rusia 2018

Pato con cebolla

Los enviados especiales de Obdulio traen información fresca sobre la alineación para enfrentar a los árabes el miércoles.

Foto: Nicolás Pereyra.

Todo indica que Uruguay saldrá al campo con los 2 jugadores que le cambiaron cosas en el equipo en el segundo tiempo.

Según nuestras fuentes, Uruguay irá con Fernando Muslera; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

A opinión de Obdulio el poderío del rival le podría dar la oportunidad al DT de realizar variantes un poco más ofensivas. Posiblemente Laxalt por izquierda o Urretavizcaya por derecha le puedan dar la velocidad y explosión que no tuvieron ante Egipto.

Image result for uruguay rusia 2018

No pensamos en ambos a la vez porque sería integrar un mediocampo totalmente nuevo y esas pruebas se deberían dejar para los amistosos.

Tal vez Urreta con Cebolla puede ser una variante viable o Laxalt con Sanchez otra. Lo cierto es que es claro que De Arrascaeta y Nandez no dieron las soluciones esperadas, en buena parte por su rendimiento y otra por mérito del rival que no los dejó moverse con espacios.

Image result for uruguay rusia 2018 laxalt

Otra variable, y nuevamente opinando desde el desconocimiento, podría ser la salida de Cáceres para que juegue Laxalt y mantener a Giorgian. Probablemente con un zurdo como compañía, tal como lo hicieron en la Copa China, De Arrascaeta tendría más chances de crear juego por ese lado y lanzar a Laxalt más que esperar que Cáceres enganche y lo espere para ver que hace.

Image result for uruguay rusia 2018 urretavizcaya

El resto parece todo muy claro. Lo bueno que variantes hay para solucionar cosas, incluso con los mismos once del partido anterior.

Image result for uruguay vs egipto rusia 2018

Sería bueno también que uno de los dos puntas juegue un poco más abierto, cosa ya hecha en la eliminatoria cuando Suarez se tiraba por las bandas para abastecer a Cavani. Eso pasó en el juego contra Paraguay en el Estadio Centenario y fue muy provechoso para abrir a una defensa cerrada.

Image result for uruguay rusia 2018

De no ganar Egipto el miércoles Uruguay clasificaría a Octavos si le gana a Arabia. En caso de victoria de los africanos, sería bueno obtener un triunfo abultado para entrar en la competencia por el saldo de goles, cosa que no será sencilla, pues los árabes probablemente tomen otras precauciones (Pizzi no se querrá quemar tanto en 2 partidos).

Mañana volveremos con el análisis de Arabia Saudita.

Image result for uruguay egipto 2018

Obdulio no tira fruta, con fruta se hace una ensalada

Obdulio son los padres.

1 reply »

  1. La verdad me parece demasiado castigo sacarlos a Nahitan y a Giorgian por un partido que no fue malo. Tampoco espectacular o maravilloso, está claro. Pero dicho esto, no me hace ruido que sean unos o los otros, creo que hay un nivel relativamente parejo y lo importante como bien decía Obdulio es que hay variantes dentro del plantel para probar alternativas. No creo que se pueda pedir mucho más que eso. Si vuelven los mismos 11 está bien, si entra Laxalt, Urreta, el Cebolla o Sanchez, también está bien… nada me genera preocupación con los nombres que tenemos dando vueltas. Como bien intercambiamos en algún momento, lo que va del mundial ha dejado en claro que no hay cucos, que no hay imposibles y que a todos se les puede hacer un buen partido. Los nuestros siempre dejan todo en la cancha, así que con eso, estamos tranquilos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .