rusia 2018

Uruguay 1 – Arabia Saudita 0

Uruguay clasificó a Octavos de Final de la Copa del Mundo por tercer Mundial consecutivo. Logro que parece estar desteñido por una actuación poco convincente respecto a las expectativas previas y a las del propio DT que no quedó conforme con el juego del equipo, especialmente en el primer tiempo.

Parece una constante, pero nuestra selección parece igualarse con su rival de turno y saca de las casillas a cualquier hincha ilusionado con ver un juego avasallante sobre rivales de menor talla en los papeles.

Pero después de la goleada contra Rusia los árabes salieron dispuestos a cambiar la imagen ofrecida. No solo nosotros tenemos rebeldía, tal vez algún día lo podamos entender.

Las condiciones de juego fueron impuestas por el equipo blanco, que en base a mayor posesión de pelota lograron contener a los nuestros.

El plan uruguayo parecía superado por el del rival, cosa que puede pasar en un partido, pero pasado los primeros 10 minutos los celestes hicieron pie y empezaron a imponer su juego, tal vez no muy lucido, pero ya de control, alejando al rival del área propia.

Sánchez y Cebolla no lograron el aporte esperado a priori, y los puntas parecían desconectados del resto de sus compañeros.

Pero de a poco tomamos confianza y sin mucha claridad empezamos a generar juego (poco).

Tras un corner muy bien ejecutado por Sánchez anotamos el gol del partido. Suárez había errado esas que falla 1 de 10 contra los egipcios, y hoy obviamente la embocó (flojito el defensa que parecía que más que marcar quería una selfie).

Image result for uruguay arabia 2018

Uruguay no logró hacer que el golero saudí atajara una peligrosa el resto del primer tiempo y las dudas se instalaban en el descanso.

Que el calor, que el rival, que esto que lo otro. Uruguay había puesto el partido en el congelador dejando con gusto a poco a los espectadores.

 

Image result for uruguay arabia 2018

Josema, con las manos en los bolsillos, en plena táctica de aburrimiento a los rivales. El saudí terminó pidiendo su peluche para la siesta.

Para el segundo tiempo el ímpetu inicial duró poco y el letargo veraniego se apoderaba del juego. Y parecía negocio.

En el medio, un saque rápido en campo propio le dio la oportunidad a Cavani de demostrar que también asiste a sus compañeros y a Sánchez demostrar que de cabeza no es lo suyo (que cabezazo feo loco!).

Image result for uruguay arabia 2018

Tabárez otra vez metió mano en el equipo y cambió la mitad del mediocampo de un plumazo.

Torreira le dio dinámica a la recuperación de pelota y a nuestro entender se ganó el puesto. Laxalt intentó profundizar por izquierda sin mucho éxito.

Los árabes, poco tímidos para jugar al límite del reglamento en cuanto a la marca (con la permisividad de un árbitro “siga siga”) se diluían en ataque.

Image result for uruguay arabia 2018

Y así pasaba el tiempo, entre Arabia que apenas ofendía y con Uruguay que en defensa se sacaba los problemas de encima mucho antes que éstos tuvieran que ser resueltos por Muslera.

Pese a haber campo fértil para la contra no se lograba dar el golpe final para tranquilizarnos del todo.

Cavani tuvo una pero el golero achicó bien.

Image result for uruguay arabia 2018

Uruguay terminó haciendo su negocio y clasificando a octavos. Punto.

Casi como si fuera un trámite en una oficina pública hubo que esperar hasta el final para lograr los ansiados 3 puntos y el sello del expediente para llevarlo a Octavos de Final. Porque después del gol de Suarez tuvimos que hacer eso, esperar.

Destacados en Uruguay, la pareja de zagueros, siempre firme, Torreira, Bentancur, Suárez y el siempre generoso Cavani.

Del mismo modo, Obdulio se manda un unoxuno burocrático, en honor a la vieja U.R.S.S.

MUSLERA: Resolvió con simpleza el par de tiros peligrosos del rival y salió a cortar pelotas aéreas con solvencia. Vestido de rojo le bate el record de partidos con valla invicta a Mazurkiewicz e iguala el de presencias. A partir del partido con Rusia será el uruguayo que más veces jugó por un mundial.

VARELA: Más suelto que ante Egipto mejoró en defensa. Con Sanchez a su lado tampoco fue peligroso en ataque.

Image result for uruguay arabia 2018

JOSEMA: Seguro como siempre. Vio pasar por delante suyo la pelota del gol.

GODIN: Sin fisuras. No pudo romper líneas como en el partido anterior.

CACERES: Se durmió en una y se salvó por la mala definición del árabe. Eso contra España o Portugal terminas sacando del medio. Verlo enganchar hacia el medio para tirar el centro me hace acordar a Fucile.

SANCHEZ: Uno no sabe muy bien por qué juega por derecha para abrir la cancha sin tener velocidad, pero el tipo sigue sumando asistencias en base a su buena pegada (totalmente válido). Luchó hasta que salió fundido. Erró un gol en inmejorable posición.

VECINO: Desconocido. Bien sustituido.

BENTANCUR: Tiene toques de calidad impresionantes, pero si los compañeros no se mueven para recibir el muchacho no puede hacer magia. Para los que le critican falta de entrega (le dicen pecho frío), los invito a ver un quite que hace al borde de su área a un rival que venía en carrera con pelota dominada. Le extirpó la pelota y salió jugando como si nada. No precisa sangre en la camiseta para demostrar que es completo.

CEBOLLA: No repitió lo positivo del primer juego. Quedó trancada en el arena de la defensa saudí (es el último partido con equipos con desierto y tenía que meter este chiste de alguna manera).

CAVANI: No fue de sus mejores días en ataque. Tuvo una oportunidad sobre el final sólo de porfiado y le puso una pelota de gol espectacular a Sanchez.

SUAREZ: Fue su partido 100 en la selección y hoy anotó su gol número 52. Igualó a Forlán como goleador en Mundiales por Uruguay, y va a por el record de Miguez que tiene 8. Fue víctima de faltas, no todas cobradas por Don “siga siga”. Terminó usando el poder de sus glúteos para aguantarla contra el corner y hacer correr un poco el tiempo.

El gol no fue de culo, estaba pidiendo la pelota porque se viene su tercer hijo

LAXALT: Intentó darle velocidad al juego por izquierda, pero no lo logró con regularidad. Le puso onda con las trenzas. Que lástima que no puede entrar con esos lentes de marco grueso que usa.

TORREIRA: Para mi se ganó el puesto. Marca con precisión, va al piso cuando es necesario pero sin quedar regalado y la pasa redondita.

Image result for uruguay arabia torreira

NANDEZ: Le puso más dinámica al juego aunque volcado a una posición más central, preocupado por defender más que por irse al ataque.

Uruguay se anota un lugar en Octavos de Final. Tercer clasificación al hilo, por adelantado y sin goles en contra.

Tenés ganas de ver jogo bonito, toque y goleadas, tenés otras selecciones para reclamarles eso, aunque parece que este es el Mundial de los partidos cerrados en general.

Todos correr, todos marcan, todos meten, todos juegan. Pero no todos pasan a Octavos. Valoremos eso también.

xqwnnzoi6ytl5w52dsd5

Uruguay nomá!

Obdulio cumple (apenas),

Obdulio son los Padres

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .