Fecha FIFA

Fecha FIFA: Uruguay 2 – Hungría 1

El Burocratic Tour 2019 empieza su etapa final y la escala ésta vez fue en Budapest para jugar contra la selección de Hungría en la reinauguración de su estadio.

Tabárez pudo contar con Suárez y Cavani modificando el dibujo táctico apostando a variantes en el juego. Esto seguro le dará herramientas al DT que en este punto particular se enfrenta a escenarios parecidos a los de la Eliminatoria, donde no siempre estarán los mismos jugadores por motivos tan variados como los que éste Burocratic Tour 2019 ha sido afectado y siempre es bueno cambiar y probar.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Obdulio siguió con atención las alternativas del match y en las siguientes líneas expresará su visión sobre la actuación del combinado sobre el verde césped húngaro.

El partido empezó con la iniciativa de los hoy vestidos de camiseta blanca. A Obdulio le gusta cuando se incluye el pantalón negro en la vestimenta de alternativa contrastando con el encandilante Muslera y su amarillo patito.

En la cancha hoy el dibujo inicial fue un claro 4-4-2, que se transformaba en 4-2-4 en ataque. A los cuatro del fondo se le arrimaban los espigados del medio que eran los responsables de llevar la pelota redondita al ataque. Movilidad, cambios de ritmo y traslado seguro fueron premisas de nuestro team.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

Los Brians, movedizos y enchufados, le facilitaron las cosas a nuestras dos estrellas que de pique anduvieron cerca de anotar.

Luego de un intento de reacción húngaro, el ida y vuelta era más bien “ida” y a Muslera no se lo veia (por suerte). Por cierto, el equipo local jugó con suplentes debido a que se guardaron gente para su próximo partido. Problema de ellos, nosotros les dimos la ventaja de jugar SIN DARWIN NUÑEZ.

A los 15 Viña tiró flor de caño, se fue al ataque y le cruzó una pelota genial a Cavani para poner el 1 a 0.

Image result for uruguay 2 hungria 1

Minutos más tarde Valverde la preparó recuperando la pelota, Suárez le puso la sal con un pase en cortada para Brian Rodríguez, que se comió al defensa con un enganche notable y se la puso en el segundo palo al golero.

2 a 0 y la diferencia era evidente.

Image result for uruguay 2 hungria 1

Estoy seguro que el contrato indicaba un gol de cortesía para el local así la persona que se encarga de las estadísticas diga que fulanito de tal fue el primer jugador de la selección en hacer un gol en el estadio nuevo.

No se si los húngaros se detienen en esas tonterías pero el descuento llegó a los 23 tras buena jugada por izquierda y definición certera para dejar parado y sin reacción al pajarito amarillo.

Hasta los 30 minutos el partido mantuvo el ritmo, en especial porque el local buscaba el empate pero luego de eso la cosa se empezó a tornar aburrida y todos sabemos a quien favorece eso. Imagínese si ese equipo va ganando.

Para el segundo tiempo Tabárez hizo bien los deberes y no incluyó a Suárez.

Los Brians siguieron muy activos y se combinaron muy bien con Cavani. Gómez no logró definir alguna clara y los minutos empezaron a correr al igual que los cambios en cantidades mayoristas.

Image result for uruguay 2 hungria 1

Sin Valverde y Bentancur en el medio la cosa se puso un poco más complicada de ver aunque Vecino le ponía onda con buenos pases cruzados para mostrar la habilidad de Lozano para dormir la pelota en el empeine.

Image result for uruguay 2 hungria 1

Alguna cosita de los húngaros que no estaban muy picantes en ataque, alguna pierna que se fue del tono amistoso del partido y como quien no quiere la cosa el final llegaba con una muy clara para el local. El toqueteo final y un tiro libre de Pereiro cerraron la noche de Budapest luego de cinco minutos de adición.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

Buen partido de Uruguay, le ganó al local en la inauguración de su estadio, le abolló un par de jugadores y jugó mucho mejor cuando tuvo intenciones de hacerlo.

El Buroctratic Tour se pasea por el mundo haciendo daño en diferentes formas y Obdulio sin mucho trámite les deja el unoxuno:

 

MUSLERA: Vestido de muchacho que agarra su primera changa y sale a repartir volantes de la pollería del barrio casi no tocó la pelota. Se le está negando la posibilidad de usar el arma secreta del equipo (patentada por Tabárez) y sacar bien largo. Esto de jugar con dos volantes que la llevan desde el fondo afecta su protagonismo.

GIOVANNI: Le puso ganas en ataque demostrando que defensivamente es algo más efectivo que una baliza.

GODIN: Superado por arriba en varias oportunidades cumplió un correcto match. Sin Josema al lado no es lo mismo.

COATES: Parece “Lento Rodríguez”, pero con ese truco te la saca siempre. Nunca falla.

No hay descripción de la foto disponible.

VIÑA: Ya no es necesario hacer sufrir a Cáceres. Este muchacho se ha ganado el puesto. Solo espero que pegue el pase al exterior a un equipo donde juegue.

VALVERDE: El dueño de la pelota. Hace todo bien hasta cuando no aparece en pantalla.

BENTANCUR: Derrocha fobal cada vez que entra a la cancha (y también pega alguna como para no perder la costumbre). A veces traslada más de la cuenta y se corta el pelo en peluquería “Me cago en la elegancia” de Turín.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

BRIAN LOZANO: Va agarrando confianza y muy de a poco nos vamos dando cuenta a qué juega. Por ahora sigue ahí para que tengamos a quien putear. El mismísimo Lodeiro le entregó el cetro.

BRIAN RODRIGUEZ: El mejor de Uruguay una vez más. Tiene esa aceleración casi impropia de nuestros jugadores. Para mejor se frena y dobla. Hizo un golazo y se combinó muy bien por ambos lados de la cancha.

Image result for uruguay 2 hungria 1

CAVANI: Aportó su cuota de gol y se combinó muy bien con los Brians. Buen match

SUAREZ: Hizo acto de presencia, casi la emboca de entrada, metió una asistencia y se enojó con alguno en tan solo 45 minutos. Digno representante del Burocratic Tour.

MAXI GOMEZ, TORREIRA, BENTANCUR, STUANI y LAXALT: Sellaron el pasaporte en un país distinto y se movieron un rato. Bien por ellos.

 

Obdulio volverá para el próximo lunes luego del partido contra Argentina en Tel Aviv.

 

Obdulio comenta,

Obdulio son los Padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .