Campeonato Uruguayo 2019

Apertura 2019: Fecha 4. Peñarol 1 – Liverpool 0

El cierre de jornada terminó con un partidazo en el Campeón del Siglo. Peñarol le hizo precio a Liverpool y terminó padeciendo el empuje de un buen equipo que careció de ideas en ataque.

Peñarol salió de entrada a imponer condiciones, ocupando las bandas y proyectándose en ataque siempre con el volante y el lateral de cada sector, con Fernández como referencia de área y Viatri dando el paso atrás para generar más espacios en ataque.

La imagen puede contener: estadio y exterior

Liverpool se plantó seguro atrás e intentó sacar el juego con pelotas largas y cruzadas a espaldas de los excursionistas carboneros que por momentos dejaban expuestos a la defensa.

El Lolo reventaba una en el ángulo y Fernández tuvo una clara que se fue apenas afuera gracias al esfuerzo de Bava que le achicó toda posibilidad de tiro cómodo al delantero.

Peñarol avanzaba a gran ritmo, pero Liverpool, agazapado, encontraba algunas pausas en el juego para hilvanar sus propias jugadas. Es así que un pase filtrado para Ramírez lo deja mano a mano y por la ficha contra Dawson, que una vez más demostró por qué es el mejor golero del fútbol uruguayo ahogando el primer gol del partido (además de vestir de NEGRO, como Obdulio demanda).

Peñarol empezó a tomar precauciones y ya no lanzaba a todos en ataque, protegiendo un poco más a Gargano y Trindade. El “Mota” se fue lesionado a los 20, sustituido por el Cebolla Rodríguez que entró en pleno jaleo con Pezzolano y un sinfín de protestas innecesarias en el momento del cambio (es que Gargano se tiró al piso para el cambio, nadie paró el juego en 2 ataques seguidos y el árbitro lo detuvo con Liverpool avanzando).

La entrada del Cebolla volvió a inyectar a Peñarol en ataque, y a los 24, una combinación entre Brian Rodríguez, Viatri y Fernández terminó con el gol de éste último, venciéndole las manos a Bava que salía a achicar a la altura del punto penal.

1-0 y a sacar del medio.

Bava sacó dos más claras, otra del Cebolla al lado del palo y otros ataques amenazantes desbordaban a Liverpool que miraba de reojo la hora, suplicando por el pitazo del árbitro.

Ya para el segundo tiempo, Peñarol intentó controlar el partido, pero Liverpool se fue furioso al ataque. El tránsito en la mitad de la cancha no cobraba peajes y los arcos se empezaban a ver cada vez más cerca para ambos equipos.

Bava le tapó un mano a mano espectacular a Fernández y Dawson tuvo su atajada salvadora del segundo tiempo estirando su mano derecha ante un tiro que se desvió en el camino. Los arqueros eran protagonistas en un partido precioso.

Para agregarle sal y pimienta, las piernas empezaron a subir el tono con las faltas, y una descalificadora plancha de Olivera terminó con Brian Rodríguez afuera por lesión y tiro libre para la visita. El árbitro del partido tuvo 5 minutos fatales, con decisiones claramente erradas, todas en favor de Liverpool, que hicieron calentar a un pueblo.

El partido se picó y las ideas empezaron a nublarse, salvo cuando la pelota pasaba por los pies de Guastavino, Olivera, Cebolla Rodríguez o Viatri (generoso en el esfuerzo).

Liverpool empezó a complicar con centros y Peñarol encontró espacios por las bandas nuevamente, pero ambos carecieron del toque final para lograr su cometido.

Los minutos se iban, así como se fue Romero por doble amarilla tras falta a 60 metros del arco contra Viatri. Al igual que mencionáramos ayer con Pablo Álvarez, los jugadores por momentos se nublan y no entienden el lugar donde se debe hacer una falta, más cuando tienen amarilla. El lateral de Liverpool se fue sin chistar.

Pezzolano mandaba gente al ataque pese a la inferioridad numérica y los cambios de López apuntaban a tenerla y apabullar al rival a puro Rodríguez. Maxi hizo el debut con la aurinegra y pasó desapercibido.

Fue momento para que se destacaran Trindade, que corrió por todos, Lema de buen partido haciendo las cosas sencillas y el empuje de Ramírez y Clementino González que empujaban y metían como locos.

Los últimos minutos fueron de locos. Un centro despejado corto por Dawson fue desaprovechado por Ribas, aunque Leodán demostraba que lo suyo hoy fue de malo nomás y en este caso cobró una falta que pareció no ser contra el golero.

En la hora, Formiliano hizo un quite espectacular, sacándole el gol al delantero de Liverpool que ya saboreaba el empate de cabeza. Con una pirueta entre bailarín de ballet y Chuck Norris, el defensor se la sacó del buche y salvaba su arco.

El partido nos dejó una jugada de dos arcos espectacular para el final. El tiro libre sobre la esquina esperanzaba a Liverpool por el empate, llevando a Bava a cabecear. El centro lo despejó Dawson, ya a los 93 y dejó en carrera a Giovanni González, que hacía poco había entrado y fresquito como una lechuga corrío 65 metros con la pelota, cediéndosela a Fernández que definió con calidad, pero el horizontal le negó el segundo.

Fin del juego.

Partidazo en el Campeón del Siglo, que deja a Peñarol primero en la tabla del Apertura con puntaje ideal, mientras que Liverpool se va con las manos vacías y ve como demasiados equipos le quedan por encima en la clasificación.

LOS RESULTADOS Y LA TABLA

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

 

Obdulio agradece la compañia de siempre a sus lectores y cierra así cuatro jornadas muy buenas de fobal uruguayo a un ritmo frenético de posts, comentarios, goles y sus notas especiales dedicadas al fútbol y otras yerbas.

 

Obdulio comenta,

Obdulio son los Padres

 

Imágenes obtenidas de la Página de Facebook de la AUF, la web futbol.com.uy y tenfield.com.uy (gracias Paco).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .