Campeonato Uruguayo 2019

Apertura 2019: Fecha 5. Danubio 2 – Nacional 0 y más fobal en Montevideo

La fecha 5 arrancó con tres partidos en Montevideo. Obdulio repasa la goleada en Belvedere, el triunfo de Fénix en el Complejo Rentistas, y comenta el match entre Danubio y Nacional.

LIVERPOOL 6 – DEFENSOR SPORTING 2

Defensor sigue en caída libre en el inicio de temporada y hoy se aprovechó Liverpool despachándose con una goleada histórica.

Navarro abrió el partido con un gol de penal a los 40 minutos de juego, pero Federico Martínez lo empató enseguida.

Maureen Franco puso dos a los 55 y 63, mientras que Bajter aumentaba a los 68. La goleada la completaron 2 goles de Ramírez. Acortó Milán en los descuentos.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

Liverpool logra su primer triunfo y aplasta a un rival que no tiene levante por el momento.

BOSTON RIVER 1 – FÉNIX 3

Los de Capurro se colocan como punteros del apertura luego de ganar su partido en la cancha de fútbol 5 gigante, donde Boston oficia de local.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, césped y exterior

Maxi Pérez abrió el score a los 34 y Alex Silva aumentó a los 2 del segundo tiempo. Foliados descontó a los 58 y pasada la hora Caetano puso el tercero para Fénix.

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, exterior

¿Quién se fuma a JR esta semana?

DANUBIO 2 – NACIONAL 0

Franjeados y Tricolores jugaron un entretenido partido en la tarde soleada de Jardines del Hipódromo.

El primer tiempo tuvo un claro dominador en el juego, pero no en el resultado. Es que Nacional salió dispuesto a buscar el partido desde el arranque, presionando al rival en la salida, pero mostraría en la primer jugada su falla principal: la falta de puntería.

Ese primer tiro de Gonzalo Castro fue la muestra de 4 jugadas claras de gol, que incluyeron 2 oportunidades ante el arco libre luego de haber desparramado al arquero por el piso.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

La propuesta de Danubio no se notaba en la cancha. Lo poco que hacían los locales era buscar a Grosmüller para que se manejara con la pelota, y buscar siempre por izquierda donde el lateral Leandro Sosa y el juvenil Chacón eran lo más peligroso en ataque. Por derecha, el veloz Olivera vio el partido pasar casi como un espectador más.

Sin embargo es muy difícil explicar como 3 de los 4 defensores de Nacional fueran amonestados en el primer tiempo. Tres jugadas aisladas de Danubio fueron suficiente para complicar a la línea final.

La imagen puede contener: 34 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Antes de los 15 Nacional ya había hecho méritos suficientes para ponerse en ventaja con 2 jugadas muy claras, en especial una de Bergessio, que tras una buena combinación de robo en la mitad de la cancha y pase de primera a espaldas de los zagueros, el 9 tricolor eludió al pelado Cristóforo pero le erró al arco al definir cayéndose.

Danubio hilvanó una jugada desde los pies de Maravilla Grosmüller y sacó petróleo de una falta al borde del área, El “20”, tiró bajo y la barrera de Nacional se encargó de hacer el resto, entorpeciendo la defensa de Conde que no logró atajar la pelota que se metía contra el vertical derecho.

El juego prolijo y con cambios de ritmo de Nacional eran vencidos por el slowmotion de Danubio que sólo generaba peligro cuando se acordaban de dársela a Chacón.

Nacional tuvo 3 chances claras de gol más y ninguna terminaron en las manos del golero. Simplemente le erraban al arco, o la defensa la salvaba en la línea.

A Danubio lo sostenían los zagueros, Felipe y Goñi, y lo que podían hacer Montes con Siles en el medio, y el primer tiempo si iba con un inexplicable 1 a 0 para el local.

El segundo tiempo inició con un desborde peligroso de Danubio que terminaba con un centro pasado que cruzaba todo el arco, y la respiración de los hinchas se cortaba por un instante.

Nacional salió decidido a dar el paso al frente, pero Danubio estaba mejor parado, con un plan más claro. Apenas recuperaban, los locales empezaron a encontrar a Olivera por derecha, complicando a una defensa que jugaba condicionada.

Amaral ingresó a la cancha y a los pocos minutos le sacudía las manos a Cristóforo, que por primera vez hacía una atajada, que por cierto fueron dos porque también tapó en el rebote.

El golero local se mostraba firme en los centros a las piñas con la pelota o descolgando con seguridad, y pasados los 60 minutos de juego todo se empezaba a emparejar. Nacional empezó a desesperarse y ahora sí Danubio logró manejar los tiempos del partido.

Grosmüller a pura pisada y claridad en los pases le daba juego a los suyos, mientras que Olivera empezaba a incidir y Chacón mostraba todo su repertorio enloqueciendo a los rivales. Federico Rodríguez tuvo su chance en un contragolpe de vértigo, pero Conde le daba vida a Nacional ahogando al delantero.

Los bolsos se iban al ataque pero las ideas empezaban a nublarse en el embudo que le planteaba Danubio. La zaga se paraba firme y ya Cristóforo no corría riesgos serios.

El partido cambiaba en favor del local que encontró su potencial en los últimos 15 minutos, con ataques peligrosos y alejando definitivamente al rival de su arco. En uno de esos avances, a nuestro entender hubo un penal de García sobre Chacón, de puro bruto, pero Cunha no vio lo mismo y el juego siguió en medio de protestas de todos lados.

Nacional dejaba todo en los últimos minutos. Los zagueros se mandaban arriba y corrían riesgos en cada pelota que llegaba a su zona, mientras el local encontraba cada vez más metros atrás.

En el último minuto de adición, el contragolpe de Danubio logró su cometido. Gregorio definió ante Conde pero el horizontal devolvió la pelota, que le quedó a Rodríguez para rematar de cabeza, pero Angeleri lo empujaba y le hacía penal.

Grosmüller definió con calidad y decretaba el 2 a 0 final.

Nacional se despide del Apertura con 3 puntos ganados de 15 en disputa, y a su DT lo sostienen los buenos resultados en la Libertadores. Esto recién empieza viéndolo en la perspectiva del campeonato en toda su extensión, y eso es lo que debería estimular a Nacional para sumar puntos rápidamente y no perder todo muy temprano.

Danubio, a su ritmo, calladito, se acomoda en el tercio superior de la tabla y se ilusiona con llegar un poco más arriba.

 

Se nos fue la tarde del Sábado y queda pendiente el clásico de los accidentes geográficos entre Cerro Largo y Cerro para cerrar la jornada.

 

Obdulio informa y comenta,

Obdulio son los Padres

 

Las fotos fueron obtenidas de las cuentas de la AUF en Twitter y Facebook, y la web futbol.com.uy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .