Apertura 2019: Fecha 3, Domingo por la noche

Dos partidos completaron la tercera fecha del Apertura, jugados en el Campeón del Siglo y en el Parque Viera.

WANDERERS 0 – FENIX 2

El equipo de JR anda clarito y se despachó con su segundo triunfo del campeonato en el partido que cerró la jornada de fútbol de Domingo. ¿Quién se fuma al DT esta semana? Su psicólogo renunció hace rato.

Leonardo Fernández puso el primero a los 58 y Alex Silva sumó para los de Capurro a los 78 y confirma a su equipo en el segundo escalón de la tabla junto a Boston River con 7 puntos.

Wanderers, que había goleado a Nacional el Martes pasado, cae por primera vez en el campeonato sumando 4 puntos, entreverado en la tabla.

PEÑAROL 4 – JUVENTUD DE LAS PIEDRAS 1

El partido tuvo un claro dominador durante todo el partido, matizados por el gol de tiro libre de Juventud que sorprendió a los 6 minutos. Los de Las Piedras salieron con la idea de tapar la salida de Gargano y apretar a los laterales, cosa que le salió en los primeros 5 minutos.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, estadio y exterior

Una falta de Lema, de flojo partido, propició el único tiro al arco de la visita en todo el partido. El tiro libre dio en la cabeza de Viatri descolocando a Dawson que quedó de estatua.

Peñarol no se desesperó y siguió generando juego, apretando a su rival contra el área durante 45 minutos seguidos. Allí se destacaron Giovanni González y Estoyanoff por derecha, Hernández y Rodríguez por izquierda, la potencia de Fernández (imparable) y los pases de Novick, que desde el centro distribuía juego.

Juventud no encontraba forma de contrarrestar el fútbol de Peñarol, y se encomendaba a Britos, su arquero, de espectacular partido. El «1» salvó al menos 4 jugadas claras de gol en media hora.

A los 32, Estoyanoff peleó una pelota yendo al piso, derivando para Viatri que le metió un pase de aire a Hernández. Mano a mano con el golero, el Toro se la picó por encima del cuerpo y ponía el empate.

Peñarol no se frenó y siguió buscando con argumentos variados, sin poder superar el último obstáculo rival que se agigantaba en cada pelota. Por derecha González estaba inspirado y lograban desbordar a la defensa rival combinando siempre por abajo.

Un pelotazo aislado, desbordó a la línea final carbonera y los visitantes pidieron penal de Dawson, a nuestro entender inexistente. Fue lo último de Juventud.

A los 42, Estoyanoff encontró un nuevo desborde y ante un contacto en el hombro se desplomó en el piso. Claro penal que Ferreyra no dudó en cobrar. A Obdulio le costó 6 reiteraciones, y recién en las que pasan en el entretiempo logró ver la falta. Bien por el juez que cobró lo que correspondía.

Viatri le cruzó la pelota a Britos y el partido empezaba a cerrarse con el 2 a 1.

Para la segunda parte Peñarol salió decidido a liquidarlo y puso a Juventud dentro de su área. Pero las buenas intenciones no se concretaban en la red, hasta el minuto 60 cuando una falta al borde del área le dió la oportunidad a Lucas Hernández de demostrar su calidad.

El zurdo la colgó del ángulo dejando a Britos sin reacción y cerrando definitivamente el partido.

Hubo tiempo para asustarse con la rodilla de Gargano, confirmar que no era la noche de Lema que generaba peligro para el rival y ver como Juventud se quedaba con 10 por roja directa ante falta dura sobre Bryan Rodríguez. Sención se fue a las duchas sin chistar.

El partido fue controlado por Gargano y Novick que se dedicaron a pasarse la pelota y hacer correr el tiempo.

Ya cuando la modorra empezaba a ganarle a los espectadores, López mandó a Lores a la cancha, y de paso Gargano se ganó los aplausos del público al salir. Estoyanoff lo puso a correr con un pase de 60 metros, y en la primera pelota que tocó, la bajó con calidad y definió ante la salida del bueno de Britos que la iba a buscar por cuarta vez al fondo del arco.

Peñarol terminó reflejando en el marcador la diferencia de juego mostrada durante 90 minutos, se acomoda primero en la tabla y se prepara para viajar a Ecuador en su debut internacional.

El partido de hoy fue de los mejores partidos de Peñarol en mucho tiempo, mostrando un abanico de opciones muy amplio que lo diferencian de la media de los equipos del medio local.

El público le dejó claro en la cancha que «todo muy rico con hacerle 4 a Juventud, pero el jueves hay que ganar». Peñarol está en deuda a nivel internacional, y es hora que empiece a pagar sus cuentas pendientes.

Fin del juego.

 

Los resultados y la tabla:

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

 

Obdulio opina de fútbol uruguayo,

Obdulio son los Padres

 

Fotos obtenidas del Facebook de AUF y la web futbol.com,uy

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.