Selección uruguaya

Preolímpico Tokio 2020

Las ligas sudamericanas para su actividad a finales de diciembre y retornan en los últimos días de enero, principios de febrero, o en el caso de Uruguay cuando los dirigentes consigan la plata para saldar deudas de temporadas anteriores pateando para adelante el inicio del campeonato hasta que el calendario quede bien apretado.

Mientras tanto, los hinchas calmamos nuestras ganas de ver fobal siguiendo las ligas europeas, clásicos de verano y los torneos de selecciones juveniles.

Este año no hay campeonato sub 20 pero ha vuelto el preolímpico sub 23 que clasificará a dos selecciones sudamericanas a los Juegos de Tokio.

Obdulio ha encontrado ese campeonato de relleno para ver y opinar mientras la nieve no le permite salir al exterior seguido.

Solo para recordar, el último preolímpico se había jugado en Chile y quien paseó sus trajes claros y caras de reprobación cada vez que un jugador no hacía algo de su agrado fue el inefable JR que por aquellas épocas no abusaba de la tinta capilar como ahora y dirigía a los nuestros.

El DT de esta selección es Gustavo Ferreira, que no tenemos muy claro si es un buen DT o no pero lleva las canas con la misma dignidad que el Memo López y Gustavo Munúa.

El campeonato se va a jugar en Colombia y Uruguay debutará en el Estadio Centenario de Armenia (estadio sin torre de los homenajes ni puesto de venta de lehmeyun)  en el clásico de los Guay el 19 de enero.

Además de los citados paraguayos, Bolivia, Brasil y Perú completan el grupo.

preolimpico-2020

A la persona que sacó las bolillas no le avisaron que las que estaban frías eran las que debían caer en el grupo del local.

El plantel uruguayo se viene preparando en el complejo celeste y ha jugado partidos ante poderosos combinados del interior del país. Los últimos tres partidos de entrenamiento serán contra la selección de la liga Premier de México (mucho gusto) y dos partidos contra un combinado de Río Grande do Sul (selección Gaúcha).

Los convocados por el cuerpo técnico son los que se muestran en la siguiente imagen:

FB_IMG_1577724228631

El arquero De Arruabarrena, los defensas José Luis Rodríguez y Maxi Araujo, los volantes Facundo Waller y Francisco Ginella y los delanteros Diego Rossi, José Ignacio Ramirez y la revelación del fútbol mexicano Federico Viñas parecen ser los destacados de la selección.

Obdulio les desea mucha suerte en este nuevo desafío y espera que los muchachos logren la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Obdulio cierra de esta manera sus post de 2019 y les desea a todos un feliz año nuevo.

 

Obdulio preolímpico,

Obdulio son los Padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .