Campeonato Uruguayo 2019

Apertura 2019: Fecha 8. Sábado

Arrancó la octava con muchos goles por las canchas montevideanas, dándole trabajo a Obdulio para su resumen de la jornada.

Juventud goleó a Wanderers, Nacional aplastó a River Plate, Rampla le ganó a Racing, mientras que Peñarol y Danubio jugaron un partidazo un par de horas más tarde.

El campeonato continúa sin partidos empatados a 0, destacándose Joaquín Zeballos de Juventud de Las Piedras, que sigue incendiando las redes de las canchas montevideanas y Dawson, que a pura atajada demuestra por qué fue el mejor jugador de la temporada pasada (por cierto, tiene pasaporte uruguayo al día)..

El resumen de Obdulio, hecho exclusivamente con material orgánico.

NACIONAL 6 – RIVER PLATE 0

A Nacional le bastaron 5 minutos y tres ataques para liquidar el juego ante un rival que no tuvo respuesta.

La imagen puede contener: 36 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud, estadio y exterior

A los 2 minutos Gabriel Neves y sus bigotes festejaban el primer gol, y a los 5 Amaral la clavava en el ángulo para dejar sin asunto al pobre Olveira que apenas si pudo tapar el primero de esos tres ataques iniciales.

Nacional goleó en un partido que duró cinco minutos

La pobreza defensiva que le impedía ser seguro en ataque, cambiaron en tres fechas para transformarse en un equipo que sabe lo que quiere a partir de pararse seguro en la cancha.

La imagen puede contener: 14 personas, personas de pie, estadio y exterior

La defensa no tuvo inconvenientes en un partido tranquilo, permitiendo a Neves incidir desde el inicio, apoyando a Castro y Rodríguez, que fueron el sostén de Amaral que hoy se movió suelto en ataque, casi sin oposición.

Con espacios y sin piedad, siguió atacando a su rival que hacía agua por todos lados, y no había balde que pudiera reducir el desborde tricolor que insistía con aumentar diferencias.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Antes de la media hora Bergessio sigue demostrando que su renovación debió darse de manera automática, y ponía dos goles para liquidar el partido y marcar la justa diferencia entre los dos equipos. Es un goleador implacable, que cuando no se pone el balde con los zagueros rivales, marca la diferencia en nuestro medio y afuera también.

El segundo tiempo le dio la posibilidad al DT tricolor de rotar el equipo y darle juego a Cardaccio y Lorenzetti, que aprovecharon sus momentos. El primero, robó una pelota en la mitad de la cancha abriendo juego con Castro, que aprovechó los espacios y dejó a Rivero, el otro ingreso, camino al quinto a los 18 del complemento. La goleada la cerró Viña a los 28 minutos.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y exterior

Ostojich se apiadó del darsenero y pitó el final a los 90 exactos.

Nacional abrocha su tercera victoria consecutiva en el Apertura, acumulando 11 goles a favor y ninguno en contra desde que Álvaro Gutiérrez está al frente del equipo.

Los tricolores quedan en quinta posición, esperando los resultados de mañana para confirmar su ascenso en la tabla, y a 7 fechas del final se ilusiona con llegar con chances a la definición.

JUVENTUD DE LAS PIEDRAS 4 – WANDERERS 1

El equipo de Las Piedras se despachó con tremenda goleada a Wanderers, confirmando su buen momento con 3 victorias y un empate en los últimos 5 juegos, sumando 10 puntos en la tabla que incluye a la fatídica del descenso entre los cálculos.

La imagen puede contener: 24 personas, personas sonriendo, personas de pie, estadio y exterior

Joaquín Zeballos, el abonado del gol, vuelve a convertir, ésta vez de a cuatro, y se coloca solito arriba en la tabla de goleadores del Campeonato Apertura. Sus goles a los 7, 11, 29 y 58 minutos le dieron derecho a reclamar la pelota al final del partido.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

Diego Barboza achicó diferencias a los 41.

RAMPLA JUNIORS 2 – RACING 0

Pablo Pereira y Camilo Cándido anotaron en el segundo tiempo para el Picapiedra, tomándose revancha del penal errado en la primera parte.

