rusia 2018

Tercera fecha de Octavos

Y seguimos viendo partidos espectaculares en una Copa del Mundo que se supera partido a partido.

Obdulio repasa otra fecha de Octavos de Final que dejó los siguientes resultados:

Brasil 2 vs México 0

México salió con el mismo plan que ante los alemanes en la primera jornada de la Copa, pero esta vez con menor profundidad, por carencias propias y previsión brasileña que no se dejó llevar por delante y aguantó el chaparrón durante media hora.

El asedio no pudo traducirse en gol y todos sabemos que pasa cuando a Brasil se le da la oportunidad. El temporal mexicano pasó en 30 minutos a categoría de lluvia mansa.

De la mano de Willian, que tendrá un pelo horrible pero que juega precioso Brasil se encargó de bajarle las revoluciones al partido y darle juego a los suyos.

Ya en el segundo tiempo Brasil encontró los espacios por izquierda para hacer daño y rápidamente poner el 1-0 a través de Neymar.

El segundo llegó sobre el final en una jugada calcada. Esta vez la empujó Firmino.

México llegó con posibilidades pero una vez más no logra el ansiado quinto partido.

En nuestro post Equipos memorables: Croacia 1998 Obdulio comentaba lo siguiente: “En octavos de final, Croacia le pondría fin a una gran generación de la selección de Rumania que tuvo la pésima idea de teñir sus cabelleras de rubio tras pasar de serie. Era hora que alguien los empujara al abismo tras tamaña terrajada.”

Image result for romania vs croatia 1998

Los Dioses del fútbol no perdonan estas actitudes y Obdulio aplaude de pie que se ajusticie a un equipo que presenta jugadores con exceso de tinta en la cabellera.

A los Dioses del fútbol tampoco les gusta estas estupideces de tirarse por cualquier pavada y seguramente ajusticien al muchachito que lleva la “10” por impertinente. Hoy 2 o 3 tintas amarillas pudieron más que las exageraciones de Neymar. Juega demasiado bien como para necesitar de estos recursos en el Mundial del “siga siga”.

Levantate que no tenés nada!

Brasil pasa a Cuartos de Final y el nivel de exigencia aumentará aún más.

Bélgica 3 vs Japón 2

Estos dos nos regalaron un partidazo.

De las variadas formas que hay para atacar, también existen varias maneras de defender. Lo de Japón en el primer tiempo fue muy bueno pese a que le apedrearon el rancho.

Los japoneses, ordenados, marcaban bien y explotaban su velocidad para generar contragolpes mientras que Bélgica machacaba con su juego directo apelando a la velocidad y potencia de sus jugadores a un ritmo que te agotaba solo de verlo. Impresionante.

Se dice que cuando un equipo ataca constantemente se entra en el juego peligroso de “el gato y el ratón”, pero a veces no se considera que ese ratón puede ser Jerry.

Image result for tom y jerry futbol

Y todos sabemos que Jerry es flor de vivo y complica a cualquier felino, tanto así que en 5 minutos le clavó 2 golazos a los belgas al inicio del segundo tiempo.

El primero de larga distancia y el segundo aprovechando los huecos que deja la defensa belga a espaldas de sus laterales. Haraguchi e Inui los culpables.

Pero Bélgica no bajó los brazos y siguió en su plan. Encontró el descuento en un gol con complicidad del arquero japonés que se comió los mocos en la jugada. Tanto discutir sobre 4-4-2, 3-4-3, 5-4-1 para terminar haciendo un gol con un cabezazo sin pretensiones.

Bélgica mostró su menú de opciones en cancha y en el banco, pues desde ahí llegaron los goles.

Fellaini de cabeza puso el 2-2.

Hubo tiempo para que el Kawashima se disculpara con una doble atajada espectacular y para que Courtoise se luciera con una gran atajada tras un tiro libre de Honda en la hora que venía envenenado mandándola al corner al minuto 93.

Entusiasmados por el tiro libre y sin especular con el alargue, los japoneses se fueron en busca del gol de la victoria. Pero el arquero belga descolgó un centro insulso e inició tremenda jugada.

En este juego idiota que se ha planteado entre estilos de “propuesta” y de “respuesta” Bélgica gana el partido con un contragolpe espectacular a 4 toques cuando supuestamente es un equipo que “propone”.

Chadli puso el tercer gol.

Si Japón convertía en ese corner seguramente se aplaudiría la valentía de ir a por todo pese a tener 30 minutos extra para encontrarlo. Cosas del fobal.

Todos juegan, corren, meten y defienden. El que se descuide o se crea superior de antemano se vuelve a casa.

A seguir disfrutando de este mundial que se supera jornada a jornada

 

Bélgica y Brasil es promesa de otro partidazo.

Obdulio informa,

Obdulio son los Padres

Categorías:rusia 2018

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .