En el penúltimo partido del Grupo B, Argentina le ganó en el último minuto de los descuentos a Perú por 1-0, clasificándose así a la ronda final del campeonato.
A segunda hora se jugará el Clásico de los Guay. A los paraguayos, que tienen 4 puntos, les alcanzará con un empate para clasificar a la ronda final.
Uruguay deberá jugar al todo o nada, y aparecerá con varios cambios. Para empezar, los laterales suspendidos, Busquets («cable pelado» para los amigos) y Araújo le dejan su lugar a Ancheta y Elizalde. Vuelven Zalazar y Pablo García, y a pedido del público sale Núñez (más puteado que pizarrón de quiniela), para que Schiappacase finalmente pueda jugar a menos de 30 metros del arco rival. Lo acompañará Dávila en ataque.
Si Uruguay clasifica, jugará su primer partido ante Venezuela, primero del Grupo A. Será eso o nada.
Hasta ahora no han mostrado mucho juego asociado, ni conundencia en ataque. Lo único rescatable y consistente en los 3 partidos ha sido el doble 5 de Sanabria y Acevedo. El resto, muy lejos de ser las promocionadas «individualidades que vienen a darle el plus al equipo desde el exterior» .
Esperemos que hoy mejoren como equipo, se despachen con un triunfo y sigan con chances de clasificar al Mundial.
Obdulio siempre estará con ustedes (hasta que pierdan, por supuesto).
Obdulio informa y mete púa,
Obdulio son los Padres
Obdulio cita sus fuentes:
Información y fotos de la Selección Uruguaya: Facebook AUF, https://www.facebook.com/aufoficial/