La imagen puede contener: estadio, césped y exterior

Rosario Martínez no pudo tener a sus dirigidos en la semana, que pararon en protesta por haberes impagos. La dirigencia de Rampla consideró excesiva la medida porque “apenas había un retraso en los sueldos”. Algún día entenderán los dirigentes que los futbolistas son trabajadores y que las cuentas se pagan mes a mes.

El rojiverde suma 10 en la tabla y se entrevera en la medianía de la clasificación, dejando a Racing sin nada en el día de su centenario.

PEÑAROL 1 – DANUBIO 0

El cierre de la jornada fue un partidazo en el Campeón del Siglo.

El primer tiempo fue jugado de manera intensa, a buen ritmo y con dominio preferentemente aurinegro. Cebolla Rodríguez armaba juego por el medio junto a Viatri, buscando al inspirado Canobbio, el mejor de los locales en la primera parte.

Image result for peñarol 1 danubio 0

Federico Cristóforo se sigue afianzando como uno de los arqueros confiables del medio local, siendo la única explicación del 0 en su arco. Es que Peñarol le sacudió las manos un par de veces con un tiro libre del Cebolla y un tiro de Canobbio tras gran pase de Viatri, El titular de la selección de los pelados justificó su puesto con grandes atajadas.

La primera media hora fue toda de Peñarol, ante un cadencioso Danubio que tenía cambio de ritmo en los pies de Chacón que puso en problemas a la defensa carbonera que hacía equilibrio para no reventarlo de una patada y revolcarlo por el piso. No se entiende como este muchacho no tuvo más oportunidades en la apática selección sub-20 el pasado Enero.

A los 36, Lema aprovechó su oportunidad y de tiro libre dejó al pobre Cristóforo enredado con la red del arco. Golazo y pelota al medio.

No hay descripción de la foto disponible.

El entretenido primer tiempo se fue con la única oportunidad para Danubio desperdiciada por Grosmüller frente al arco tras desborde de Olivera.

Danubio dió el paso al frente en la segunda parte y antes de los 5 minutos Kevin Dawson hacía una triple tapada de colección.

Foto: Marcelo Bonjour

Peñarol intentó inquietar al bueno de Cristóforo que le tapaba una clara a Acevedo tras pase de Cebolla Rodríguez.

Ya sin el capitán, sustituído por Novick, Peñarol declaraba su postura en el campo.

Chacón siguió demostrando su calidad en la cancha haciendo un surco por izquierda, mientras Dawson seguía tapando pelotas, como el cabezazo limpio de Federico Rodríguez que sacó notable por encima del horizontal.

Danubio desaprovechaba sus chances, y sobre el final del partido el ida y vuelta empezó a incomodar a los de la franja también.

Pasada la hora Viatri tuvo el segundo, pero el horizontal le devolvió su tiro por encima del cuerpo del golero. Danubio insistió, pero se quedó sin tiempo para el ansiado empate.

Image result for peñarol 1 danubio 0

Danubio vendió carísima su derrota y se va con las manos vacías de un partido para el que hizo bastante por empatarlo. El fútbol de Chacón, Grosmüller y Olivera, más el empuje del zaguero Felipe, aportaron a un partido que lo tuvo todo.

El juego de Canobbio, Viatri y Cebolla Rodríguez, más la pegada de Lema explicaron el desnivel en el primer tiempo. La sobriedad de Martínez, el desdoble de Rojo y Trindade, y la actuación de Kevin Dawson (Maestro, el muchacho tiene nombre en inglés pero es uruguayo), fueron la explicación para que Danubio no se fuera con al menos un punto del Estadio de Peñarol.

El Carbonero trepa a la primera posición de la tabla con 19 puntos y le tira la responsabilidad a Fénix, que con 17 mañana recibe a Cerro en el Capurro.

No hay descripción de la foto disponible.

 

Obdulio comenta,

Obdulio son los Padres

 

Una vez más Obdulio le agradece a Luis Capparelli la foto de portada del post.

El resto de las fotos fueron obtenidas de la páginas oficiales de la AUF, Nacional y Peñarol en Facebook 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .