rusia 2018

Obdulio analiza: Egipto

Hace un tiempo Obdulio se puso al lado de la cantora a escuchar el sorteo de la Copa del Mundo. Luego de saber quienes eran los rivales de Uruguay procuró hacerse de tiempo para analizarlos.

En realidad se sirvió otro mate.

Ahora sí, a menos de 48 horas del debut de la Celeste en Rusia Obdulio nos comparte un pedacito de su sabiduría y le pone pienso al asunto.

Como orden quieren las cosas, la selección de Egipto será el objeto de estudio:

El DT de la selección es el argentino Héctor Cúper, de larga trayectoria a nivel internacional.

Image result for hector cuper

Egipto vuelve a la Copa del Mundo luego de su participación en Italia 90. En aquella ocasión tuvo la mala suerte de compartir grupo con Irlanda, Inglaterra y Holanda. Dos empates y una derrota ante Inglaterra 1-0 le valió la eliminación en primera ronda.

Related image

En esta ocasión le fue un poco mejor en el sorteo pese a caer en el grupo del local. Uruguay parece ser el equipo fuerte de la zona y el resto deberían estar al alcance.

La confianza de los Faraones se basa en la presencia de su jugador estrella, el delantero del Liverpool inglés Mohamed Salah quien anotó 44 goles en la termporada que acaba de terminar.

Related image

Sin embargo, una lesión en la final de la Champions League pone en duda la presencia de la estrella egipcia, o al menos estar al 100% de su potencial tras más de 2 semanas sin actividad. Imaginamos que en Egipto se vive lo mismo que con Suárez en 2014. Al parecer, los delanteros estrella de Liverpool no tienen mucha suerte últimamente.

Dos personas ven en El Cairo el momento en que Salah se lesionó en la final de la Champions League.

Egipto clasificó en la última jornada de la eliminatoria africana en el partido contra Congo, con un gol de penal en el minuto 95 convertido por Salah.

Egipto venció a Congo 2-1 y se clasificó al Mundial Rusia 2018.

Tras la lesión de su arquero titular, la responsabilidad recaerá en el veterano de 45 años Essam El Hadary. Al parecer, todo una garantía.

Su esquema principal es el 4-2-3-1. El DT argentino siempre tuvo equipos con buenas defensas, y este equipo no le escapa a esta característica.

En sus primeros 32 partidos con Cúper como entrenador, el equipo recibió apenas 18 goles. A mediados de mayo aún no había perdido ni un partido por más de un gol.

Los 4 del fondo no son de improvisar mucho en ataque, y por lo generar la línea final se mantiene en su zona los 90 minutos. Mohamed Abdel-Shafy, de Al-Ahli Saudi FC (o Karim Hafez si se recupera de una lesión) en el lateral izquierdo, con los dos defensas de West Bromwich Albion Ali Gabr y Ahmed Hegazi en el centro de la zaga, Ahmed Fathi (Al-Ahly) en el lateral derecho es el jugador más ofensivo de la defensa, habitual socio de Salah que se mueve por ese sector en ataque jugando con pierna cambiada.

Image result for egipto 2018

La zaga promedia el 1.95m de altura, pero es curioso que 13 de los 18 goles recibidos fueron de pelota quieta. Las distracciones en este rubro son un punto a atacar.

Dos jugadores de recuperación Mohamed Elneny y Tarek Hamed son el termómetro defensivo del equipo. Es complicado agarrar mal parado a este cuadro.

Image result for egipto 2018

No hay zapatos negros. Eso equipara las cosas con los nuestros. Nadie sacará ventaja

Si Salah se recupera estará por derecha en la línea de 3 ofensiva, El-Said es el volante por el centro del ataque y Trezeguet juega por izquierda.

Ahmed Hassan “Koka” es el típico 9 que hace el trabajo sucio generando espacios para los que caen en ataque.

Sin Salah el equipo parece irresoluto en ataque. En caso que el “10” de Egipto no esté, toda la responsabilidad del partido recaerá en los celestes.

Image result for egipto 2018

El probable 11 de Los Faraones el 15 de Junio sería: El Hadary en el arco, Abdel-Shafy, Gabr, Hegazi, Fathi; Elneny (el jugador de Arsenal viene de una lesión de tobillo y no parece estar en su mejor forma), Tarek; Salah (si llega tras su lesión de hombro), El-Said, Trezeguet; Hassan “Koka”.

Otro aspecto a tener en cuenta es el Ramadán. Los jugadores no pueden consumir alimentos en horas diurnas, cosa que en Rusia abunda en esta época del año, y eso trastoca cualquier planificación, especialmente en el rubro físico.

Image result for egipto 2018

Rival peligroso, que cambiará para mejor si su estrella está en campo, algo que por experiencia propia (Suárez en 2014) ya sabemos que sucede.

Obdulio analiza,

Obdulio son los Padres

 

 

1 reply »

  1. Ahí va. Nosotros en lo nuestro entonces. Orden y trabajo, respetando al rival sin menospreciar ni sobrevalorar sus capacidades. Yo soy de los que creen que viendo nuestro plantel, ellos deberían estar más preocupados por frenar los +150 goles en el último año de los 4 delanteros que tenemos en el plantel, que nosotros de si Salah está sano y llega o no… la esperanza está puesta en que si no salen al 0 a 0 con 9 tipos metidos en su propia área, tenemos confianza en que los nuestros encontrarán como salir con la victoria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .