Mundial Femenino Sub-17

Una visita al Mundial Sub-17

Como a Obdulio le queda un poco lejos el Estadio Charrúa (unos 9.500km nada más), aprovechó que su amigo El Dotor se pegó una vuelta por el field a ver el partido entre Ghana y México, y se armó flor de informe para Obdulio son los Padres, contándonos su primer experiencia mundialista.

Mi primera ida a un partido de un mundial

Por El Dotor

Femenino Sub-17 – México – Ghana – Estadio Charrúa. (4tos de final).

Me perdí la entrada a la cancha de los equipos y los himnos. Parece un dato menor, pero para ser un mundial no me lo quería perder. El asunto es que no me permitieron entrar con cámara a la cancha y tuve que dejarla en una camioneta de la FIFA para poder retirarla más tarde. Ese detalle me demoró lo suficiente para llegar justo antes del kick-off.

IMG-20181125-WA0012

En cuanto al fútbol, los primeros minutos sirvieron para demostrar que estábamos frente a un fútbol de buen nivel, quizás mejor del que se puede disfrutar en vivo por estas tierras todos los fines de semana. Las muchachas técnicamente son irreprochables, jugadoras de ambas escuadras realizaban regates y fintas que quebrarían la cadera de varios recios defensores, sobre todo los “frenos” que metían luego de las carreras por las bandas hubiesen hecho seguir de largo a más de uno.

El dominio de la pelota para parar balones largos fue otro aspecto técnico que me sorprendió. Quizás las goleras fueran el departamento en el cual más flojas las encontré.
El primer tiempo se fue así, todo muy lindo pero pocas ocasiones de gol. El entretiempo tuvo la animación de la mascota oficial “Capi”, un capincho de lo más simpático, cuyo ocupante debe haber sufrido una deshidratación después de su acto, seguramente.

Mojado de la cancha con los aspersores más potentes que he visto, y que arranque el segundo tiempo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, una jugada bien hilvanada por parte de las africanas terminó en un desborde por la derecha, centro y gol. Lindo gol.

Las mexicanas, que habían sido un poco superiores en el primer tiempo, parecieron acusar el golpe del “gol psicológico”. Sin embargo, en una llegada al área rival, se pita un penal, que para mi fue bien sancionado, y empate de México.

A medida que el match avanzaba se empezaba a notar la diferencia física entre los equipos, el desgaste hacía mella en las mexicanas mientras que las africanas corrían como en el primer tiempo. A eso se le sumaba los centímetros y kilos de diferencia que había entre ellas que determinaba que Ghana ganaba todos los duelos de pelotas aéreas divididas.

Así que el segundo de Ghana no tardó en llegar, otra linda jugada. Y debo confesar, pensé que el partido terminaba así, sin embargo, en un tiro libre lejano que parecía tener más posibilidades de ollazo que de gol, la mexicana patea directo al arco y la arquera ghanesa se come un gol que al final determinaría la eliminación de su equipo.

Detalle, no hay alargue en esta categoría, por lo que se va directamente a los penales. Un minuto antes de terminar, el DT ghanés cambia de arquera, probablemente para poner a una especialista en eso de los penales. La cuestión es que la africana no estuvo ni cerca de atajar un penal y la mexicana sacó dos, el último de ellos apretado contra el palo izquierdo, notable atajada.

En cuanto al ambiente, se veía mucha prensa (hay todo un palco especializado con mesa de periodistas en la tribuna), sonaba el famoso riff de White Stripes cada vez que había un gol, y la voz del estadio anunciaba todo en inglés y español, hasta anunciaron la asistencia, la friolera de 477 personas. Poco público, una pena, porque a $150 pesos la entrada, un mundial merece más gente en las tribunas.

 

Obdulio le agradece a El Dotor, su informe desde el Lejano Sur. Esperemos que en breve nos traiga sus impresiones desde el Mendez Piana o alguna otra cancha de la Divisional “B”, donde lleva a sus hijas cuando se niegan a tomar la sopa.

Gracias Gastón Azziz

El próximo Miércoles se disputarán los partidos Semifinales entre España vs Nueva Zelanda y México vs Canadá

 

Obdulio tiene corresponsales con título,

Obdulio son los Padres

 

Obdulio cita sus fuentes:

Pese a que no le dejaron entrar la cámara al Colosito de Cemento, El Dotor se las rebuscó para sacar fotos con su celular. Obdulio además obtuvo la foto de la atajada de la mexicana en el sitio fifa.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .