Campeonato Uruguayo 2019

Apertura 2019: Fecha 11 y Cerro Largo vs Fénix

La fecha 11 confirmó a Cerro Largo como aspirante al Apertura, poniendo a Fénix en una situación inestable, impensada hace 4 fechas atrás.

Obdulio trae el comentario del partido de la fecha, Cerro Largo vs Fénix, e informa sobre el resto de lo sucedido en la onceava jornada.

Pase, lea y saque sus cuentas en la fecha previa al clásico.

CERRO LARGO 2 – FÉNIX 0

Cerro Largo recibió a Fénix en el Ubilla de Melo y nos regalaron un partido intenso, especialmente en el segundo tiempo cuando ambos dieron el paso al frente y las cosas se picaron un poco.

La imagen puede contener: césped, cielo, exterior y naturaleza

El primer tiempo  en Melo fue muy trabado, pero a diferencia de lo que suele suceder en este tipo de situaciones, las trabas no estuvieron en la mitad de la cancha. Es que el libre tránsito del medio era interrumpido por la defensa firme del local, arqueros seguros en el juego aéreo y la imprecisión en el último pase de Cerro Largo, el único que propuso algo parecido a una idea de juego.

¿Fénix? puro pelotazo. Una mala salida al inicio que casi termina en gol de Cerro Largo adelantaba una mala noche con la pelota para Fénix. Apenas si generó algo cuando Maxi Pérez o Armando Méndez se dignaban a poner la pelota contra el piso y tenían la decencia de pasársela a un compañero. Fernández, bien controlado, no logró incidir nunca.

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, exterior

Cerro Largo tampoco fue un ballet, pero al menos trataba de avanzar ordenado cuando salía del apuro, abriendo la cancha, por donde Fénix ofrecía franquicias. El pecado del local fue definir horrible casi todos los centros, que se iban por detrás del arco o terminaban en el lateral opuesto.

Luna, al que le creció un segundo apellido, Viale, se juntó poco con Lima, y la pelota estaba más en los pies de Assis que de los dos generadores de juego, y eso se notó en la forma que evolucionaba el local.

Image result for cerro largo vs fenix

La única jugada de riesgo del primer tiempo fue de Cerro Largo, cuando Lima tiró un centro cruzado que Sosa definió en el segundo palo, pero Denis hizo una tapada muy buena contra el vertical izquierdo ahogando el inminente gol.

El primer tiempo se fue con un empate que dejaba a ambos equipos con cuentas pendientes para la segunda parte.

El segundo tiempo empezó con Fénix arrimando un poco más en ataque y tuvo su único acercamiento peligroso, pero mal definido en el área chica.

Cerro Largo nunca perdió el control del juego, imponiendo condiciones.

No hay descripción de la foto disponible.

A los 15, Sosa recibió un pase en la medialuna y con un mínimo amague (eso pareció), engañó al zaguero de Fénix que se quedó esperando un pase que nunca llegó. Con el arco de frente, el goleador la clavó contra el caño izquierdo, lejos de las posibilidades de Denis.

1-0 y a cobrar.

Enseguida llegó el segundo que liquidó todo, cuando Luna Viale se las arregló para salir del encierro contra el banderín y tres defensas, y luego hacer lo mismo sobre el borde del área contra la línea de fondo. La pelota derivó en Assis que sacó un tiro fuerte de afuera del área, desviándose en el camino haciendo inútil cualquier reacción del arquero.

2-0 lapidario.

Fénix nunca logró hacer pie en la cancha y Cerro Largo se convirtió en una máquina de desaprovechar oportunidades de gol, no por definir mal, sino porque nunca logró dar el pase final.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Fénix tuvo su primer tiro al arco luego de un foul que cobró Leo Fernández, pero Aguerre se sacó una linda foto volando contra el horizontal.

El partido derivó en el peligro hasta tres cuartos de cancha de Cerro Largo y el malhumor de Fénix que terminó con 10 y algún amonestado extra por protestar. Vale decir que en el primer tiempo, Acosta debió ver la roja directa tras una patada fea a un jugador de Fénix.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, exterior

Los minutos pasaron y sólo quedó tiempo para un poco de “ole” de la tribuna, que festejó una vez más un triunfo de local, quebrando el invicto de Fénix ante la mirada perdida de JR, que luego de pasearse por los medios enseñándonos sobre las virtudes de su sistema (que hoy fue puro pelotazo), perdió 7 de los últimos 9 puntos y quedó a 4 de Peñarol.

Cerro Largo dejó a Fénix por primera vez sin goles a favor en un partido, se acomoda en la tercera posición de la tabla y confirma el peso de su localía, expectante de lo que suceda en las próximas tres fechas para recibir a Peñarol en la última, donde tal vez haya definición de último momento.

El resto de la fecha y la tabla

Los grandes aprontaron ganando sus partidos previo al clásico y sus partidos de Libertadores con objetivos diferentes.

La imagen puede contener: personas practicando deporte y exterior

Lema confirmó su calidad para los tiros libres, Kevin Ramírez se despachó con un triplete y Kevin Dawson hizo dos atajadas más para serrucharle el piso a Muslera.

No hay descripción de la foto disponible.

El campeonato entra en la recta final, y nos quedan 4 fechas con partidos que pueden entreverar todo. Nos espera el clásico en el Campeón del Siglo, Nacional vs Defensor, Peñarol vs Fénix y Cerro Largo, mientras Wanderers y Danubio, calladitos no se quieren perder de la definición, y en una de esas aprovechar tropezones de los líderes para acomodarse más arriba.

No hay descripción de la foto disponible.

Obdulio también se preparó para el clásico y se cuidó de las tarjetas amarillas acumuladas con la patrona, reservando energías para la definición del Apertura.

 

Obdulio comenta,

Obdulio son los Padres

 

Las fotos que ilustran este post fueron obtenidas de la páginas oficiales de la AUF y Peñarol en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .