Campeonato Uruguayo 2020

Campeonato Uruguayo y Copa Uruguay 2020

Obdulio vuelve a la cobertura del Campeonato Uruguayo y esta vez intentará no ahogarse en el (inter)medio.

El calendario se sorteó el 10 de febrero y ya empezó a generar problemas con el lugar de disputa del clásico debido a que el local es Nacional y el Estadio Centenario no estará disponible debido al recital de Maroon 5 el 10 de Marzo.

Como siempre, todo bien planificadito.

Con otros dirigentes esto se arreglaba con un par de bolillas reposando en el freezer con los nombres de Peñarol y Nacional adentro.

El Campeonato Uruguayo 2020 tendrá el nombre de Néstor “Tito” Gonçalves y será el campeonato número 90 en la era profesional.

Obdulio estará informando sobre cada fecha del campeonato y las etapas de la Copa Uruguay, compartirá el show de goles y por supuesto comentará “el partido de la semana” o mejor dicho “el partido que pudo ver”.

EL FIXTURE

Image result for fixture auf uruguayo 2020

LA COPA URUGUAY

Luego de numerosas advertencias por parte de la FIFA para concretar un campeonato de este estilo, llega para el deleite de grandes y chicos la “Copa Uruguay”, que para que quede claro es la Copa del Rey uruguaya que iniciará el 15 de abril y tendrá la participación de 68 equipos de todo el país.

El campeonato estará integrado por equipos de OFI y AUF en la primera gran experiencia de un torneo realmente uruguayo.

Image result for copa de clubes OFI 2019

68 EQUIPOS, 8 FASES:

Hasta la fase previa a Octavos de Final se jugarán partidos sin revancha.

De la primera a la tercera ronda juegan 48 clubes

  • 16 equipos de la divisional A de OFI (del puesto 3 al 18 de la temporada 2019).
  • 4 equipos de la divisional B de OFI (los 4 mejores clasificados de la temporada 2019)
  • 18 equipos de la Primera División Amateur de AUF (todos los que disputarán la temporada 2020).
  • 10 equipos de la Segunda División Profesional de AUF (todos los que disputarán la temporada 2020, a excepción de Racing, el mejor de los descendidos -Nota de Obdulio: el privilegio para “el mejor de los descendidos” es una delicia de nuestros campeonatos-).

El portal REFERI publicó los posibles participantes de la primera ronda. La lista del interior es tentativa, porque como todo lo que se juega en nuestras tierras se confirma tres horas antes de empezar.

Image result for copa de clubes OFI 2019

Divisional A OFI: San Eugenio (Artigas), Deportivo Amanecer (Paysandú), Huracán (Paysandú), Wanderers Juvenil (Tacuarembó), Laureles (Fray Bentos), Sportivo Barracas (Dolores), Juventud (Colonia), Porongos (Flores), Central (San José), Río Negro (San José), Universal (San José), Juanicó (Canelones), Progreso de Estación Atlántida (Canelones), Ituzaingó (Punta del Este), Lavalleja (Rocha) y Melo Wanderers (Melo).

Divisional B OFI: Ferro Carril (Salto), Barrio Olímpico (Minas), San Lorenzo (San José) y Boca Juniors (Melo).

Primera División Amateur AUF: Uruguay Montevideo, Huracán, La Luz, Potencia, Basañez, Huracán Buceo, Platense, Los Halcones, Oriental de La Paz, Parque del Plata, Colón, Mar de Fondo, Artigas, Alto Perú, Canadian y Salus.

Si pagan sus deudas y vuelven a jugar se sumarán El Tanque Sisley y Miramar Misiones. El Tanque Sisley siempre en la sección “juega si paga”. De Miramar no digo nada (por ahora) porque se me enoja un amigo.

Sería un escenario ideal para empezar un nuevo campeonato: número de equipos impar y un clasificado por walkover. También podría pasar que los dos no paguen y se reitere lo que sucedió una vez en un torneo de la B con dos equipos con fecha libre (sí, aunque no lo crea nuestros genios de los calendarios lo lograron).

Segunda División Profesional AUF: Rampla Juniors, Juventud, Villa Española, Cerrito, Sud América, Atenas, Villa Teresa, Albion, Central Español y Tacuarembó.

Image result for copa de clubes OFI 2019

CUARTA FASE

A los doce equipos que sobrevivan a las primeras fases eliminatorias se sumarán los 16 de Primera División Profesional de AUF, Racing Club de Montevideo, los dos mejores clasificados de la Divisional A de OFI, y el campeón de la Primera División Amateur de AUF.

 

Boston River, Cerro, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Fénix, Liverpool, Nacional, Peñarol, Plaza Colonia, Progreso, Rentistas, River Plate, Torque, Wanderers, Racing, Lavalleja (Minas), Universitario (Salto)y Rocha FC.

Si todo sale bien el 5 de agosto arrancan estos equipos (luego de la finalización del Torneo Intermedio).

OCTAVOS, CUARTOS y SEMIS

Los 16 equipos que queden jugarán series eliminatorias a partidos de ida y vuelta.

LA GRAN FINAL

Partido único con estadio a determinar por sorteo antes del inicio del campeonato. Se jugará luego del 15 de Diciembre (siempre y cuando las finales del uruguayo no se atrasen porque el ganador del intermedio deba jugar una semifinal con el del clausura y luego eliminarse con el del apertura para ver si el de la tabla anual está dispuesto a jugar 1 ó 7 finales).

Detalles a tener en cuenta

  • El campeón clasificará como Uruguay 4 a la Copa Sudamericana (Flor de premio)
  • No está previsto que la Copa Uruguay desplace en un futuro al Torneo Intermedio. (Que lástima).
  • Los partidos se disputarán entre semana (tranquilos! luego del 5 de agosto no hay más uruguayos jugando copas internacionales así que no habrá problemas con el calendario).

 

Obdulio informa y se prepara,

Obdulio son los Padres

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .