Copa América

Copa América Brasil 1989: los goles de Uruguay

El repaso de la historia de La Copa América tiene su post extra, y Obdulio nos trae los goles de Uruguay en aquella Copa disputada hace 30 años.

El Maestro Tabárez armó un equipo con jugadores consolidados a nivel internacional como Nelson Gutiérrez, Hugo De León, Enzo Francescoli, Ruben Paz, Antonio Alzamendi y Ruben Sosa.

Javier Zeoli, José Herrera, Alfonso Domínguez, José Perdomo, Santiago Ostolaza, Ruben Pereira y Pablo Bengoechea completaban una base sólida de jugadores.

Image result for uruguay copa america 1989

El cuerpo técnico tenía al Profe Herrera, como en el ciclo actual en la preparación física, y el DT asisente era Gregorio Pérez.

Una particularidad de aquella actuación de Uruguay fue que en sus cuatro partidos ganados, siempre lo hizo por más de un gol y mantuvo su arco invicto, mientras que sus tres derrotas fueron por 1 a 0.

Se reabre nuestra sección “VEAN” para el último post previo a la Copa América.

PRIMERA FASE

Las 10 selecciones se dividieron en dos grupos de 5 como se hace hasta la actualidad en los troneos juveniles. La siempre bienvenida “fecha libre” le tocaba a Uruguay en la última jornada. Los dos primeros clasificaban a la fase final.

Uruguay había perdido con Ecuador y Argentina sus primeros partidos y era obligatorio ganar para mantener chance de clasificación.

URUGUAY 3 – BOLIVIA 0

Ostolaza x 2 y Sosa, los goles de Uruguay.

El relato de Walter Hugo por CX12, Radio Oriental ilustra el partido.

URUGUAY 3 – CHILE 0

Ostolaza, Alzamendi (que velocidad impresionante) y Francescoli pusieron los goles de La Celeste que vestía con una camiseta como la que tenemos ahora.

El relato es de Nestor Moreno Mederos, por CX30, La Radio.

En la última fecha, Chile le ganó a Ecuador, y Uruguay clasificó por diferencia de goles a la siguiente fase.

RONDA FINAL

Tanto aquí como en Chile 91, se jugó una serie final con 4 equipos en modo “todos contra todos”, con los dos primeros de cada Grupo. El que ganara más puntos o con mejor saldo en los ítem de desempate, sería el campeón.

URUGUAY 3 – PARAGUAY 0

Francescol, Alzamendi y Paz hicieron los goles de Uruguay. En el video se muestra también una destacada actuación de Zeoli con el partido 1-0.

El relato brasileño, como siempre, impresionante. Cuando decimos que los relatos televisivos de Marcelo Araujo (Fútbol de Primera de Argentina) revolucionaron la manera de narrar los partidos en el Río de la Plata a principio de los 90s (antes eran bastante discretos), desconocemos a los brasileños que hacía rato estaban despegados en el tema (y lo siguen estando).

URUGUAY 2 – ARGENTINA 0

El partido ya lo repasamos en Partidos Memorables: Uruguay vs Argentina – 1987 pero vale la pena volver a verlo.

Dos goles de Ruben Sosa con el relato de Nestor Moreno Mederos por CX30, La Radio

LA “FINAL”

Related image

El video del gol de Romario en el partido final lo puede ver en “Garrincha son los Padres”, pero no disponemos del link. Pedimos las disculpas del caso.

 

Obdulio muestra,

Obdulio son los Padres

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .