Campeonato Uruguayo 2019

Apertura 2019: Fecha 3, Viernes y Sábado

El Viernes por la noche se abrió la tercera fecha del Apertura en Melo, con el único partido entre equipos apartados realmente de la capital.

La visita de Nacional al Nasazzi para jugar contra Racing se dio al mismo tiempo que Liverpool y Progreso se mataron a goles en Belvedere completando el Sábado de fobal.

Obdulio repasa los resultados y desde ya tiene al ganador del gol de la semana. Tiene que aparecer algo realmente bueno para poder superarlo.

CERRO LARGO 1 – PLAZA COLONIA 0

El hijo del “mosquito” Sosa ya empieza a ganarse un lugar en primera a fuerza de goles. Sebastián puso el único gol del partido a los 18 minutos.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior

El equipo de Danielo Núñez, uno de los DT que más sufre cuando grita en los partidos se aseguró la primera posición de la tabla por una semana más, y de paso suma para la fatídica del descenso, como hizo Obdulio hoy con la Patrona al llevarla a almorzar para festejar un nuevo aniversario de casados.

El Pata Blanca se complica en la tabla en un inicio de campeonato bastante entreverado. Empató en la cancha de fútbol 5 gigante en la primera fecha y marchó con Danubio de local. Se encienden las alarmas en el Oeste del país.

LIVERPOOL 3 – PROGRESO 5

El Negro de la Cuchilla protagonizó otra vez un partido de locos. Esta vez la ventaja inicial del rival fue de dos goles.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Esteban González abrió el marcador a los 15, y de penal Alexander Rosso puso el segundo. Cristian Núñez se fue expulsado por doble amarilla a los 32 dejando a Liverpool con 10. Hernán Figueredo se ve que se dijo alguna cosita con Emanuel Gularte y el juez los echó a los 2. Quedaban 9 locales contra 10 de la visita.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

En el segundo tiempo la cancha seguramente les quedó gigante a los 19 que quedaban y los espacios aparecieron para más goles.

González descontó a los 58, pero Alexander Rosso otra vez anotaba de penal y el Gaucho se iba 3 – 1 arriba. A través de Ramírez, Liverpool ponía el 2 – 3 de penal a los 65, y 3 minutos más tarde González anotaba el segundo doblete de la tarde y el festejado 3 a 3.

Sin embargo Progreso no tuvo piedad, como parece que la tuvo Fénix la fecha pasada (su DT declaró que le hubiese dado lástima golear a Liverpool), y se despachó con 2 goles más a los 81 y 82 minutos: Viega y Millacet los culpables.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Partidazo en Belvedere, y Progreso se suma a la punta del torneo con Cerro Largo con 9 puntos en 9 disputados.

RACING 1 – NACIONAL 1

Obdulio siguió por la cantora buena parte del partido en donde básicamente no pasó nada y el 0 a 0 parecía acomodarse como posible final del match. Obdulio vio realmente los últimos 35 minutos de juego.La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, césped y exterior

El DT de Nacional metió mano en el equipo más rápido que en el partido con Wanderers, y mandó a la cancha a Ocampo, Bergessio y Chory Castro en los primeros 20 minutos de la segunda parte, intentando darle un poco más de fluidez al juego de los que vistieron hoy de rojo, pero resignando el balance que le daba Felipe Carballo.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, exterior

El DT de Racing leyó rápidamente la situación en la cancha y también movió sus fichas dándole ingreso a Nicolás Sosa para buscar el partido de contra, intentando aprovechar los huecos que iba a dejar Nacional al tirarse arriba, con un solo jugador en el balance defensivo como Cardacio, bastante perdido en la marca.

Nacional probó el desborde por los costados, pero todo terminaba en las manos del golero o el despeje rival. Bergessio está empecinado a jugar al “choca choca” con los zagueros rivales, que ya lo tienen calado y lo buscan para que entre en el desgaste. Rivero parecía tener resortes en los pies, devolviendo mal pelotas que parecían ser más sencillas de resolver.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Por el lado de Racing, Nacho Nicolini empezó a recibir más seguido la pelota y hacer fluir más el juego de su equipo buscando pases cruzados peligrosos.

Un pelotazo largo que pelea Sosa poniendo bien el cuerpo contra Viña lo deja en posición de peligro, pero su tiro se fue ancho sobre la derecha de Conde. Fue el primer aviso de los de Sayago.

Juan Tejera, el DT de Racing, nos deleitó con su estampa durante el juego. Evidentemente es un hombre de los de antes, que trataba a los padres de “usted”, curtido por la vida, y le da esa impunidad para fumar en el banco de suplentes al lado de tipos que luego precisan sus pulmones en condiciones para correr.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Cuando los puchos faltaban, mataba la ansiedad con algún yuyito que arrancaba del pasto cerca del banco de los suplentes, llevándoselo a la boca. Le faltaba una gorra hecha con un pañuelo atado desde sus vértices para darle forma, termo y mate en mano sentado en una silla playera, y el panorama sería completo. Un fenómeno.

Nacional caía en la trampa de Racing y se metía en el embudo, sin solución. La jugada de la fecha nace de un robo en la mitad de la cancha, donde Racing presionó sobre la línea media a los 78 minutos.

Alli la recibió Nicolás Sosa, el delantero con el pelo triste pero la derecha encendida, que le metió un caño a Viña haciéndolo pasar algo entreverado. Le salió Angeleri al cruce, pero con un movimiento de cuerpo dejó sentado en el piso al zaguero argentino. Viña insistió en la marca, pero Sosa otra vez se lo saca de arriba con un caño limpito al borde del área y ante la salida de Conde la tocó fuerte, abajo, contra la mano derecha del arquero.

Un golazo para encuadrar y firmarlo ya como el mejor de la fecha, y candidato al mejor del Apertura, como mínimo.

Minutos más tarde Sosa lo pudo haber liquidado, pero su tiro lo devolvió el vertical derecho. Racing le había dado una vida más a Nacional.

A los 88, Ocampo tomó la pelota sobre el sector izquierdo de su ataque (en posición de “10), y de allí arrancó en diagonal hacia el centro, cargando la derecha. Su remate potente se metió arriba, cerca del ángulo izquierdo de Racing para poner otro golazo en el partido y el empate final.

Racing venía de 2 derrotas feas en el arranque y levanta la moral en un partido contra uno de los grandes, pero seguramente se queda con la bronca por las oportunidades perdidas para liquidarlo y el empate sobre la hora.

Nacional sigue sin poder ganar a nivel oficial, queda a 7 puntos de los líderes y si no fuera por la obtención de la Supercopa, ganada sobre Peñarol en los penales, la cosa estaría peor para el ánimo de los tricolores. La imagen en los primeros 3 partidos del campeonato ha sido bastante pobre.

Reparto de puntos en un partido con dos golazos.

 Lo que queda de la tercera fecha:

No hay descripción de la foto disponible.

Obdulio comenta,

Obdulio son los Padres

 

Obdulio cita sus fuentes:

Las imágenes son obtenidas de la página de Facebook de la AUF y la web futbol.com.uy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .