Selección uruguaya

Preolímpico Sub-23: Uruguay 1 – Brasil 3

El proceso de selecciones uruguayas se ha destacado por trabajar seriamente y más allá de los resultados buscan las mejores estrategias para el desarrollo de nuestros players.

Hoy se lucieron.

¡Qué estrategas! ¡Cuánta lucidez! ¡Qué visión de futuro!

Lo de Uruguay hoy fue lo mejor que podía hacer: NO GASTARSE UN TRIUNFO CONTRA BRASIL EN PRIMERA RONDA.

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

Lo mostrado por la selección en la noche de hoy es digno de estudio: goles errados abajo del arco, pases errados a 10 metros, no les pegamos NI UNA patada a los brasileños cuando arrancaron a pizarrear (nos fuimos sin tarjetas amarillas). La verdad, una clara no demostración de fuerzas, guardando resto por si se clasifica a segunda fase y hay que definir el lugar contra los brazucas.

¡Excelente!

Si Ud. piensa que Obdulio tiene una plantación de soja en el patio de la casa y empezó a darle probaditas a su producto, se equivoca. Obdulio vio lo justo y necesario para escribir este post y no gastarse ningún chiste o comentario jocoso que pueda utilizar otro día cuando a La Celeste le favorezca el resultado.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Los brasileños parece que tienen un plantío de laterales que crecen en las líneas de las canchas de aquel país y por si fuera poco siempre encuentran un “inho” que la mueve y enloquece a todos.

El partido no empezó mal para Uruguay porque a los 3 minutos Rossi le puso una pelota de gol a Ramírez pero éste definió horrible. Ni siquiera le embocó al arco. De ahí en más el partido fue todo de Brasil que a los 30 minutos ya iba ganando 2 a 0.

Hasta los 36 minutos no volvimos a arrimar una pelota con pretensiones en el área rival.

Nuestro mediocampo de helio sigue haciendo de las suyas y deja regalada a una defensa que de por sí es floja, pero sin colaboración de los que juegan un poco más adelante es imposible pedirles que paren a alguien.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Arriba, el pobre Rossi tiene que cargar con un compañero pelirrojo y correr los pelotazos que le tiran con catapultas desde el fondo.

En el segundo tiempo otra vez Uruguay perdonó casi sobre la línea de gol cuando Bueno le erró feo al arco pateando con el lado equivocado del pie afuera.

De ahí en más fue algo de vergüenza deportiva de Uruguay y práctica con público para los brasileños que a los 76 aumentaron la diferencia.

Ferreira usó la táctica Memo López agregando Rodríguez a la cancha cuando puso al que juega en Nacional (Santiago), pero ni esa superchería lo iba a salvar de la derrota.

A los 79 Bueno se anticipó al arquero y maquilló el resultado con un certero golpe de cabeza dentro del área chica.

Alguna arrimada más de los nuestros, una sobre el final de ellos y poco más para destacar.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Está claro que no haber citado a DARWIN NÚÑEZ a la selección es una ventaja que se da y deja expuesta a nuestro combinado a una posible eliminación de los Juegos Olímpicos. Como siempre, los que no juegan son los mejores.

Poco más para decir de una derrota inapelable que no fue más abultada porque los brasileños no quisieron.

Veremos que pasa el sábado contra Bolivia y luego contra los peruanos. Ganando los dos partidos Uruguay se asegura un puesto en la ronda final.

 

Obdulio está de pretemporada todavía,

Obdulio son los Padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .