rusia 2018

Rusia 1 (4) España 1 (2)

Tiqui tiqui tiqui tiqui tiqui… Basta! afuera!

La selección de Rusia ganó por penales su paso a Cuartos de Final de su Copa del Mundo.

La selección de España hizo 1114 pases en dos horas para lograr un gol en contra tras un tiro libre. Eso a los Dioses del fútbol no les gusta.

Los rusos, estoicos, lograron defender perfectamente a una selección con menos profundidad que la Playa Ramírez.

Related image

Dicen que lo que es moda no incomoda, pero esta moda del juego de posesión ha hecho mucho daño en el concepto del juego. Se cree que tener la pelota lo es todo, y en realidad como una vez me dijo Don Polo “el que controla el ritmo del juego es el que gana el partido”.

España careció del toque final y cambio de ritmo. Todo el partido jugando a velocidad crucero sin pisar nunca el acelerador. Eso te convierte en predecible y aburrido.

Y los rusos se dedicaron a defender con orden y mucho corazón. Emocionante ver como se apoyaban unos a otros y cuando podían sacaban la pelota para adelante.

Akinfeev, el héroe en los penales, paró con seguridad las pocas veces que los españoles recordaron que al final de la cancha había un arco y ahí tenían que meter la pelota.

Image result for españa vs rusia

A Rusia le alcanzó con un córner y un penal infantil de Piqué para poner el empate y cerrar el partido. Dzyuba lo pateó notable.

Related image

En los penales De Gea eligió tirarse para su derecha en las cuatro oportunidades que le tocó intervenir, y como me acotó mi hijo “papá, en el penal del partido también se tiró para ahí”.

Los rusos convencidos fueron más que los españoles en la tanda de penales y resolvieron el pleito antes de llegar a la quinta ronda de penales. Akinfeev tapó su segundo penal, ampliando su radio de cobertura con su pie izquierdo a puro reflejos y potencia física.

Image result for españa vs rusia

Los españoles hicieron de la posesión de la pelota el arte de aburrir a todos. Se mantiene la mala racha ante los locales como Obdulio documentó en Cruces de Octavos (antecedentes)“lo dijimos, eh?”

Image result for españa vs rusia

Rusia corta su mala experiencia en alargues heredada de la URSS y logra el pase a Cuartos de Final por primera vez jugando bajo el nombre de Federación Rusa. Lo último en Cuartos de Final fue el 3-4 vs Bélgica en 1986.

Rusia espera por Croacia o Dinamarca.

Los favoritos previos van cayendo de a uno en este Mundial espectacular.

Obdulio no juega al tiqui tiqui,

Obdulio son los padres.

 

 

Categorías:rusia 2018

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .