rusia 2018

Sangre nueva en Rusia 2018

Obdulio te copypastea este informe de FIFA sobre las promesas en Rusia 2018, y como hay un uruguayo nos pareció pertinente compartirlo.

De FIFA.com:

Si tomamos como barómetro la Copa Mundial de la FIFA™, la importancia de su “hermana pequeña” queda de manifiesto. Diez de los integrantes de la selección española campeona del mundo de 2010 se habían fogueado antes en el Mundial Sub-20, y astros de la talla de Diego Armando Maradona, Thierry Henry y Ronaldinho compitieron en un certamen sub-20 antes de conquistar la gloria con sus respectivos países en el certamen de la categoría absoluta.
Con Rusia 2018 ya a la vuelta de la esquina, FIFA.com se fija en varias estrellas de las ediciones más recientes del Mundial Sub-20 que podrían tener un papel relevante este verano.

Gabriel Jesus: Brasil / Manchester City

Fecha de nacimiento: 3/4/97 (21 años)

En el Mundial Sub-20 de 2015:

  • Marcó el primer gol de los suyos contra Nigeria
  • *Proporcionó tres asistencias a sus compañeros *
  • Condujo a su selección a la final ante Serbia

Dejando a un lado a su gran estrella, Neymar, el delantero Gabriel Jesus es el brasileño del que todos hablan en vísperas de Rusia 2018. Hace tres años, cuando apenas tenía 18, ya sorprendió a propios y a extraños compitiendo con el Palmeiras en la primera división brasileña, y posteriormente causaría sensación en Nueva Zelanda 2015, donde alcanzó la final con el combinado brasileño.

Desde entonces, la cotización de este joven no ha parado de aumentar. Sus grandes actuaciones despertaron el interés del Manchester City, que lo fichó en verano de 2016 para que se incorporase al equipo en enero de 2017, y respondió ayudando al City a batir varios récords de la Premier League* rumbo a la conquista del título en 2017/18.
También se ha convertido ya en uno de los puntales de la *Seleção absoluta, con un balance de seis goles en diez clasificatorios mundialistas, después de perforar tres veces las metas contrarias en seis partidos del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016, en el que se colgó el oro con el país anfitrión.

André Silva: Portugal / AC Milan

Fecha de nacimiento: 6/11/95 (22 años)

En el Mundial Sub-20 de 2015:

  • Inscribió cuatro goles en cinco partidos
  • *Dio también dos asistencias *
  • *Ayudó a su equipo a ser cuartofinalista *

A Portugal no le resultará sencillo pasar página cuando termine la etapa de Cristiano Ronaldo, pero el ariete del Real Madrid ya ha designado a su sucesor en la Selecção* das Quinas*: André Silva.

Sobre sus hombros pesará una gran responsabilidad, aunque ya ha demostrado estar en condiciones de asumirla brillando con las distintas categorías de su selección nacional. Impresionó a todos en Nueva Zelanda 2015, con cuatro goles, un promedio más que notable de uno cada 114 minutos.Después de la campaña triunfal de la UEFA EURO 2016 se estrenó con la selección absoluta, y suma 11 goles en 20 partidos, nueve de ellos en diez clasificatorios del Mundial.

Si bien su fichaje por el AC Milan en junio de 2017 no ha sido un éxito rotundo, se mantiene como un elemento fundamental en los planes de Fernando Santos para Rusia 2018.

 

 

Rodrigo Bentancur: Uruguay / Juventus

Fecha de nacimiento: 25/6/97 (20 años)

En el Mundial Sub-20 de 2017:

  • Disputó seis partidos en el torneo
  • Transformó un lanzamiento en los penales de la semifinal
  • Su país se hizo con la cuarta posición

Rodrigo Bentancur ha tenido una trayectoria claramente ascendente desde Corea 2017. El joven uruguayo desempeñó un papel fundamental en el mediocampo de la Celeste en el Mundial Sub-20 del año pasado, y terminó en la cuarta posición.

Un mes antes del torneo ya se había comprometido con el Juventus italiano, con el que firmó oficialmente procedente de Boca Juniors en julio de 2017. Massimiliano Allegri ha recurrido a Bentancur principalmente en las segundas partes durante otra exitosa campaña de la Serie A* del cuadro turinés.

Debutó como internacional absoluto en octubre de 2017, comenzando como suplente, ante Venezuela en los clasificatorios de Rusia 2018, y desde entonces ha sido titular en todos los partidos de los *Charrúas.

© Getty Images

 

Edson Álvarez: México / Club América

Fecha de nacimiento: 24/10/97 (20 años)

En el Mundial Sub-20 de 2017:

  • Marcó en su primer partido, ante Vanuatu
  • Contribuyó a mantener su puerta a cero ante Alemania y Senegal
  • Su selección fue entonces cuartofinalista

No sería exacto decir que el Mundial Sub-20 fue clave para que Edson Álvarez alcanzase la internacionalidad absoluta, ya que el jugador de Club América se estrenó en realidad con el Tri diez días antes de hacerlo con el conjunto sub-20.

No obstante, es evidente que Juan Carlos Osorio tomó buena nota de sus actuaciones en Corea 2017, y desde entonces ha recurrido siempre al joven zaguero.Después de ayudar a México a ser cuartofinalista en el torneo sub-20, Álvarez tendría un papel destacado en la Copa Oro 2017, y jugó dos partidos en la competición preliminar mundialista.

Ha figurado en todas las convocatorias de Osorio en los amistosos disputados desde la clasificación de México para Rusia 2018.

 

 

La sangre nueva del fútbol emerge en el mundial donde Messi, Cristiano Ronaldo, Suarez o Cavani estarán al máximo de sus posibilidades.

En Uruguay ya hemos visto que la sub-20 es el principal alimento de las selección dirigida por Tabárez.

Obdulio se renueva,

Obdulio son los padres

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .