rusia 2018

Grupo C, fortaleza europea

Dinamarca empató con Australia a 1 en el juego de primera hora. Christian Eriksen puso el gol de los daneses, de los más bonitos de este campeonato.

Image result for denmark australia goals

El autor del gol lleva 13 goles en sus 15 últimos partidos con la selección, incluyendo 11 por eliminatorias y el de hoy. Flojito el hombre.

El VAR una vez más cumple su función y hace justicia con los australianos tras una mano en el área que el árbitro no vio en la cancha. El empate deja con vida a los socceroos que se la juegan contra Perú, ya eliminado, en la última fecha.

Image result for dinamarca australia goal rusia 2018

A los daneses les alcanzará con empatar o para asegurar el pase a Octavos, pero no está nada definido aún. Primer partido para especular con toques para los costados si la mano viene de empate faltando 15 minutos, capaz.

980321058

Schmeichel chico confirma que trae calidad en los genes y lo muestra en una Copa del Mundo, donde se deben lucir los grandes.

En segundo turno Francia le ganó por el resultado típico de estos primeros partidos: 1-0.

Mbappé empujó la pelota con arco libre tras gran pase de Pogba y tiro de Giroud que pasó por encima del golero tras el rebote en Rodriguez que desesperado intentaba tapar.

Image result for francia peru 2018

Luego los franceses controlaron el juego (le suena conocido?) en base a una buena defensa y contragolpes peligrosos. Por eso mismo el DT de los peruanos no se animó a tirar todo el cuadro arriba hasta que el tiempo empezó a ahorcar. Mérito de los franceses que impusieron las condiciones del partido en base al ritmo en el que se jugaba.

Guerrero tuvo SU oportunidad pero el golero francés salvó con sus piernas. Apenas tiros lejanos y un decepcionante tiro libre de Guerrero fue todo lo que ofreció Perú para empatar.

Image result for francia peru 2018

La diferencia física fue notoria. Para que se hagan una idea Guerrero parecía Cristian Palacios (el delantero de Peñarol) al lado de los zagueros franceses.

Image result for cristian palacios

Por suerte Obdulio pagó la vuelta y pudimos ver parte del partido en la hora del almuerzo.

Francia es el tercer equipo que se anota en Octavos de final ganando también por la mínima ante dos selecciones que en la previa parecían estar más lejos en nivel.

Con un equipo joven los franceses muestran sus credenciales y esperan por el clasificado del Grupo D que parece que se definirá en la última fecha.

Image result for francia peru 2018

Perú llegó con grandes expectativas tras 36 años sin mundiales y se vuelve a casa eliminado en primera vuelta. El penal de Cueva marcó la suerte de esta selección (y tal vez la de este talentoso player), tal como lo hizo el de Ruben Sosa aquella tarde en Italia contra los españoles en 1990, y en este tipo de torneos dar un penal de ventaja puede ser letal.

Image result for penal cueva peru

Image result for uruguay espana 1990

Es el primer sudamericano en armar las valijas.

Como dato anecdótico, para aquellos que no creen mucho en los procesos y sí en las soluciones mágicas Francia y Uruguay definieron el Mundial Sub 20 en 2013. De aquellas selecciones Alphonse Areola (golero suplente actual) Paul Pogba, Samuel Umtiti, Diego Laxalt, Josema Giménez, Guillermo Varela, Gastón Silva y Giorgian De Arrascaeta están hoy jugando en Rusia 2018. Hoy ya están entre los 16 mejores de un mundial de mayores (para Josema con tan solo 23 años ya es la segunda vez).

Image result for uruguay francia 2013 sub 20

Obdulio informa y paga la vuelta,

Obdulio son los Padres

 

Categorías:rusia 2018

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .