Seguimos levantando informes de otras web recibiendo información de nuestros enviados a Rusia y al parecer Uruguay hará cambios para enfrentar al local.
Todo indica que Laxalt, Nández y Torreira podrían ser titulares el Lunes y que el sistema podría variar a un 3 – 4 – 1 – 2, saliendo Varela, Sánchez y Cebolla.
Cáceres se integraría a los 3 del fondo aprovechando su versatilidad para ser elegible en todos los puestos de defensa, Laxalt demostró versatilidad por izquierda y tiene más velocidad que Rodríguez, mientras que Nández y Torreira le pueden dar más desdoble por la banda derecha e intensidad defensiva respectivamente.
Suena tentador decir que la dupla Vecino – Torreira puede ser de mucha utilidad, más teniendo en cuenta que ambos tienen un buen trato de pelota así que la circulación de balón estaría asegurada.
Se nos ocurre que Bentancur puede estar más liberado en el campo, tanto detrás de los volantes para sacar la pelota limpia del fondo y lanzar a los extremos, como para jugar cerca de los puntas y abastecerlos de fútbol. El volante de la Juve ofrece un repertorio tan amplio que tampoco lo excluye de responsabilidades defensivas.
Según lo que levantamos de referi.uy que nos dijeron nuestros enviados especiales: «se deberá evaluar si sale Carlos Sánchez ya que hasta ahora el equipo hizo dos goles de pelota quieta con ejecuciones del Pato. El jugador de Monterrey, en este contexto podría pelear el puesto con Vecino porque no tiene recorrido como para jugar de carrilero».
La otra opción que se nos ocurre es que Cáceres pase a jugar de lateral derecho, Laxalt por izquierda y le de a Bentancur el rol que De Arrascaeta no pudo cumplir a plenitud en el partido contra Egipto. Ahí el lío es saber como se integra el medio.
Lo único que nos ha dejado claro el DT con sus variantes en estos dos partidos es que Bentancur es el único de los del medio que lo dejó más conforme, por lo que el puzle de cuatro piezas cuenta con una segura al parecer.
Considerar aventurado jugar con línea de 3 (que se transforma en 5 en defensa) sería subestimar el trabajo de Tabárez durante todos estos años. Es un sistema que no utiliza regularmente para el inicio de los partidos pero que no le es ajeno. Si la idea es poblar el mediocampo y darle el ingreso a Torreira sin resignar a Vecino y Bentancur, tal vez esta sea la solución.
Para Obdulio, sin saber si serán 3 ó 4 los que integren la última línea defensiva, los uruguayos el Lunes irán al campo con Muslera, Godín, Josema, Cáceres, Nandez, Vecino, Torreira, Laxalt, Bentancur, Suárez y Cavani.
Sólo por molestar y a modo de pedido, sabiendo que Muslera en el próximo partido será el uruguayo con más presencias en mundiales (sea el Lunes o en el partido de Octavos), no me disgustaría ver a Martín Silva en el arco. Un tipo que hace 3 Mundiales está esperando su oportunidad y que es el más veterano del grupo. Sería un buen reconocimiento a un profesional al que jamás le vimos una mala cara en público, pese a haber estado en el banco de los suplentes de Uruguay más de 80 veces.
Más allá de que sean 3, 4, 5 o una línea curva en el medio, los estaremos apoyando como siempre.
Obdulio tira data y la analiza,
Obdulio son los Padres