Sudamericano Sub 20

Sub-20: Uruguay vs Ecuador

La selección juvenil tuvo hoy su segunda presentación, esta vez en la cancha de Curicó ante la selección de Ecuador, cerrando así la segunda fecha de la competencia.

A primera hora Argentina y Paraguay empataron 1-1.

El DT metió mano en el equipo haciendo varios cambios, aunque Obdulio se perdió el primer tiempo y no pudo ver como eso incidió en el juego celeste. Por respeto a nuestros 3 lectores, no va a hacer un copypaste de lo que pudo escuchar por radio.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie

Schiappacase, Dávila y Sanabria ingresaron desde el vamos, con la intención de poner más jugadores ofensivos, y un jugador como Sanabria, que por lo visto en el segundo tiempo mostró más dinámica en la mitad del campo, ayudando más a Acevedo en la marca, en comparación con Zalazar, más técnico, pero algo más lento.

La imagen puede contener: 5 personas

Los goles los pudimos ver al terminar el partido, así que Obdulio no tiene pudor en comentar un replay.

El primer gol fue a los 30 minuos luego de un corner, con una volea muy buena de Dávila que se llenó el empeine de gol. El empate de Ecuador llegó luego de un mal pase de Cáceres que aprovechó Campana y a pura velocidad se sacó de arriba a Méndez, definiendo muy bien contra el palo.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Cuando se habla de procesos, forma de juego y estilos, el segundo gol de Uruguay tuvo todo eso concentrado, que por más que no les guste a muchos es una forma válida de avanzar (si es a modo de recurso, no de método).

Nuestra jugada patentada salió bien una vez más: saque de arco de Rodríguez enviado a tres cuartos de cancha, forcejeo/peinada/molestemosquealgovaasalir contra la zaga rival, y le quedó servida a Dávila, que la volvió a calzar de volea agarrando a mitad de camino a Ramírez y poniendo el segundo de La Celeste.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

El segundo tiempo mostró al equipo de Ecuador saliendo en la búsqueda del arco rival con intensidad, pretendiendo atacar por el lado de Busquets, que bajó las revoluciones y mostró las condiciones que lo llevaron a ganarse el puesto en Peñarol la temporada pasada.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Renzo Rodríguez cambió el color de la vestimenta y se mostró seguro, sin dar rebotes cada vez que le llegó la pelota con peligro.

Núñez, la referencia en ataque, era abastecido por Schiappacase (destacado), y Batista. Tuvo una clara que le tapó el arquero cerrando muy bien y otra trabada por la defensa. Esta vez no fue cuestión de puntería, sino de buena pericia defensiva del rival.

Sanabria y Acevedo, los dos tractores del medio, corrieron  la cancha con buen criterio y cubrieron bien los espacios, limitando el juego de Alvarado y Rezabala,

El ingreso de Boselli fue clave para oxigenar la defensa. Encarando y eludiendo rivales le provocó problemas a un rival que tuvo que resignar en ataque para poder controlarlo.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

El ingreso de Gómez le dio a Uruguay más solidez al mediocampo, y Coito apostaba a tener más la pelota con un volante de buen desdoble por izquierda, retrasando al “10” a volantear por derecha. Tal vez sea parte de el proceso hacer que los delanteros se acostumbren a volantear.

Los desbordes de Boselli eran cada vez más peligrosos y el arco a los ecuatorianos les quedaba cada vez más lejos.

En los descuentos, un gran pase de Gómez para el pique de Núñez, que le permitió demostrar sus dotes técnicas y visión de campo con un gran pase a Schiappacase, que con la defensa rival desarmada tuvo tiempo para acomodarse, mirar donde quería ponerla y allí entró la pelota sobre el ángulo derecho de Ramírez, espectador de lujo del gol.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Ganó Uruguay, se entrevera en la tabla de posiciones y se saca de arriba a un rival que en la primera jornada había goleado.

Como expresamos en el primer partido, los resultados se deben evaluar al final del campeonato. Parece haber equipo e individualidades para seguir mejorando, y lograr los objetivos trazados para este torneo.

La próxima fecha será libre para los nuestros. Seguiremos informando sobre la actividad del Sudamericano durante la semana, para volver con el comentario del partido de La Celeste Sub-20 el próximo Jueves contra Argentina.

 

Obdulio informa y opina,

Obdulio son los Padres

 

Obdulio cita sus fuentes:

Imágenes del partido y alineación de Uruguay:

AUF oficial: https://www.facebook.com/aufoficial/?epa=SEARCH_BOX

Categorías:Sudamericano Sub 20

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .