Especiales de Obdulio

El año del golero

El Campeonato uruguayo llegó a su fin y la AUF pegó una buena reconociendo a los jugadores destacados del año a través de su equipo técnico.

Image result for kevin dawson premiado

El público votó al Cebolla Rodríguez como jugador de la temporada, pero todos sabemos que el público eligirá al jugador representativo de turno del cuadro grande que gane el uruguayo.

Image result for kevin dawson premiado

Obdulio se alegró al ver que Kevin Dawson, golero de Peñarol, recibió el premio al mejor jugador del Uruguayo 2018, reconociendo la trascendencia que el “12” tuvo en la consagración aurinegra.

Peinado que aumenta un par de centímetros. Dawson Inteligencia

Todos saben que en Obdulio son los Padres se defiende la posición del golero, así que aprovechamos la pausa que nos da La Celeste para meternos con el fobal local.

Durante el torneo, Dawson fue el jugador más regular y aportó atajadas vitales para mantener el cero en su arco o estirar las posibilidades del equipo en más de un partido.

A entender de Obdulio, la mejor atajada suya (y del campeonato, al menos de lo que se ve por TV), es la que le hizo a Alvaro Navarro de Defensor Sporting en el último partido del Clausura, en una repentización extraordinaria, cambiando de dirección su cuerpo y manoteando con grandes reflejos la pelota, evitando el gol.

Related image

Compartimos el video con las atajadas de Dawson. La mencionada atajada está en el minuto 6:35. Diría un conocido comentarista deportivo, “vean”:

Otra cosa que aumenta su figura es haber vestido de NEGRO, como corresponde, en la mayoría de los partidos, aunque Obdulio no olvida sus recaídas en el naranja, el verde fluorescente o el amarillo escandaloso.

Dawson llegó de Plaza Colonia tras haber impresionado por sus condiciones en aquel histórico Clausura 2016. Tuvo la paciencia debida para esperar su oportunidad, mientras Guruceaga tenía la custodia del arco de Peñarol.

Su chance llegó en un 0-0 vs Boston River (creo), donde mostró parte de su repertorio. Arrancó en el Clausura 2017 como titular y no salió más. Con sus buenas actuaciones se ganó la confianza de sus compañeros y la hinchada rápidamente.

Entre sus características Obdulio considera que la ubicación, los reflejos, la seguridad para atrapar la pelota (da poco rebote) y su capacidad para achicar el arco utilizando todo su cuerpo son sus puntos fuertes. Es un golero que aparenta hacer sencillo lo complicado, sin estridencias ni esfuerzos innecesarios para la foto.

Image result for kevin dawson atajadas

Atajada impresionante en el Clásico del Apertura, previo al gol de Nacional

Ganó el Clausura 2017 y 2018, la Supercopa 2018 y los Uruguayos 2017 y 2018. Flojito el hombre.

Felicitaciones al player de Peñarol por el merecido premio.

De paso, compartimos otros de los premios entregados:

Obdulio no premia, ni usa guantes para atajar

Obdulio son los padres

 

Obdulio cita sus fuentes:

Fotos de los premios: Twitter oficial de la AUF, https://twitter.com/AUFOficial?lang=en

Categorías:Especiales de Obdulio

Tagged as: , ,

1 reply »

  1. Soy hincha de Peñarol, Dawson ha sido estupendo hasta ahora, lo mejor que le puede pasar es que lo vendan cuanto antes a Europa o a cualquier liga de los alrededores de Europa, desde los rusos a los turcos (para que no le pase lo que al pobre Guruceaga que no sé si su agente no le hundió la carrera de por vida, dejándolo varado un año en Paraguay no haciendo casi nada), y que siga jugando todos los fines de semana, y con algo de suerte tenga roce en Europa League o algo así, aunque sea en fase de grupos. Por otra parte, también me alegra el reconocimiento a Conde, que ya está grandecito, pero ha sido otro estupendo golero y también ha sabido dar una mano en la selección. Mucho respeto a Esteban Conde.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .