Campeonato Uruguayo 2019

Apertura 2019: Fecha 6. Sábado

Tres partidos dieron inicio a una nueva fecha del Apertura y Obdulio no se pierde detalle. Rampla se recupera, Racing demuestra que su posición en la tabla es injusta con su juego y el Fénix no afloja.

El resumen de Obdulio, bajo en calorías.

RAMPLA JUNIORS 2 – LIVERPOOL 0

El equipo del Cerro sale de la posición incómoda del inicio y encuentra su juego luego de la contratación de Rosario Martínez.

Mathías Saavedra a los 26 y 77 minutos anotó los goles de Rampla que con 7 puntos respira.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Liverpool no logra la regularidad necesaria para salir de la mala racha en lo local y se hunde en las profundidades de la tabla de posiciones. Sólo 4 puntos en 18 parece muy poco para un equipo que se armó para estar más arriba.

FENIX 5 – DANUBIO 1

El puntero del campeonato justifica su posición aprovechando los momentos de los partidos y adaptándose a las circunstancias. Contra Racing aprovechó una buena jugada para anotar y luego se defendió bien liquidando de contragolpe al final, tal como lo hizo con Wanderers.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, césped y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, multitud, césped y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, multitud, césped y exterior

Si el partido se presenta abierto, como con Danubio, las posibilidades de anotar aumentan pues el equipo de JR no es una máquina de hacer pases y firuletes innecesarios como en otros tiempos, sino que simplifica las cosas con pases rápidos y punzantes, que a veces salen largos desde su propio campo desde Leo Fernández.

Si la mano viene de resistir al rival, el equipo siempre luce bien parado y en superioridad numérica. Cuando esa resistencia es quebrada, aparece el arquero Denis, de gran momento (le atajó un penal a Grosmüller con el partido 3 a 1).

Leo Fernández x 2, Maxi Pérez, “Romarito” Acuña y Cantera fueron los verdugos de Danubio, que empató parcialmente por intermedio de Carlos Grosmüller.

Precioso match en Capurro, el estadio con la mejor vista de Montevideo.

PEÑAROL 2 – RACING 2

El partido parecía encaminarse para Peñarol, que a los 3 minutos empezaba ganando con un gol de contragolpe de Acevedo. Sin embargo Racing aprendió la lección que dejó Wanderers la semana anterior: poblar la mitad de la cancha, buscar a espaldas de los volantes externos y poner un zaguero pelado para neutralizar a Viatri.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, exterior

Fue así que Racing entreveró las cosas y dejó la sensación en el primer tiempo que llegar al gol era cuestión de puntería. A Peñarol el arco le quedaba lejísimos, pues Cannobio y Estoyanoff no generaban nada y el Cebolla Rodríguez se mostraba muy estático, desconectado de los de arriba que no participaban.

Los primeros 10 del segundo tiempo fueron aprovechados por Racing al máximo. Araújo cabeceó al ángulo un centro desde la izquierda ante la pasividad de la defensa de Peñarol que le faltó aplaudir.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

El primer tiempo se iba sin una roja para Nicolini tras una patada a la rodilla del Cebolla y sin un penal para Racing cuando Estoyanoff se tiró al piso al pedo y se llevó puesta la pelota con el codo.

El segundo lo hizo el jugador con el pelo más triste del campeonato que contrasta con su habilidad. Sosa tiró fuerte y con efecto de derecha, sobre la izquierda de Dawson que se estiraba sólo para hacer más linda la foto del gol.

Arismendi mandaba en el medio, Sosa era peligroso en ataque y Lacoste (supongo que le dicen “cocodrilo”) se mostraba firme en el fondo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Otra vez López intentó abrumar al rival a puro Rodríguez y mandó a la cancha a los hermanos ex Wanderers. Gastón se lo perdió mano a mano con el Rodríguez de Racing pero en los descuentos tuvo su revancha de cabeza tras centro de Trindade.

Partidazo por lo visto en el segundo tiempo. Racing se va caliente porque tuvo los 3 puntos en su poder, mientras que Peñarol sigue padeciendo la ausencia de Gargano, carente de juego colectivo y sin variantes ante la propuesta defensiva del rival.

 

Obdulio resume,

Obdulio son los Padres

 

Las fotos fueron obtenidas de la página oficial de la AUF en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .