Campeonato Uruguayo 2019

Apertura 2019: Fénix 4 – Nacional 4

Fénix y Nacional nos regalaron tremendo partido en Capurro con un empate 4 a 4, el segundo con éste resultado de Fénix.

Obdulio siguió las incidencias del juego y tiene su opinión para compartir en las siguientes líneas, libre de grasas trans y protestas contra los jueces.

Los tapones recién empezaban a marcar el césped del Capurro y Fénix no nos daba tiempo a los primeros sorbos del café post almuerzo. Es que tras una preciosa triangulación estilo “tiqui-tiqui” terminaba en gol en el amanecer del partido. Alex Silva fue quien terminó la jugada a la altura del punto penal, con un tiro que se desvía en el camino haciendo inútil el esfuezo de Conde.

Nacional empezó a dominar campo y pelota inmediatamente, copando la mitad de la cancha rival con todos sus jugadores. El sitio tricolor no daba sus frutos debido a la ineficacia de sus delanteros que no podían vencer al bueno de Denis, que en dos oportunidades apareció con seguridad y buena colocación ante tiros de Castro y Rodríguez, el mejor del tricolor en el primer tiempo.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

El equipo del Guti recibiría de su propia medicina tras más de 20 minutos de dominio. Es que Fénix no podía sacar la contra con comodidad y se limitaba a tirarla para adelante. Pero a los 23, Leo Fernández se aprovechó de un entrevero al borde del área de Nacional, con un toque sutil se sacó de encima la marca, y le pegó de derecha fuerte, encontrando al argentino Angeleri en el camino, descolocando a Conde y poniendo el segundo gol del partido.

En otros partidos, la contundencia había sido patrimonio de Nacional, pero hasta ese momento lo sufría. De paso, JR se la pisaba a Neves sobre la línea haciendo calentar a varios.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, exterior

Nacional siguió insistiendo con Amaral tratando de abrir juego, y el cambio de bandas de Castro y Rodríguez, con Bergessio siempre peligroso en el área.

Sobre la media hora del match, una ráfaga de Nacional propició el empate. Bergessio, a lo pescador, recibió sólo en el área y venció a Denis con un buen derechazo. Enseguida Santiago Rodríguez terminó por izquierda una muy buena combinación que empezó por el lado opuesto. El derechazo de Rodríguez se metió en el rincón izquierdo del arco de Fénix que veía como se le esfumaba la ventaja.

¿La defensa de Fénix? Bien, gracias, les manda saludos.

A Fénix parecía que le habían apagado la luz y Nacional tenía todo para seguir de largo. Pero a partir de los 40 minutos, igual que en la fecha pasada con River, Fénix recuperó su juego y pasó a mandar en la cancha por primera vez de manera sostenida.

Leo Fernández agarró una pelota sobre la derecha de su ataque, y empezó a bailar sobre la pelota, llevándola en dirección paralela al borde del área mayor. Los jugadores de Nacional quedaban como estacas, en la duda de marcar y quitar o cometer falta. Ese pánico fue aprovechado por Fernández que al llegar a la media luna sacó un zurdazo impresionante, al ángulo izquierdo de Conde que no pudo echarle la culpa a ningun rebote esta vez.

El primer tiempo se iba con Fénix firme y 3 a 2 arriba.

La segunda parte tuvo menos goles, pero mayor intensidad y polémica.

Fénix salió con el mismo ímpetu que terminó el primer tiempo y logró alejar a Nacional de su arco.

A los 58, Romario Acuña sacó un derechazo tremendo de afuera del área y venció a Conde, que no pudo parar el tiro del delantero. El 4 a 2 parecía encaminar un partido para Fénix que mandaba en la cancha.

Pero los de Capurro empezaron a excederse en toques innecesarios y para colmo malograron el quinto con el arco sin golero. Pecado capital cuando jugás contra un equipo que ya le había demostrado que era capaz de remontarle el resultado.

Nacional empezó a tomar riesgos, y a los 2 cambios que se dieron justo en el cuarto de Fénix se sumó el ingreso de Rivero, que otra vez volvió a mojar. A los 75 cabeceó notable un centro de Castro, ganándole al lateral y haciendo inútil el esfuerzo de Denis.

Nacional insistía preferentemente por izquierda, pero el gol no llegaba. Ésta vez no se le puede achacar nada al equipo de Gutiérrez que vendía carísima la derrota y se arrimaba con peligro.

El tricolor dominaba y Fénix desaprovechaba cualquier posibilidad de contra.

Sobre los 89 llegó un tiro libre en el vérice del área para Nacional. Rodríguez le pegó notable y Denis la sacó claramente de adentro del arco. El vuelo del golero y el manotazo fueron muy rápidos, y eso tal vez justifique al línea que no vio una jugada muy clara, incluso para los que lo vimos desde la perspectiva de la TV, antes del replay.

El partido se iba entre protestas y el clásico “nos robaron”, pero aún quedaban cosas para contar.

Conde, al que se le puede achacar el cuarto gol, hizo una tapada fundamental saliendo a cortar una pelota fuera del área cuando el quinto de Fénix era un hecho. De esa jugada nació el empate.

Santiago Rodríguez llegó al final de la cancha, metió un centro al corazón de la misma, y Bergessio cabeceó ante la desesperada salida del golero. El empate puso el sello y firma a un partidazo en el Capurro.

El 9 de Nacional se fue expulsado tras decirle a JR que podía pisarla ahora (recordando el hecho del primer tiempo), y se llevó la doble amarilla.

El final del juego quedó con protestas sobre los jueces por dos goles mal anulados, de las cuales Obdulio no participa, pues los jueces le erran como los jugadores, y en la tarde de hoy le erraron en los dos arcos.

Partidazo con empate final y con consecuencias en la tabla. Fénix se frena tras perder 4 puntos en 2 fechas (pero el mérito de responder a pesar de las constantes bajas en el plantel por lesiones) y Nacional pierde pisada en sus aspiraciones de arrimar en la tabla.

 

Obdulio comenta,

Obdulio son los Padres

 

Las fotos del partido fueron obtenidas del sitio oficial de la AUF en Facebook y futbol.com.uy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .