rusia 2018

El Grupo de la Muerte

Por el Grupo E del Campeonato del Mundo Alemania perdió con Corea del Sur 2-0. Por primera vez en la historia de los Mundiales los alemanes quedan fuera en primera ronda.

El último antecedente parecido para los alemanes se registró en 1934 cuando perdieron su único partido en ese Mundial que se disputó todo a juegos eliminatorios, pero nada como lo que vimos hoy.

Por tercer mundial consecutivo el campeón defensor se queda afuera en primera ronda y por cuarta vez en los últimos 5 (Francia 2002, Italia 2010, España 2014, Alemania 2018).

Corea del Sur le dio una lección al Mundo de espíritu competitivo, ganas de superarse y vergüenza deportiva. La forma en que festejaron lo dice todo (tal vez zafaron del servicio militar obligatorio). No se si en otras latitudes tenemos la misma actitud cuando “otro que no nos cae en gracia” puede quedar afuera. El golero fue tremendo lo que atajó solo en el poco rato que vi.

Primer sorpresa del Mundial teniendo en cuenta las expectativas previas.

México clasificó a Octavos en segundo lugar al perder 3 a 0 con Suecia.

Por cierto, Pitana se comió tremendo penal de Chicharito Hernandez con el partido 0-0 incluso viendo la repetición. El VAR es un seguro para el árbitro y Pitana no compró ni el paquete básico. Quedó regalado.

Los mexicanos se creían afuera del Mundial pero Corea los sacó del apuro.

Vaticinar cual será el cruce de la siguiente ronda para estos dos es no tener idea de el Mundial que estamos viendo. Los sabremos en algunas horas.

Final del grupo E:

Suecia 6pts (+3), México 6pts (-1), Corea del Sur 3 (0), Alemania 3 (-2).

 

Obdulio informa y tira datos,

Obdulio son los Padres.

Categorías:rusia 2018

Tagged as: , , ,

1 reply »

  1. Lo de Pitana insólito… he visto penales mal cobrados y después está lo de Pitana hoy… la primer gran sorpresa del mundial y no solo fue decir “Alemania afuera”, sino la manera en la que se quedó afuera… los tres partidos que jugó, en el primero pasado por encima como aplanadora por México en los primeros 45′ y sin encontrar soluciones a la defensa azteca en los segundo 45′. Con Suecia, cagando aceite todo el partido y con un gol milagroso de Kroos en el minuto 95 o por ahí… y hoy, igual, atacando pero sin ideas, sin peligro real en la mayoría de sus avances y un tembladeral en cada contragolpe Coreano… Hummels erró un cabezazo insólito al 80 y pico cuando todavía estaba 0 a 0 que le pegó con el hombro, pero nada realmente agobiante o digno de lo que suele mostrar Alemania a nivel de selección de fútbol. Argentina pasó de milagro con la ayuda de Croacia, Portugal con la ayuda del 11 Iraní que se comió la última insólita, y hoy México le debe el culo a Corea… no sabemos cuál será el premio de calificar segundo en el grupo F, pero por lo pronto pareciera que el camino por la parte baja del cuadro de Octavos se abre bastantito… igual como siempre, hay que jugar y ganar los partidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .