El Sábado terminó con el freno de los líderes en la tabla dejando todo igual que la semana pasada. Oportunidad para Cerro Largo y Wanderers para arrimar en la tabla el Martes cuando jueguen su partido en el Viera.
Obdulio trae su informe sabatino, sin azúcares agregados.
PROGRESO 4 – RIVER PLATE 0
El gaucho se aprovechó de la irregularidad del darsenero y le propinó otra goleada más en el campeonato.
Hat-trick de Esteban González a los 32, 58 y 77 minutos. A los 82 Riquero puso el cuarto gol. Nicola Pérez también se lució al atajarle un penal a Juan Manuel Olivera.
RAMPLA JUNIORS 0 – DANUBIO 0

Un expulsado por bando fue lo más destacado de este partido disputado en el Olímpico.
PEÑAROL 1 – CERRO 1
Obdulio salió a pasear un rato y se perdió el primer tiempo, aunque a juzgar de los comentarios no se perdió mucho, salvo una mano de Lema para los sensibles de los arbitrajes.
El segundo tiempo arrancó de la mejor manera con un gol tempranero del Cebolla Rodríguez de penal.
Cerro se plantó de frente al partido y pese a quedar con 10 por la expulsión de Moreira, lateral izquierdo, nunca dejó de mirar el arco de enfrente. Presionando arriba y con mucha vergüenza deportiva, Cerro sacó petróleo luego de un error de Dawson en la salida.
Es que el Kevin de la gente se mandó la primer cagadita del campeonato y como suele pasar, los errores de los arqueros terminan en la red. Tancredi recibió sin marcas y aprovechó su oportunidad para vencer el arco aurinegro a los 70 minutos.
Peñarol, con muchas ganas pero pocas ideas se mandó furioso al ataque pero se encontró con un equipo bien parado en defensa, aferrado a un empate que significaba mucho más que un punto.
Cerro había demostrado contra Fénix que tenía con qué para lastimar a sus rivales, y hoy no fue la excepción.
Los cambios de López no cambiaron esta vez. Estoyanoff tiraba los centros al lugar equivocado, Trindade no le dió contención al equipo y Gastón Rodríguez entró a jugar los últimos minutos, demasiado tarde.
Cerro tuvo la acción más peligrosa sobre el final y casi se dio el gol de la victoria para el albiceleste. El partido se fue con un centro que descolgó Formento, para un feliz sábado para los de la villa.
El fútbol es un deporte que iguala al poderoso con el humilde, y Cerro demostró hoy una vez más que eso pasa. Sin pretemporada, sin cobrar, con DT nuevo y muchas carencias. El fútbol uruguayo suele sacar el pecho por enfrentar a los poderosos y hacerles partido pese a las diferencias. Ese espíritu competitivo nace en el fútbol interno, donde también esas asímetrías se acortan a pesar de las diferencias abismales entre los grandes y el resto.
Obdulio informa y comenta,
Obdulio son los Padres
Obdulio agradece una vez más a Luis Capparelli por la foto de portada. El resto son imágenes obtenidas de la página oficial de la AUF en Facebook.