Apertura 2020

Campeonato Uruguayo: Apertura 2020, Fecha #1

Empezó el campeonato uruguayo y Obdulio inicia su nuevo intento de cubrir el torneo local con post semanales que ilustrarán la fecha.

Además de informar sobre los resultados Obdulio instala dos secciones nuevas:

  • EL PARTIDO DE LA FECHA: Donde comentará él o los partidos que haya podido ver.
  • “VEAN”: Agregando el compacto de todos los partidos para que Ud pueda ver los goles de su equipo favorito y relojear lo que pasó en las otras canchas.

 

EL PARTIDO DE LA FECHA (que pudo ver Obdulio)

2 – 1

Las diferencias que hay entre estos dos equipos a nivel de infraestructura, organización, costos asociados al plantel y un largo etcétera no se vieron reflejados ni por un minuto en el partido que jugaron el sábado en el Campeón del Siglo.

Cerro pobló la mitad de la cancha distribuyendo a 5 jugadores con mucha movilidad complicando cualquier intento de generación de fútbol de su rival que lució lento y anunciado durante todo el primer tiempo.

Peñarol declaró sus intenciones buscando al chileno Bravo que se juntaba por izquierda con el argentino Rojas mientras que Pellistri, bien marcado, no lograba el cambio de ritmo necesario para desnivelar y no encontraba en Giovanni González la ayuda necesaria debido a que éste estaba ocupado en labores defensivas.

El primer gol de Peñarol llegó luego de un corner generado por un buen anticipo ofensivo de Formiliano en campo rival. El gol de Xisco a los 10 minutos no modificó en nada el trámite del partido que era controlado claramente por Cerro.

Paiva, el jugador del primer tiempo, se empezó a imponer en el campo ganando todas las pelotas en el medio y asistiendo con acierto a Tancredi que se mostraba por izquierda y Cruz que fue incontenible por derecha provocando varios tiros de esquina.

La falla de los visitantes estaba en el pase final pues el gigante Boghossian siempre estaba rodeado de dos jugadores que lo anticipaban bien.

El excelente tiro libre de Paiva ponía justicia en el marcador a los 30 minutos y la visita impuso condiciones durante el resto de la primera parte siendo apenas desbordada sobre el final cuando Acevedo sacó un tiro que fue sacado por Formento al córner.

Los primeros minutos oficiales de Forlán como entrenador le dejaron muchos apuntes y trabajo para el debutante que veía como sus jugadores eran superados por el equipo de Revetria que le ganó tácticamente los primeros 45 minutos.

Luego del descanso Peñarol salió con otra intensidad a la cancha y logró desbordar al rival utilizando todo el frente de ataque y provocando varios tiros de esquina tras desbordes por las bandas.

El asedio carbonero duró unos diez minutos hasta que Cerro se volvió a arrimar con peligro generando (más) dudas en la defensa rival que no tenía la protección debida de los mediocampistas.

Forlán metió mano en el equipo y puso al húngaron Vadocz que en 30 minutos demostró que tiene cosas diferentes. Su buena ubicación y la habilidad para pasarle la pelota a los jugadores con la misma camiseta que la suya fue suficiente para transformarlo en figura de la última parte del partido.

Sin embargo una sucesión de hechos desafortunados parecían inclinar la balanza en favor de Cerro que veía como de a poco Peñarol se llenaba de problemas.

Primero la lesión de Formiliano en un choque de los tantos que se dan en un partido salió visiblemente sentido en el hombro (luxación de clavícula fue el diagnóstico posterior, de 8 a 16 semanas fuera de las canchas), y para completar el panorama una cagadita de Thiago Cardozo que tuvo que agarrar la pelota con la mano fuera del área luego de resbalarse antes de reventar la pelota provocando su expulsión.

La superioridad numérica le daba la oportunidad a Cerro para imponer condiciones y Revetria también metía cambios buscando reforzar la ofensiva pero se encontraron con el buen juego del recién ingresado Kagelmacher en la zaga, la seguridad del golero Correa y el control del húngaro en el medio que le dieron la solidez necesaria a Peñarol para irse al ataque evitando las contras peligrosas.

Peñarol metió en el arco a Cerro y en la hora encontró su premio por intermedio de Trindade que definió el centro de la muerte de Pellistri dejando con las manos vacías al rival.

Pese a haber hecho méritos para llevarse algo del Campeón del Siglo Cerro pagó caro su ineficacia y falta de ideas en los últimos metros de la cancha.

El carbonero reaccionó a tiempo y maquilló un poco la pobre imagen que mostró en gran parte del partido que por momentos se pareció mucho a la exhibida al final de la temporada pasada.

Forlán tuvo su debut como DT y ya se gastó un “ganamos a lo Peñarol” luego de un partido jugado de muy mala forma ganado en la hora.

RESULTADOS Y COMPACTOS

Obdulio les deja los resultados de los otros partidos y sus respectivos compactos para que no se pierda nada de su equipo favorito.

1 – 2

1 – 3

0 – 0

2 – 2

1 – 0

  2 – 0

LIVERPOOL vs PLAZA COLONIA

POSTERGADO PARA EL MIERCOLES 19 DE FEBRERO

TABLA DE POSICIONES

No hay descripción de la foto disponible.

Obdulio opina e informa,

Obdulio son los Padres

 

Fuentes:

auf.org.uy

Los compactos de los partidos son tomados del canal de Tenfield en Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .