable de uno cada 114 minutos.Después de la campaña triunfal de la UEFA EURO 2016 se estrenó con la selección absoluta, y suma 11 goles en 20 partidos, nueve de ellos en diez clasificatorios del Mundial.
Si bien su fichaje por el AC Milan en junio de 2017 no ha sido un éxito rotundo, se mantiene como un elemento fundamental en los planes de Fernando Santos para Rusia 2018.
Rodrigo Bentancur: Uruguay / Juventus
Fecha de nacimiento: 25/6/97 (20 años)
En el Mundial Sub-20 de 2017:
- Disputó seis partidos en el torneo
- Transformó un lanzamiento en los penales de la semifinal
- Su país se hizo con la cuarta posición
Rodrigo Bentancur ha tenido una trayectoria claramente ascendente desde Corea 2017. El joven uruguayo desempeñó un papel fundamental en el mediocampo de la Celeste en el Mundial Sub-20 del año pasado, y terminó en la cuarta posición.
Un mes antes del torneo ya se había comprometido con el Juventus italiano, con el que firmó oficialmente procedente de Boca Juniors en julio de 2017. Massimiliano Allegri ha recurrido a Bentancur principalmente en las segundas partes durante otra exitosa campaña de la Serie A* del cuadro turinés.
Debutó como internacional absoluto en octubre de 2017, comenzando como suplente, ante Venezuela en los clasificatorios de Rusia 2018, y desde entonces ha sido titular en todos los partidos de los *Charrúas.

Edson Álvarez: México / Club América
Fecha de nacimiento: 24/10/97 (20 años)
En el Mundial Sub-20 de 2017:
- Marcó en su primer partido, ante Vanuatu
- Contribuyó a mantener su puerta a cero ante Alemania y Senegal
- Su selección fue entonces cuartofinalista
No sería exacto decir que el Mundial Sub-20 fue clave para que Edson Álvarez alcanzase la internacionalidad absoluta, ya que el jugador de Club América se estrenó en realidad con el Tri diez días antes de hacerlo con el conjunto sub-20.
No obstante, es evidente que Juan Carlos Osorio tomó buena nota de sus actuaciones en Corea 2017, y desde entonces ha recurrido siempre al joven zaguero.Después de ayudar a México a ser cuartofinalista en el torneo sub-20, Álvarez tendría un papel destacado en la Copa Oro 2017, y jugó dos partidos en la competición preliminar mundialista.
Ha figurado en todas las convocatorias de Osorio en los amistosos disputados desde la clasificación de México para Rusia 2018.
La sangre nueva del fútbol emerge en el mundial donde Messi, Cristiano Ronaldo, Suarez o Cavani estarán al máximo de sus posibilidades.
En Uruguay ya hemos visto que la sub-20 es el principal alimento de las selección dirigida por Tabárez.
Obdulio se renueva,
Obdulio son los padres
Muchas esperanzas con Bentancur… sobre todo de que se desarrolle lo mejor posible. Todavía para mí el menos, estamos en etapa «esperanza y deseo», no exigencia y responsabilidad… es chiquito.
Me gustaMe gusta