Campeonato Uruguayo 2019

Apertura 2019: Fecha 3, Domingo a la tarde.

La nieve sigue cayendo por esta zona y le permite a Obdulio justificar horas guardado en su casa para ver fobal uruguayo. La tarde de TV fue con Danubio – Cerro desde Jardines.

A la misma hora jugaron Boston River – River Plate en la cancha de fútbol 5 gigante, propiedad de Rentistas y Rampla Jrs – Defensor Sporting en el Olímpico. Wanderers y Fénix quedó para el cierre de la jornada.

Obdulio se armó de valor, y le puso ganas al post.

RAMPLA JRS 0 – DEFENSOR SPORTING 2

El partido traía urgencias para ambos teams que no habían sumado en las primeras fechas. Rampla llegaba con DT de alternativa tras la salida del bronceado Toresani y Defensor luego de su tour internacional ya finalizado por el resto de la temporada, cascoteado por las derrotas consecutivas.

La imagen puede contener: 25 personas, personas sonriendo, exterior

Los goles los puso Defensor al inicio y final del match. Nicolás González puso el primero al minuto de juego, y Álvaro Navarro cerró la cuenta a los 84 minutos sobre el arco de la escalera de mano.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, exterior

En el medio hubo tiempo para 7 amonestados y un expulsado.

Obdulio le envía un saludo y deseo de pronta recuperación a Guillermo Reyes, arquero de Defensor Sp. que volvió a lesionarse y quedará al margen de las canchas por un largo tiempo.

BOSTON RIVER 2 – RIVER PLATE 0

El “clásico de los River” fue para el equipo local.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Los de la dársena venían con el envión anímico de la clasificación ante Santos por la Sudamericana y la cábala de la camiseta celeste, pero eso no alcanzó esta tarde.

Gurri a los 40 firmó el primer gol del partido, mientras que el segundo lo puso Maximiliano Pérez a los 52.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Boston River queda en el segundo escalón de posiciones con 7 puntos, redondeando un buen inicio de campeonato.

DANUBIO 1 – CERRO 0

El primer tiempo del partido en cuestión fue bastante cortado en sus primeros 25 minutos, que tuvo a Cerro un poco más ambicioso en sus intenciones y a Danubio peleado con la pelota. Los arqueros eran espectadores de lujo de un partido que no tenía juego sobre las áreas.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, exterior

Los últimos 15 fueron preferentemente de Danubio, que encontró juego en los pies de Grosmüller cuando se recostó unos metros hacia el medio y buscó conectarse con Chacón, el habilidoso sub 20 de la Franja. Ancheta, el otro sub 20 también se destacó con subidas criteriosas.

Al menos llevaron un poco de peligro y le sacudieron las manos a Techera una vez, cuando un tiro de afuera del área fue bien resuelto por el arquero de Cerro achicando el arco al borde del área chica.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, exterior

Cristóforo no quiso ser menos y se mandó una buena atajada sobre el final volando sobre su derecha, y los 45 minutos se fueron sin mucho más para contar.

Aburridote.

La segunda parte trajo de arranque una gran atajada de Techera tras un córner, y Danubio imponía condiciones, pero todo en slow motion. Nadie se salía mucho del letargo vespertino.

Lo único peligroso pasaba por los pies de Grosmüller, y a los 15, luego de un córner corto aprovechó la siesta de Cerro para generar la única emoción en Jardines. El jugador de Danubio pudo meter el centro sin marcas y Felipe ganó por arriba para poner el 1-0 con cabezazo preciso, bajo, sin defensa para el arquero.

Por una cabeza

Cerro daba el paso al frente pero sin movilidad. Nadie cambiaba de ritmo ni se ofrecía para la devolución de un pase desmarcado.

Si le digo que Grosmüller se perdió el segundo en un contragolpe a velocidad, Ud se podrá imaginar el ritmo de “solteros contra casados” que reinaba en el field.

La magia de “Maravilla” fue lo único rescatable en todo el match y desde sus pies llegaron las pocas jugadas de riesgo en un partido aburrido, donde Cerro no aportó nada.

La voz femenina de la locución del estadio tomaba protagonismo sobre lo que sucedía en el campo, y era más interesante escuchar las “disposiciones policiales” para la salida del estadio o la publicidad de “Vamos Danubio todavía, por Radio Fénix”, que lo que se veía en la cancha. Imposible que alguien se vaya con ganas de pelearse con alguien luego de ser sedado por el partido.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Sobre el final se logró escuchar el sonido de los pájaros de fondo, completando una experiencia para el olvido. Para colmo el juez nos castigó con 4 minutos más luego de los 90.

Ganó el menos malo, y Obdulio le sacó jugo a un ladrillo.

 

Obdulio informa y opina,

Obdulio son los Padres

 

Imágenes tomadas del Facebook de la AUF y cuenta de Twitter del Campeonato Uruguayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .