Historia Fútbol Uruguayo

Fútbol uruguayo: origen e historia de sus equipos: Boston River

En este repaso histórico de Obdulio son los Padres no se discrimina la divisional donde esté el club en la actualidad. Desde los equipos más tradicionales de nuestro medio hasta los más jóvenes tendrán su espacio en este blog.

OldFootballPhotos on Twitter: "The #Uruguay Association Football ...

Es uno de los que menos tiempo tiene jugando en primera división pero ya se ganó un post de Obdulio

CLUB ATLÉTICO BOSTON RIVER

Este club es nuevo en el campeonato de primera división pero se fundó hace 81 años en el barrio Bolívar en la zona de José Pedro Varela y Propios (Obdulio nunca le dijo “Batlle y Ordóñez”).

Su cancha estaba donde se construyó el edificio que desde 1985 funcionó como “Casa de Gobierno” hasta su traspaso a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en 2015.

Stiler - www.stiler.com.uy

Como tantos otros, el equipo fue fundado por muchachos entusiastas que para participar de los torneos barriales se trataban de organizar. Las reuniones las hacían frente a la puerta de un vecino, funcionario de la UTE, que tenía un foco de luz en su puerta.

En aquel verano del 39 el entusiasmo llegaba a su punto máximo y para ordenar las cosas le pidieron a Juan Neri, un vecino de la zona, si se animaba a ser el presidente del club y ordenar un poco las cosas entre tanto gurí entusiasta.

Varios de los muchachos jugaban en el equipo de la Sastrería Boston y llegaron con la idea de ponerle “Boston” al equipo, pero Don Juan era argentino y fanático de River Plate así que en su honor le agregaron “River” y de la suma de ambos nombres surgió el primer signo de identidad del club.

Related image

La primera camiseta de Boston River fue igual que la de Rampla Juniors. Está claro que había algún hincha de Rampla entre los fundadores y no quiso dejar afuera a los colores que tanto quería entre tanto homenaje con el nombre.

Con el paso de los años la camiseta siguió siendo verdirroja pero en mitades como el diseño de la camiseta de Bella Vista o Albion, y en nuestros tiempos ha variado manteniendo los colores.

El rival de Sudamericana: Boston River, de Uruguay – Contracara ...

Equipo de 2018

Su paso por el fútbol fue siempre entre torneos barriales y las divisionales más bajas de la AUF a la que se afilió en los años 50s. Entre el amateurismo, las canchas sin pasto, los arcos medios torcidos y los partidos en lugares “complicados” se cimentó la historia de “El Boston” que participó de las competencias oficiales hasta 1981.

En 1999 se volvió a afiliar a la AUF y desde la Liga Metropolitana comenzó a reescribir su historia. En 2006 subió a la B y en 2009 se transformó en una Sociedad Anónima Deportiva.

Desde 2016 participa en el torneo de primera división animando los campeonatos con suceso variado, participando en la Copa Sudamericana.

Actualmente el equipo es dirigido por Sebastián Abreu, mundialista con la selección uruguaya, que a su vez integra el plantel de jugadores.

Imagen

Obdulio en rojo y verde,

Obdulio son los Padres

Obdulio cita sus fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_Boston_River

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .