Copa América 2019: Perú 3 – Chile 0

Las semifinales de la Copa América concentraron lo mejor del fútbol que se juega en este lado del mundo. Chile y Perú nos regalaron un partidazo.

La supuesta propuesta defensiva de Perú fue una mera especulación previa, pues el equipo salió decidido a ganar el partido plantado en campo rival. Probablemente eso sorprendió a Chile, que esperaba una postura similar a la que vio de los peruanos contra Uruguay.

El ritmo fue intenso, y allí Perú encontró su premio a los luego de una jugada que terminó en los pies de Flores, que con un tiro cruzado venció el arco chileno.

Chile inclinó la cancha a su favor pero los peruanos demostraban que cerraditos atrás eran tan efectivos como en ataque.

Agazapado, el equipo peruano espero su momento para dar el golpe, encontrando el premio cuando el oxígeno apenas alcanzaba para resistir el asedio rojo. El 2 a 0 de Yotún, aprovechando la excursión del golero que le dejó el arco a disposición, ponía contra las cuerdas al bicampeón con un tiro bien colocado.

Chile no bajó la intensidad para la segunda parte sitiando campo rival, pero Perú le sacó dos contragolpes tremendos avisando que no estaba solo para resistir.

La defensa peruana no fue tan efectiva, pero para tapar las fisuras apareció el enorme Gallese, que lo único que le podemos reclamar es un peinado impresentable.

El golero había demostrado sus reflejos para sacar una en el primer tiempo, pero en la segunda fue una lección del puesto, incluyendo una reacción espectacular cuando le picaron un penal. Esta noche si le tiraban un cañonazo, lo paraba y usaba la bala para jugar al bowling.

El partido no bajó nunca en intensidad. En el único sector donde no se jugó fue en el mediocampo. El clásico del Pacífico fue precioso de ver, y al igual que ayer, los 90 minutos pasaron volando.

Para rematar el juego, en el momento donde la hinchada peruana cantaba el «ole» sobre la hora, Paolo Guerrero recibió en posición inmejorable, eludió al golero y cerró una goleada que quedará en el recuerdo de los hinchas y premia a un jugador que ha vivido varias de las malas en los últimos tiempos.

En un partido donde todos jugaron muy bien, Obdulio destaca a Gallese como la figura del partido, que se dio el lujo de atajarle el penal a Vargas en los descuentos.

Perú se anota en la final del Domingo, reclamando otra oportunidad contra Brasil, apareciendo en esta instancia después de 44 años.

 

Obdulio no come ceviche,

Obdulio son los Padres

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.