Campeonato Uruguayo 2019

Apertura 2019: Fecha 7. Sábado

Arrancó la séptima del Apertura, con los grandes jugando fuera de sus estadios, Liverpool volviendo a la victoria y Cerro Largo consolidando su posición en la tabla.

Obdulio resume la jornada en este post sin azúcares agregados.

LIVERPOOL 2 – JUVENTUD DE LAS PIEDRAS 1

El equipo de Pezzolano logra su segunda victoria del campeonato, despachando a Juventud. El negro de la cuchilla abrió el tanteador con gol de Bryan Olivera a los 24 minutos.

No hay descripción de la foto disponible.

Ramirez a los 75 aumentó diferencias y descontó Zeballos, el abonado del gol en Juventud.

NACIONAL 2 – CERRO 0

Domínguez debe estar sacándose los pelos de la barba con una pinza de cejas. Los partidos que siguieron a su despido fueron contra 2 de los equipos más livianos del campeonato. La semana pasada fue contra el flojísimo Plaza Colonia, y esta tarde fue turno de ganarle a Cerro.

La imagen puede contener: exterior

El partido tuvo la iniciativa del local en el arranque, con buen trato de pelota y pases a las espaldas de los volantes externos de Nacional, complicando la vida de los laterales que trabajaban más de la cuenta.

Pero Cerro tenía menos profundidad que la Playa Ramírez, y todo terminaba en tiros de afuera del área que no inquietaban a Conde.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

Nacional se despertó de la siesta a los 18 y pegó el primer golpe que dejó en la lona a Cerro. Un pase de calidad entre líneas de Rodríguez dejó mano a mano y por la ficha a Bergessio que le pinchó la pelota por encima del cuerpo a Tejera, poniendo el 1 a 0 y decretando muy temprano el final del partido.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Cerro no pudo inquietar a Nacional, salvo un cabezazo en el segundo tiempo que Conde salvó notable a puro reflejos. Obdulio se pone contento cuando ve a Conde atajar como los clásicos arqueros de Nacional, de azul, sin mucho bochinche en la vestimenta.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

A Bergessio le sacan en la línea de las pocas jugadas de gol tras un corner y poco más para destacar en el juego, bastante pobre.

Sobre el final, Rivero se aprovechó del horror de la pareja de zagueros de Cerro y puso el segundo minutos después de haber ingresado.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, multitud, estadio y exterior

Con Gutiérrez, Nacional luce sólido en defensa y efectivo en ataque. Una fórmula que repitió el DT en su pasaje anterior por el club y agarra confianza con dos de los más flojos del torneo.

CERRO LARGO 2 – RIVER PLATE 0

El equipo del Este del país, de los pocos representantes genuinos del interior sigue a paso firme por el Apertura y se hace fuerte de local.

Johnatan Quintana a los 20 y Cléver Dos Santos en los descuentos del partido fueron los goleadores de la noche en Melo.

PEÑAROL 4 – BOSTON RIVER 0

El Carbonero se recuperó de 2 semanas sin victorias y se despachó con una goleada, que por lo sucedido en los 90 minutos quedó corta.

Al minuto y medio Falcón había sacado dos goles volando sobre su izquierda, y quedando de estatua cuando Viatri reventaba la pelota en el horizontal tras un córner.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Boston no hacía pie en la cancha, pero Peñarol no aprovechaba. Busquets terminaba una buena combinación por derecha con un tiro en el palo, mientras que Viatri probaba de lejos con un tiro que pasaba cerca. Por un rato el rojiverde se apoderó de la pelota, pero poco y nada inquietaba en ataque.

La imprecisión del Cebolla con la pelota conspiraba en el armado de Peñarol que seguía malogrando chances, aunque con menor intensidad. Los primeros 45 se iban con un empate a 0 justificado solo por la falta de contundencia aurinegra.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Valdez, ya es hora de cortar por lo sano con esa escasa cabellera, más para marcar a Viatri, que padece a los defensores pelados

El segundo tiempo amaneció con un gol tempranero de Acevedo empujando la pelota en la línea del arco tras un tiro libre que bajó Martínez de cabeza, simplificando las cosas de arranque y dejando a Boston en una posición incómoda.

Con espacios, Peñarol encontró más chances y con más calma empezaron a caer los goles. Viatri desvió un córner en el primer palo para poner el segundo, liquidando el juego por completo.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Boston trató de agregar peso ofensivo con los cambios, pero de aquel equipo sólido que vimos jugar ante Nacional y Cerro no se vio nada.

Una combinación de toques terminó con una jugada casi de fútbol 5 en el área, y Peñarol seguía desaprovechando goles.

Pero minutos más tarde Valdez les simplificó las cosas con un horror de cálculo, dejando en carrera a Brian Rodríguez, que se sacó de encima al golero con un pase para el Cebolla que definió con el arco libre. Dos Rodríguez pueden más que un golero.

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, exterior

El cuarto fue casi por inercia, con otro desborde por derecha que definió Acevedo otra vez sobre la línea del arco.

Cunha le puso sal y pimienta al final cobrando un penal increíble a Martínez por tener cara de bueno.

Sin embargo, el Kevin de la gente (Maestro, Dawson es uruguayo) le tapó el penal a Cohelo volcando su cuerpo vestido de naranja escandaloso sobre su izquierda, despejando con manos firmes hacia el costado. Sólo espero que si citan a la selección al Kevin no se pierda del todo con la influencia de Muslera y sus coloridas elecciones. Vuelva al negro, mijo!

Peñarol trepa a la primera colocación de la tabla, recupera el juego y el ritmo perdido, y le tira la presión a Fénix que mañana viaja a Colonia para jugar contra Plaza.

 

Obdulio comenta,

Obdulio son los Padres

 

Obdulio le agradece especialmente a Luis Capparelli, un amigo de la casa, la foto de portada que ilustra este post.

El resto de las fotos fueron obtenidas, como siempre, de la página oficial de la AUF en Facebook

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .