Historia Fútbol Uruguayo

Fútbol uruguayo: origen e historia de sus equipos: Defensor Sporting

Obdulio sigue con el repaso de los orígenes de los clubes del fútbol uruguayo y como llegaron a determinar los colores de sus camisetas.

OldFootballPhotos on Twitter: "The #Uruguay Association Football ...

El post de hoy está dedicado a uno de los equipos menores que más campeonatos uruguayos ha ganado en el profesionalismo

DEFENSOR SPORTING CLUB

El pasado 15 de marzo Defensor Sporting Club festejó sus 113 años de existencia, aunque en realidad el festejo corresponde a la parte del fútbol.

Es que en 1989 el Club Atlético Defensor se fusiónó con el Sporting Club del Uruguay, el club con más títulos de la liga de básquetbol (17), fundado en 1910. La fusión, fue casualmente (o no) el 15 de marzo.

El “Defensor Football Club” fue creado el 15 de marzo de 1913 a impulso de vecinos de la zona de Punta Carretas y empleados de la fábrica de vidrio instalada en el barrio.

Imagen

La primera camiseta de Defensor fue negra con una franja celeste cruzada, aunque luego cambiaron por una de color verde. Al registrarse en la “League” el color verde estaba registrado a nombre del Belgrano FC y tuvieron que volver a cambiar.

Cuando fueron a comprar las camisetas, la única que disponían y que no coincidía con las registradas era de color violeta y fue de esa forma azarosa que se definió el color de este club que hoy en día ni se nos ocurre identificarlo de otra forma que no sea por el violeta.

El equipo llegó a Primera División en 1915 y en 1918 se desafilió de la AUF. Alguno de sus jugadores pasaron a filas del Universal, y desde allí llegaron en 1922 cuando el violeta volvió como “Club Atlético Defensor” en la FUF.

Estuvo un par de veces en la B, pero ascendió al año siguiente y desde 1965 compite en Primera División.

En 1976 salió campeón uruguayo por primera vez rompiendo con la hegemonía de los equipos grandes en el profesionalismo. Previamente, en 1960, Defensor sería el campeón de la Copa Artigas, un torneo que se jugó solo ese año y que incluyó por primera vez a equipos de todo el país.

En 1987 logró su segundo campeonato uruguayo. Luego de la fusión ganó el campeonato de fútbol en 1991 y en la temporada 2007/2008 mientras que en básquetbol sumó tres nuevos títulos que se suman a los citados 17 de Sporting.

Obdulio se pone la camiseta por dentro del short,

Obdulio son los Padres

Obdulio cita sus fuentes:

https://defensorsc.es.tl/Historia.htm

https://defensorsporting.com.uy/futbol/a-87-anos-del-debut-de-defensor-en-el-profesionalismo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .