Decir que los partidos de este Mundial se superan día a día es una reiteración de la cual no nos avergonzamos.
Es que Brasil y Bélgica nos regalaron otro partidazo.
En los primeros quince fue golpe a golpe cada uno con lo suyo, y en ese ida y vuelta Bélgica parecía tener más recursos en su menú de opciones.
Brasil inquietaba con tiros de esquina pero Bélgica pagó del mismo modo con mejor suerte logrando el 1-0.
El segundo fue un golazo de De Bruyne, y a puro contragolpe los belgas tuvieron la oportunidad del tercero.
Los minutos pasaban, Brasil iba «pra frenchi» y Courtois empezó a mostrar de qué estaba hecho.
El segundo tiempo fue un festival del arquero belga. Era imposible hacerle un gol hasta que Renato Augusto puso el descuento al minuto 76 con un cabezazo perfecto.
Neymar siguió con su jueguito «ay! me duele, me duele» pero el árbitro de hoy no andaba para soportar niñerías. Le dieron un empujoncito en el área que en otras épocas era penal para Brasil y rezongo para el rival, pero ni el VAR estuvieron dispuestos a soportar tanta pavada. Le pasó la del Pastor Mentiroso y Brasil lo pagó caro.
Por cierto, no lo vi trando bicicletas ni sobrando rivales. Siempre busca las pintas para su pizarreada.
Bélgica esperaba ordenado atento a sacar esa contra que nunca llegó, pero mantuvo a su rival lejos como ese boxeador que no tiene el golpe final pero que maneja la ventaja a pura cintura y bloqueo.
A «Curtuá» le quedaban un par de voladas de su repertorio y se lució. Tener un buen arquero es básico para los grandes logros, y Bélgica tiene a uno de los mejores.
Brasil se despide del Mundial y la cosa se resolverá entre europeos.
En este Mundial donde muchos vinieron a ver a Messi, Ronaldo o Neymar, la valía de los equipos ha sido superior a la hora de definir el torneo. Seguro que Bélgica tiene jugadores desnivelantes, pero no podrían hacer nada sin un equipo que los respalde.
A lo largo de la historia Rusia nos ha enseñado que superan las cosas a base de esfuerzo colectivo. Gente dura si la hay. Pues en su Mundial parece que para ganar hay que hacerlo en equipo y de paso no casarse con un formato definido de juego.
Si se depende de una sola estrategia o del jugador del póster de la marca de turno empiece a armar las valijas y vaya para su casa.
Bélgica se enfrentará a Francia el Miércoles 11, en lo que promete ser un gran partido.
Con este resultado Uruguay asegura el quinto puesto en la Copa del Mundo, el mejor Latinoamericano de la competencia. Andá llevando!
Obdulio informa,
Obdulio son los Padres.