Sudamericano Sub 20

Sub 20: Uruguay 1 – Ecuador 0

La nieve sigue afectando la zona donde reside Obdulio, pero el hombre no afloja y sigue comentando los partidos de la selección uruguaya Sub-20.

Coito metió mano en el equipo e hizo cuatro cambios, que en lo que a funcionamiento y variantes no cambió nada respecto al último partido.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, estadio y exterior

Uruguay insiste con el 4-2-3-1, con Schiappacase bien lejos del arco, Boselli bien lejos pero por el otro sector, ambos jugando con pierna cambiada y atornillados a su banda. Al menos podrían probar con cambiar un poco y hacerle las cosas un poco más difíciles al rival.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

La presencia de Chacón le aportó un poco más de verticalidad al juego, y con muy poquito terminó siendo el menos malo de la primera parte. Batista fue el “9”, y su aporte fue una mano en el área propia que el juez increíblemente no cobró como penal. Obdulio no entiende los méritos que hace que Batista sea titular, aunque hoy al menos logró anotar (y eso no es poco).

El primer tiempo se puede resumir en el juego fuerte de los ecuatorianos, inoperante en ataque, y la incapacidad de los uruguayos de generar algo peligroso.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La única clara del primer tiempo fue una muy favorable para Schiappacase, que de contragolpe pisó el área rival a pase de Boselli, tirándola por encima del horizontal.

Méndez tiró un caño en la salida y dejó corta una pelota que Ecuador aprovechó para su única jugada de riesgo que terminó con un cabezazo de Campana arriba del horizontal.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Un tiro libre, y alguna otra jugada “a arrimar” de Uruguay fue de lo poco que se pudo ver, en un primer tiempo que terminó con el saldo negativo de la lesión de Busquets.

Para el segundo tiempo Uruguay siguió con el dominio del partido, pero las cosas se esfumaban en tres cuartos de cancha donde la generación del juego fallaba. Los ecuatorianos le habían agarrado la mano a la defensa.

El equipo uruguayo intentaba generar por las puntas, pero sin efecto, por no tener capacidad de desborde. El parido se empezó a tornar aburrido y Obdulio salió a sacar la basura.

Uruguay tuvo un par de oportunidades peligrosas, pero otra vez la definición o el último pase fueron un problema.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

A los 15 Schiappacase, cuando no, pisó el área rival y con un toque corto eludió al rival que lo terminó tirando en el área. Penal claro que cobraba hasta Mr Magoo.

Batista lo pidió y seguro que Ud se agarraba de la cabeza, recordando el penal malogrado contra Paraguay. Sin embargo Batista le pegó notable y se la puso contra el palo al golero que se tiró bien.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas practicando deporte

1-0 y a cobrar.

Después del gol, Ecuador se apoderó de la pelota y se fue con todo al ataque. Uruguay intentó sacar alguna contra peligrosa, pero los muchachos de amarillo no tenían pudor en cometer faltas, alguna de ellas rozando lo grosero, como la que le hicieron al “10” al borde del área.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio, césped y exterior

Lo más peligroso de Ecuador fueron un tiro en el palo, y un centro que una vez más no resolvió bien la defensa (arquero incluido), que pudo terminar mal de no mediar cierta reacción desesperada para evitar el gol, que ésta vez dio resultado.

El 1-0 final fue “justo” con el trámite del partido, donde Uruguay aparentó ser más peligroso ante un rival que no supo como entrarle.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Tres puntos que vienen muy bien para la moral del equipo y la posición en la tabla.

El Sudamericano está mostrando una paridad tremenda entre los equipos que apenas se pueden sacar diferencias, y este partido no fue la excepción.

 

A primera hora Argentina le ganó a Colombia 1-0

 

Obdulio informa y opina,

Obdulio son los Padres

 

Obdulio cita sus fuentes:

Página de Facebook de la Asociación Uruguaya de Fútbol, “AUF Oficial”: https://www.facebook.com/aufoficial/

Página de Facebook “Selección Uruguaya de Fútbol” https://www.facebook.com/SoyCelestee/

Página de Facebook “Selección Uruguaya de Fútbol” ‘

Categorías:Sudamericano Sub 20

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .