Campeonato Uruguayo 2019

Apertura 2019: Fecha 7. Domingo

La séptima fecha tuvo su complemento en la tarde de hoy, dejando resultados que afectan a la tabla en sus extremos, partiendo la clasificación definitivamente.

Obdulio preparó un informe para cerrar la jornada hecho exclusivamente con productos orgánicos.

RACING 4 – DEFENSOR SPORTING 2

Racing se afirmó en el campeonato, consolidando su recuperación. Le ganó a Defensor que no logra salir de la mala.

La imagen puede contener: 25 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud, exterior y naturaleza

El goleador de la cabellera triste, Nicolás Sosa, abrió la cuenta a los 9, pero Alan Rodríguez y Álvaro Navarro lo daban vuelta antes de los 25 minutos.

Una ráfaga de los de Sayago en los últimos 10 minutos del partido más descuentos decretó la victoria para el local. Barrios, Nicolini y Rodríguez los culpables.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

Defensor quedó hundido en la última posición con 4 puntos y 19 goles en contra, en el peor arranque que le recuerde a la viola en mucho tiempo.

WANDERERS 1 – RAMPLA JUNIORS 0

El bohemio ganó su tercer partido del campeonato, jugando como local en la cancha de Liverpool, que fue de su propiedad hace muchos años.

Pastorini, de penal, fue el autor del gol del partido a los 10.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Wanderers terminó con 9 por las expulsiones de Pastorini a los 57 (roja directa) y Andueza en los descuentos. Edgar Martínez, de Rampla, también vió la roja sin escala por la amarilla y emparejó el número de jugadores a los 59.

DANUBIO 3 – PROGRESO 2

El primer tiempo fue sólo para valientes. Lo rescatable de la primera parte fue el gol de Federico Rodríguez para Danubio en una buena definición del 9. El resto fue inmirable.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, niños y exterior

Para el segundo tiempo los equipos salieron dispuestos a jugar al fútbol, y durante 15 minutos vimos el show de Grosmüller. Es que el jugador de Danubio desparramó todo su talento en la cancha con una economía de movimientos envidiable, e hizo correr la pelota a su antojo por el pasto de Jardines del Hipódrmo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Él generó el penal que a los 10 minutos cambió por gol, asegurando el tiro al medio del arco de Nicola Pérez, poniendo el 2 a 0.

Pero la magia duró hasta los 20 cuando el ex Grosnile se cansó y Progreso metía cambios que cambiaron el juego. Millacet entró para darle más juego al equipo, saliendo el protestón Riquero que es estaba a una de la doble amarilla.

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, exterior

Dos faltas parecidas de Leandro Sosa al borde del área dejaron a Danubio con 10 y sin el capitán en cancha. De esa última falta llegó el descuento de Progreso con gol en contra de Siles que se llevó puesta la pelota.

El juego se hizo intenso, de ida y vuelta, y ya sin Grosmüller en cancha Danubio partía el equipo, rearmando la defensa y dejando a Rodríguez, Chacón y Olivera manejándose en ataque.

Progreso se arrimaba en base a toques a ras del piso o con centros para Alles que dominaba por arriba. Sin embargo, una mala salida del Japo Rodríguez la aprevechó Thomas Chacón y puso un tiro suave pero bien colocado desde afuera del área, dejando sin asunto a Nicola Pérez.

El 3 a 1 parecía cerrar las cosas pero los gauchos no se dieron por vencidos. Lalinde la empalmó de volea de afuera del área para clavarla contra el palo a los 86 y el partido quedó en modo incertidumbre hasta el final.

La última fue para Progreso, pero el defensor la salvó en la línea y Danubio aseguraba los 3 puntos, con los huevos en la garganta y pidiendo la hora.

Danubio trepa a la cuarta posición de la tabla con 13 puntos, mientras que Progreso se frena con 11.

PLAZA COLONIA 2 – FENIX 2

El líder del torneo tuvo un tropezón en Colonia y rescató un punto contra Plaza que se había quedado sin su entrenador, que renunció tras la derrota con Nacional.

Maxi Cantera fue más arriba que los demás y cabeceó un córner desde la derecha para poner el primero a los 26, pero Waterman empataba las cosas en la hora del primer tiempo.

La imagen puede contener: 29 personas, personas sonriendo, árbol, exterior y naturaleza

Dibble fue el autor del segundo de Plaza, complicando al puntero.

Un penal bastante protestado por los colonienses fue cambiado por gol por Leo Fernández que sigue en racha.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, árbol, césped, calzado, niños, exterior y naturaleza

El equipo de JR se aseguró otra semana más viendo al resto desde lo más alto, aunque ahora tiene a Peñarol y Cerro Largo más cerca. En la próxima jornada recibirá a Cerro en Capurro.

 

El Campeonato Uruguayo sigue sin regalarnos un sólo 0 a 0. En total se convirtieron 29 goles, y algunas defensas parecen estar dispuestas a colaborar con el buen promedio goleador.

EL RESUMEN:

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

Obdulio insiste,

Obdulio son los Padres

 

Las imágenes fueron obtenidas del sitio oficial de la AUF en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .