La fecha 12 se jugó casi toda hoy, dejando espacio exclusivo para el partido de mañana, que se roba toda la atención.
Obdulio trae un informe bajo en calorías, pero rico en información desde su huerta orgánica:
El clásico del fútbol montevideano, Rampla Jrs vs Cerro, fue el destacado de la fecha con victoria del local por 2 a 0.
La fiesta del barrio se jugó en el Olímpico y se completó con goles de Delis Vargas y Juan Albín, uno en cada tiempo.

Pese a que hoy su equipo perdió, Obdulio aprovecha para felicitar a Richard Pellejero y sus 2 goles en la Sudamericana, que colaboraron para la clasificación y el oxígeno económico de su equipo. Un crack del fútbol uruguayo, sin dudas.
Danubio, el único de los perseguidores de Peñarol que sumó en la jornada, llevó 5 goles a Belvedere y se los desparramó en la cancha a Liverpool.

Con gol del ancho Quiñones Racing le bajó las revoluciones a Cerro Largo, demostrando que el equipo de Melo se hace fuerte de local, pero es muy flojo cuando sale de visita, casi como los equipos bolivianos. Capaz que hay altura en Melo y no lo sabíamos.
Defensor Sporting sigue padeciendo el Apertura, y empató a 1 con River Plate. Al menos con el nuevo DT a Defensor no lo golean, y desde que asumió no ha perdido.
Boston River fue otro que goleó a domicilio y le dejó 3 de recuerdo a Wanderers, que no tuvo respuesta. Otro que aspiraba a «meterle presión» al puntero confirma su irregularidad, y su mala producción como local.

Debe haber sido complicado ir a Las Piedras y fumarse un 0 a 0 entre Juventud y Plaza. Felicitaciones a los valientes hinchas que fueron a ver uno de los pocos empates a cero de todo el campeonato. Que mala liga.
Hay un técnico, demasiado bocón, que salió en la semana a hacerse el suspicaz, diciendo que la sub-20 estaba «llena» de jugadores de Wanderers y Peñarol, porque quien encabeza las selecciones nacionales dirigió a estos dos equipos (se quejaba que no citaron a uno de sus jugadores, y en realidad lo ha usado como pretexto para pegarle a Tabárez).
Hay que avisarle a JR que su equipo ha perdido los últimos 10 de los 12 puntos disputados, mientras él se ha destacado sólo por negarse a ponerse alguna prenda que no confunda al juez de línea, alegando que ponerse un chaleco le «arruina la pilcha».
Por suerte hace más de 15 años que está lejos de la selección.
Por cierto, Progreso le hizo 3 a Fénix en el Paladino, volviendo a la senda de la victoria contra un equipo en caída libre a nivel de resultados.
Por si no le gustó el resumen de Obdulio, le adjunto la imagen con los resultados:
La tabla de posiciones, a falta de un partido quedó de la siguiente manera:
Mañana Obdulio estará siguiendo las alternativas del clásico a disputarse en el Campeón del Siglo, y dejará su opinión como sólo él lo sabe hacer: de la peor manera.
Obdulio informa,
Obdulio son los Padres
Obdulio cita sus fuentes:
Las imágenes que ilustran este post fueron obtenidas de la página oficial de la AUF en Facebook y la web de ESPN