Quedan 2 rondas de juegos en el Sub-20 de Chile, y Uruguay una vez más estará metido en la conversación hasta el final. Podrá gustarnos o no el estilo, pero otra vez la Sub-20 del proceso mantiene su nivel de privilegio en Sudamérica.
La tabla tiene a Uruguay en primer lugar con 7 puntos, seguido de Argentina y Ecuador con 6. En un tercer escalón quedó Venezuela, que con 4 puntos mantiene sus chances de clasificar nuevamente a un Mundial de la categoría. En el fondo de la bolsa «sorprende» Brasil, con 1 punto, acompañado por Colombia en esa posición.
LAS POSIBILIDADES DE LA CELESTE
Uruguay está casi clasificado al Mundial y mantendrá chances de salir campeón hasta la última fecha.
Obdulio repasa alguna las combinaciones más claras, ábaco en mano:
CLASIFICAR AL MUNDIAL: alcanza con un empate
CAMPEONES EN LA PROXIMA FECHA: ganarle a Argentina, que Ecuador pierda con Brasil, y que Venezuela no gane contra Colombia.
CAMPEONES EN LA ULTIMA FECHA: ganando los partidos que le quedan es inalcanzable, por lo tanto campeón. Ganando uno puede ser suficiente, si es contra Argentina (explicado en el punto anterior). Ganándole solo a Colombia depende de una combinación de resultados que entre otras cosas incluya que Argentina, Venezuela y Ecuador no ganen en la última fecha (las chances son mayores si Uruguay empata con Argentina).
POSIBILIDAD DE QUEDAR ELIMINADOS: Básicamente una «catástrofa», que incluya 2 derrotas celestes, dos victorias de Brasil y Colombia, y que todos los demás sumen suficiente como para pasarlo o mejorar saldo de goles en caso de igualdad en puntos. A nuestro entender, parece ser el escenario menos probable de todos.
El campeonato sigue abierto para todos en cuanto a sus posibilidades de clasificación, tanto al Mundial de Polonia (van 4) como al Panamericano de Lima (van 3), y se nos vienen 2 últimas fechas entretenidas.
Obdulio calcula,
Obdulio son los Padres