Campeonato Uruguayo 2019

Apertura 2019: Fecha 9, Sábado

Obdulio anduvo ocupado y no tuvo tiempo para ver los partidos de la jornada. Como aún le queda un poco de vergüenza, se dignará a informar los resultados del Sábado pero no puede emitir opinión sobre ningún match.

DANUBIO 1 – DEFENSOR SPORTING 1

En Jardines el “clásico” terminó con un empate que no le sirvió a ninguno. Danubio pierde pie en la tabla y sus aspiraciones de campeonato, mientras que Defensor sigue buceando en las profundidades de la clasificación sin poder sumar de a 3 desde hace rato (al menos ahora no lo golean).

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Gonzalo Napoli abrió el marcador para la visita al final del primer tiempo. “Maravilla” Grsmüller empató de penal a los 80.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

CERRO 0 – PROGRESO 2

El Gaucho cruzó el Arroyo Pantanoso rumbo al Tróccoli de donde se trajo 3 puntos que lo devuelven al entrevero de las primeras posiciones, igualando con Danubio en la tabla.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Esteban González de penal a los 21 y Alexander Rosso a los 59 minutos, le dieron el triunfo a Progreso ante un equipo que jugó con 10 hombres desde los 19 minutos.

Cerro con apenas 4 puntos compromete su lugar en Primera División. Los enormes problemas económicos se reflejan en lo deportivo desde la pretemporada.

WANDERERS 2 – LIVERPOOL 1

Los reyes de la irregularidad tuvieron un esperado choque de fuerzas en el iluminado Parque Viera.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio y exterior

Pastorini puso en ventaja al local desde el punto del penal en el primer tiempo. El partido lo empató Federico Martínez a los 53 minutos. El chileno Bravo a los 76 desniveló para el Bohemio que se quedó con los 3 puntos en disputa.

fecha9

Wanderers escala al cuarto puesto mientras que Liverpool frena su recuperación tras un inicio de campeonato muy flojo.

PLAZA COLONIA 0 – PEÑAROL 1

Peñarol volvió a ganar por el campeonato, sudando bastante para vencer al Pata Blanca en el Supicci.

Guzmán Pereira quebró el cero en los descuentos del primer tiempo con un tiro cruzado desde afuera del área tras buena jugada de Brian Rodríguez.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Los veteranos amigos de Obdulio, que tienen un grupo en WhatsApp, apenas si lograban comunicarle algunas incidencias del match, notando cierta dualidad de criterio del árbitro para administrar las tarjetas, aunque sin objeciones ante la expulsión de un player local.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Peñarol queda primero momentáneamente y le vuelve a pasar la presión a Fénix, que deberá ganarle a River Plate en el Saroldi si quiere volver a lo más alto de la tabla. Allí Obdulio tendrá a sus amigos veteranos como testigos del match.

Una vez más Kevin Dawson (Maestro, no es por nada, pero el muchacho es uruguayo), fue importante para mantener el arco aurinegro en cero. Al terminar el partido, el árbitro Matonte pitó un penal para el local, y el encargado de ejecutarlo fue un hincha de Plaza.

Dawson, coloniense y ex jugador de Plaza, se paró en el arco y le cumplió el sueño al muchacho que le pegó notable contra el caño derecho. Esta vez Dawson se estiró pero no llegó a evitar el golazo, festejado por el hincha contra el banderín del córner y el resto del estadio.

A puro laburo y buenas actuaciones Dawson se ha ganado el respeto de todos (y de Obdulio, cada vez que decide vestirse como un arquero de bien, de NEGRO). La cancha habla, y pide a gritos una oportunidad para el Kevin de la gente en la selección, aunque sea para integrar el trío de goleros.

Vale recordar que Federico Cristóforo tuvo el mismo gesto con el mismo hincha fechas atrás. Unos cracks los arqueros del fútbol local, y Obdulio lo destaca.

Image result for federico cristoforo vs plaza colonia

Obdulio informa,

Obdulio son los Padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .