Especiales de Obdulio

Atajada y pico

Rodolfo Rodríguez fue arquero de la selección uruguaya entre 1976 y 1986, y lo hizo vestido generalmente de gris (con azul) o gris oscuro, además de portar un bigote de hombre real, descuidado, que imponía respeto a propios y extraños.

Luego de dos temporadas en Cerro pasó a Nacional, debutando en 1976, donde entre otras cosas fue campeón de América y del Mundo en 1980, en la primera vez que la final Intercontinental se jugó en Japón.

Image result for rodolfo rodriguez nacional

El equipo de Nacional posando para la foto en la final de la Libertadores de 1980 en Montevideo

Hasta 1984 fue el “1” del arco tricolor, hasta que emigró al Santos de Brasil, donde marcó una época; de ahí se fue a Portugal, terminando su carrera en Brasil.

Con la selección uruguaya jugó 78 partidos, en épocas donde las Fechas FIFA no exisitían y acumular partidos no era algo sencillo. Durante 10 años fue el dueño indiscutido del arco celeste tomando la posta que había dejado Mazurkiewicz tras casi una década en el arco.

A los uruguayos nos cuesta cambiar de golero. No le echen la culpa a Tabárez que hace 9 años puso a Muslera para no sacarlo más y a Ud. no le gusta. Es tradición.

Con la selección de Uruguay obtuvo el Mundialito de 1980 y la Copa América de 1983.

Related image

Con la Copa del Mundialito de 1980

En 3 años ganó todo lo que se puede ganar a nivel de clubes y selecciones en Sudamérica.

Una operación de apendicitis lo dejó afuera del Mundial de 1986, aunque estuvo en el plantel.

2f52b-sin2btc3adtulo4

De 1984 a 1988 jugó 255 partidos en Santos.

Jugando el torneo paulista se mandó “la mejor atajada de la historia” según los hinchas del “peixe”. Fue ante el Club América el 14 de Julio de 1984.

Obdulio comparte con ustedes el video donde muestra a “el pantera” Rodríguez demostrando sus cualidades custodiando el arco. Una muestra de agilidad, reflejos, ubicación y arrojo pocas veces vista.

Capaz que se les fue un poquito la mano a los hinchas del Santos. No se si es la mejor atajada de la historia, pero que te pelea un top 20, no lo dudo.

Cuando esté en ese asado con el amigo o cuñado impertinente que no para de hablar de Chilavert, de Buffón o Lloris, y que no reconoce a otro arquero de la selección que no sean Máspoli o Muslera, pues desenfunde su celular, muéstrele esta atajada y dígale que Obdulio pone a Rodolfo Rodríguez entre los grandes arqueros del fútbol uruguayo.

 

Obdulio recuerda y opina,

Obdulio son los padres

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .