Copa América 2020

Copa América 2020: el sorteo

La edición cuadragésimo séptima de la Copa América se disputará en el año 2020 para acompasar la competencia con la Copa Europea de Naciones.

Mientras en Uruguay discutimos sobre la última fecha del campeonato y salvo que escuches la Sport890 todo el día no tenés idea de como se define, la CONMEBOL ya tiene organizadita la próxima Copa América apoyada en su equipo creativo que ésta vez se lució.

La cantidad de asociaciones de la CONMEBOL sigue siendo un problema para armar un torneo con un número decente de participantes, lo que provoca la aberración de tener selecciones ajenas al continente en el campeonato. Esta vez los invitados son Australia (su primera participación) y Catar (hay que quedar bien con los organizadores del próximo mundial y no dudo que algún equipo catarí participe de la Libertadores también).

Pero para empeorar las cosas no precisamos que venga nadie de afuera. Nuestros genios con pelos entintados en caoba se las arreglan para hacer de las suyas sin ayuda y luego de 46 oportunidades para organizar un campeonato siguen sin encontrarle la vuelta.

La imagen puede contener: texto

En esta edición se superaron con ganas y armaron un campeonato en dos países, Argentina y Colombia, y para no esforzarse mucho en el sorteo definieron una “zona norte” y otra “sur” para acomodar a las selecciones. Que necesidad de andar complicando las cosas y hacer que la selección de Uruguay tenga que jugar en el caluroso norte o Venezuela en el frío sureño.

La cuestión es que como son 12 equipos y dividieron la cosa así a lo bestia armaron dos series de seis equipos. Seguro lo sacaron de un manual de “como armar campeonatos atractivos” que debe estar en la biblioteca de la AUF.

Image result for fixture clausura 2019 auf

Toda la emoción del sorteo del Campeonato Uruguayo 2019 condensado en una foto. Si el campeonato no lo va a entender nadie, ¿Para qué esmerarnos con un sorteo que tenga cierto atractivo? Esta vez le pegaron los muchachos de la AUF.

Los primeros cuatro de cada serie van a clasificar a los cuartos de final y se cruzarán en partidos de eliminación directa con los del otro grupo. Dos partidos en Colombia, dos en Argentina.

Las semifinales se jugarán una en cada país. El partido por el tercer puesto será en Bogotá y la final en Barranquilla.

La sede veraniega será integrada por Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Catar

A Uruguay obviamente le toca jugar en el grupo del invierno junto a las selecciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Australia.

Image result for copa america 2020 sorteo de grupos

Un detalle a tener en cuenta es que Uruguay jugará contra el local pero además tendrá dos partidos más casi de visitante, pues en los estadios de Mendoza y Santiago del Estero serán los partidos ante Chile y Paraguay respectivamente, donde la proximidad geográfica favorece a nuestros rivales (nunca un partido en Santa Fé como para que vaya mucha gente desde Uruguay).

El partido contra Bolivia será en La Plata donde podremos emparejar fuerzas entre las colonias uruguayas y bolivianas, mientras que en Córdoba será el partido contra los australianos.

El campeonato se va a jugar entre el 12 de junio al 12 de julio.

Obdulio le dedicará el tiempo debido informando sobre el avance del torneo, haciendo el comentario de los partidos destacados, y por supuesto, siguiendo paso a paso el recorrido de la selección uruguaya con el comentario desde el lugar de los hechos, notas a nivel de campo y el infaltable unoxuno para las delicias de los cuatro lectores fijos que tiene este blog.

Antes que me olvide, les adjunto el calendario de Uruguay que seguro olvidará apenas haga clic en el botón de cerrar en la pestaña de su navegador (antes de eso podría visitar algún otro post o dejarle un comentario a Obdulio al pie de esta nota).

Uruguay vs Australia 13 de junio (Córdoba)

Uruguay vs Argentina 16 de junio (Córdoba)

Uruguay vs Chile 21 de junio (Mendoza)

Uruguay vs Bolivia 26 de junio (La Plata)

Uruguay vs Paraguay 30 de junio (Santiago del Estero)

Obdulio copero,

Obdulio son los Padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .