Después de la buena noticia de la victoria de un club uruguayo en La Paz después de 30 años (Bolívar 2 – Defensor Sporting 4), Obdulio se vuelve a concentrar en la información del torneo que nuclea a la última generación juvenil nacida en el Siglo XX.
A primera hora, Ecuador despachó a Perú 3-1. Un saludo a los amigos que nos leen desde allí (?).
Rezabala a los 9, Alvarado a los 19 y Campana a los 59 los goles. Estos 3 muchachos parecen ser los encargados de generar fútbol y goles para la selección ecuatoriana. Anotemos estos nombres, que pueden ser los futuros Alex Aguinaga o Agustín Delgado. Mora puso el gol para los peruanos cuando iban 25 minutos de juego.
Con estos 3 puntos, Ecuador queda primero en la serie con 9, y se suma a Venezuela en la ronda final.
Perú que arrancó ganando se quedó empantanado en la tabla, y a pesar de tener chances matemáticas para clasificar, depende de varios resultados (por ejemplo, les convendría un empate entre uruguayos y argentinos, o una victoria de los argentinos que están hundidos en la tabla con 1 punto y que los enfrenta en la última jornada).
Para los paraguayos que tienen 4 puntos en la tabla, y que hoy tuvieron jornada libre, la cuestión se centra que entre Uruguay y Argentina no haya un ganador (o que gane Uruguay), dado que se enfrenta a Uruguay en la última fecha y lo podría pasar si le gana, y quedar fuera del alcance de argentinos y peruanos.
A segunda hora juegan Uruguay y Argentina. De ganar los uruguayos, los argentinos quedarían al borde del abismo, y los nuestros a un paso de la clasificación, que la lograrían empatando con Paraguay o incluso con un empate entre Argentina y Perú . Si ganan los argentinos, la última jornada queda abierta para los 4 seleccionados.
Entreverado el tema.
Estaremos con el comentario del partido entre Uruguay y Argentina, con el post dedicado a los jóvenes esforzados atletas vestidos de celeste.
Obdulio informa, luego opina.
Obdulio son los Padres